Joanna Crass nos comparte “Nada es para siempre”

Un poco de esperanza.

“Nada es para siempre” es el nuevo single de Joanna Crass que forma parte de su álbum debut, Vértigo, que estará disponible próximamente. Este tema aborda sentimientos con los que muchos de sus seguidores podrán sentirse identificados.

Es una canción que refleja la etapa de la insatisfacción personal, lo difícil que es salir de un bucle de monotonía en la que no encuentras nada interesante, expresando que debemos valorar lo que tenemos en el ahora sin enfatizar tanto con el pasado. En este track existe la necesidad de querer encontrar un poco de felicidad y, aunque sea difícil de ver, nos ayuda a tener un poco de esperanza pese a todos los obstáculos a los que nos enfrentamos para poder reconectar con nuestros sueños y deseos.

Es una letra profunda en la que Joanna Crass comparte una experiencia pop y nostálgica, conecta de manera directa con el espectador, transmitiendo una sensación de entendimiento que nos recuerda que, aunque parezca imposible de creer, “Nada es para siempre”.

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Tonga Conga comparte el remix de “Las Furias // Nos Miran”

Cumbia y psicodelia en una mágica reinvención.

El talentoso artista y productor mexicano, Tonga Conga, sigue explorando las distintas dimensiones sonoras y esta vez trae el lanzamiento de “Las Furias // Nos Miran”, un remix del proyecto musical MIEL. Esta es una nueva versión en la que la intensidad de la canción original se transforma en una cumbia vibrante, moderna y psicodélica, reafirmando su estilo único, pues Tonga Conga es un productor que ha logrado fusionar ritmos latinos con una propuesta experimental muy fresca.

Este lanzamiento es el segundo sencillo del EP, MIEL REMIXES, el cual es una colección de reinterpretaciones del proyecto, buscando expandir su sonido y llevarlo a nuevas audiencias. Esto reafirma la versatilidad de MIEL al explorar distintos géneros y matices sin perder su esencia, pues el latin touch que le distingue ha sido clave en su creciente proyección internacional, consolidando su presencia en escenarios relevantes dentro y fuera de México.

Con “Las Furias // Nos Miran” en su versión remix, Tonga Conga y MIEL logran una fusión audaz que invita al baile y a la experimentación sonora. Este lanzamiento no solo demuestra el poder de la reinvención musical, sino que también abre la puerta a nuevas posibilidades dentro de la escena alternativa latinoamericana.

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Entrevista con The Horrors

Energía cruda, caos y sombras en Night Life.

Los años pasan y nunca somos los mismos. Nuestra piel se arruga y aparecen miles de tendencias en redes. Pero, ¿Cómo sería redescubrir todas esas cosas que nos hacen ser quienes somos, verlas con asombro como la primera vez? Con su último disco, Night Life, The Horrors se atreve a volver al pasado para recordar por qué su nombre siempre ha llevado consigo un halo de peligro y para saber más sobre él, pudimos hablar con el bajista de la banda, Rhys Webb.

“Quiero decir, nos llaman ‘The Horrors’ por una razón. Y me encanta toda la música que hemos hecho. Pero sentí que, sin duda, era un punto en el que si la banda iba a continuar, para mí, tenía que volver al peligro de nuestros primeros discos, nuestro espíritu inicial”.

La agrupación británica no es nada nueva en la escena. Desde su debut, hace casi 20 años, ha cambiado de piel con cada una de sus cinco producciones anteriores, pasando por garage rock, post punk hasta EDM y synth pop, lo que les ha dado múltiples reconocimientos como una nominación al Mercury Prize 2009 y la oportunidad de acompañar a artistas como New Order y Florence + The Machine en sus tours.

Ha habido un método bastante diferente al escribir este disco, porque hemos tenido algunos cambios dentro de la formación de la banda. Así que, quiero decir, eso desafiaba la situación, porque, como es el primer disco que hemos escrito, realmente, donde hemos sido solo Faris y yo en la composición”.

Después de su último álbum, V (2017), el conjunto se tomó una pausa y múltiples miembros (El tecladista Tom Fuse y el baterista Joe Spurgeon) decidieron no formar parte de manera activa, dándole paso a un cambio radical en el grupo con nuevos miembros que crean el sonido de Night Life, un regreso al filo más caótico de su música de la mano del productor Yves Rothman (Miya Folick, Blondshell, Yves Tumor).

“Estábamos trabajando de una manera completamente nueva, que era más como una especie de 'hazlo tú mismo', como una vuelta a lo básico, como una especie de demostración casera. Muchas de estas, bueno, la mayoría de las canciones se empezaron a crear aquí en la casa. (...) yo intentaba empezar una idea y luego Faris venía y trabajábamos juntos en ella. Así que sí, era una forma muy diferente de trabajar para nosotros”.

Webb cuenta que, para ellos, fue una experiencia refrescante, el unirse al vocalista Faris Badwan para crear una nueva manera de trabajar más cercana, solo ellos dos en el proceso. “Es simplemente una especie de experiencia mágica poder crear música y (...) darle vida a tus ideas”. Pero manteniendo esa atmósfera que los hace ser ellos. “Siento que tal vez nos acercamos demasiado a la luz para mi gusto (...). Estaba ansioso por volver a la oscuridad, a las sombras y hacer música más pesada, agresiva, ruidosa, confrontativa y directa”, mencionó.

Nunca perdería el amor por cierto género o música y diferentes tipos de sonidos, como revival garage, como quieras llamarlo. Pero siempre lo hicimos... Siento que no queríamos ser tradicionales en ese concepto. Pero sí, nuestros gustos musicales están en constante evolución.Todavía me siento inspirado por ideas post punk. Bandas como Public Image Ltd, Cabaret Voltaire, Throbbing Gristle (...)”.

Rhys comenta que “Gran parte de la música se inspiró en la batalla y la experiencia de Faris con el insomnio y lo que vio y experimentó en su vida nocturna. Siento que no puedo darte la trama exacta, pero sería sobre la vida de las personas después del anochecer”. Night Life es una oda a la noche y sus contrastes: lo enigmático, lo destructivo, lo liberador y lo misterioso, como una película de Lynch en la que todo se puede salir de control.

Puedes escuchar ya el nuevo disco de The Horrors, Night Life. Disponible en todas las plataformas a partir de este 21 de marzo.

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Benja Chilling declara su amor en "BBY OFICIAL"

El músico chileno llega con su nuevo éxito.

El cantante valdiviano nos sorprendió con el estreno de su nuevo sencillo “BBY OFICIAL”, en el que fusiona el ritmo urbano chileno con una letra romántica que expresa su deseo y amor por una mujer.

Benja Chilling demuestra que es un artista versátil, consigue crear una puesta en escena con un ambiente digno de un reggaetón romántico, con una producción que encapsula su esencia y plantea un desarrollo creativo que define la trayectoria del multinstrumentista.

Escuchar esta nueva canción es como sumergirse en un entorno donde solo quieres bailar y disfrutar el ritmo con una compañía agradable, el reggaetón y el amor se entrelazan con una energía única, como una romanza de anhelo e interés. Es toda una experiencia de deseo, pasión y exclusividad, donde quiere entregarse completamente a una sola mujer.

Con un estilo alternativo, varios cambios en sus atuendos y una estética neón y misteriosa, el video es protagonizado por una modelo que resulta hipnotizante en todo momento, concordando con lo que Benja Chilling describe en la letra. Sin duda, una gran conexión con su director creativo Lukas Nova.

Este es el resultado de un largo proceso de producción en el que participaron distintas personas que confían en su talento y entrega.

Benja Chilling sigue posicionándose como una promesa emergente de la música urbana, cuenta con varios sencillos que puedes encontrar en sus plataformas oficiales.

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Frente Cumbiero le da nueva vida a “Negro Gato”

Un nuevo sonido e historia para un clásico de la música.

El increíble Frente Cumbiero estrenará su siguiente álbum, Inconcreto y Asociados, el 7 de mayo de 2025 a través de Discos Biche y, es por eso que nos ha dado un inesperado adelanto con la canción “Negro Gato”.

Este track es un clásico de la música brasileña popularizado por el cantante Roberto Carlos; ahora, la agrupación colombiana le da su toque de cumbia experimental, creando una experiencia completamente nueva con una narrativa distinta y un ritmo más rápido, justo para bailar.

Esta versión de “Negro Gato” viene también acompañada de un video dirigido por Ernesto Vientos. En este podemos ver a un gato pasear por las calles de Bogotá, dándole vida a esta nueva letra que escribió el músico Mauricio “Batori” Pardo.

Te lo comparto aquí, disfrútalo y conviértete en parte de esta divertida historia.

Esta reinvención del ya conocido clásico “Negro Gato” nos deja en claro que Frente Cumbiero no se limita al explorar con distintos sonidos dentro de la cumbia, asegurándonos que su álbum Inconcreto y Asociados estará lleno de sorpresas.

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Estamos Perdidos grita entre ecos “Por qué tan solo y triste”

Shoegaze, garage y distorsión melancólica de la nueva escena.

Si se trata de reinventar las narrativas musicales actuales, "Por qué tan solo y triste" se convertiría en el nuevo grito de angustia atrapada en su propia tormenta. Desde shoegaze, garage y post punk, Estamos Perdidos estrena el primer adelanto de su EP debut, un trabajo lleno de distorsión, emociones a flor de piel y un caos sonoro irresistible; este material estará disponible entre abril y mayo de este año. 

El sencillo encapsula la esencia de la melancolía juvenil a través de la potencia instrumental, la banda retrata el aislamiento, la confusión y la intensidad emocional de la adolescencia. Entre guitarras, un bajo intenso y la batería, la voz de Pixie nos lleva por un vaivén de emociones.

 Cover Estamos Perdidos Pq Tan Solo

La identidad de Estamos Perdidos se ve influenciada post punk, el pop punk, el garage rock y el surf; la banda sigue la tradición del rock adolescente, encontrando refugio en la distorsión y el desorden. La producción del sencillo y del próximo EP estuvo a cargo de Felipe Le (La Máquina Camaleón).

El lanzamiento no llega solo porque para abril, la banda tiene en mente el lanzamiento de un metraje conceptual de reciente single, marcando el inicio de esta nueva era, además de preparar el terreno de su primer EP.

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MULA y Jessy Bulbo sacuden con “Grandes Escobas”

Electrónica, punk y conexión mística en el nuevo adelanto de Eterna.

El trío dominicano MULA nos empuja hacia un mundo alternativo con “Grandes Escobas”, su más reciente sencillo y segunda muestra de lo que será Eterna, su próximo álbum que llegará en junio. En esta ocasión, une fuerzas con Jessy Bulbo, ícono del rock mexicano, para crear un tema entre el futurismo electrónico de MULA, con la energía punk irreverente de Jessy.

“Grandes Escobas” es un torbellino de ritmos que encapsula la emoción de una conexión instantánea y casi mística, como si dos personas se reencontraran tras muchas vidas. La sofisticación digital del trío se entrelaza con la rebeldía de Jessy, dando vida a un himno bailable e ideal para una noche de aventuras. 

Con “Eterna”, MULA amplía su espectro onírico gracias a la exploración de los territorios punk y disco pop, sin perder su esencia afrocaribeña. Este álbum contará con colaboraciones de Javiera Mena, Lucía Tacchetti y Letón Pé.

Anabel, Cristabel Acevedo y Rachel Rojas continúan marcando su propuesta musical, donde el baile y los ritmos llegan innovadores para la rebeldía.

Portada Mula Jessy Bulbo Grandes Escobas

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Rich Brian anuncia el álbum, 'Where Is My Head?'

Además, revela el primer sencillo “Little Ray Of Light”.

Después de tres largos años de silencio, Rich Brian regresa con un nuevo proyecto musical, una propuesta innovadora que nos deja ver el inicio de lo que promete ser un gran álbum. Su nombre es Where Is My Head? y está programado para su estreno el próximo 23 de mayo vía 88rising Records.

El primer single de esta nueva era es “Little Ray Of Light” y llega con un video oficial, dirigido por Jared Hogan, que muestra una lírica que expresa su vulnerabilidad, exponiendo sus sentimientos y creando un mundo nuevo con un concepto que explorará sus pensamientos más profundos, pero esto es solo una parte de lo que hay detrás de su mente.

“Little Ray Of Light”, es una canción que deja ver a un chico que parece estar encerrado, confundido y con ganas de marcharse, pero no encuentra la forma de soltar lo que tiene en ese lugar; además, nos muestra que él siempre está detrás de toda la dirección creativa, liderando una sección de cuerdas y destacando la versatilidad de su voz y de su estilo musical, queriendo controlar el rumbo y el ritmo de todo el proyecto, dejando ver que es un artista muy completo y entregado.

Estas son solo pistas iniciales de lo que se viene en camino, así que tocará esperar para ir descifrando los mensajes detrás de sus palabras y completar la historias que hay detrás del álbum.

Dale play a “Little Ray Of Light”:

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The Horrors — Night Life

Sonidos para después de la lluvia.

Tras ocho años sin lanzar un álbum de larga duración, The Horrors vuelve con un disco que en sus nueve tracks y casi 45 minutos sostiene la coherencia de un producto musical sólido. Night Life viene de la mano del productor de Blondshell y oriundo de Los Ángeles, Yves Rothman, además bajo el sello Fiction Records, famoso por editar buena parte del trabajo de The Cure.  

Esta última referencia no podría ser en ningún sentido arbitraria, pues en este disco Faris Badwan y compañía enlazan con una estampa oscura, perfecta para dar un paseo por la ciudad después de aquellas noches en que calma la tormenta. Asimismo, se trata de sonidos completamente accesibles, disfrutables y que podrían servir de introducción para otros artistas de renombre.  

El álbum comienza con “Ariel”, track que juega entre el pop y el darkwave, convirtiéndose en una pieza idónea para abrir los oídos. Ya desde este punto  podemos escuchar la voz de Amelia Kidd, nueva integrante de la agrupación en los sintetizadores. La parte final de la canción nos advierte del progreso de Night Life, cuyas intenciones son construir en torno a ritmos electrónicos.  

Continuamos con “Silent Sister” —una de mis favoritas—, que evoca las intros de “Feurio” de Einstürzende Neubauten y de “Eraser” de Nine Inch Nails, moviéndose más adelante hacia los terrenos de Marilyn Manson. En esta canción, la voz de Badwan está un poco alejada de los instrumentos, hasta que se encuentran más oportunamente durante el coro.  

“The Silence That Remains” vira al post punk gracias a la presencia de su bajo, aunque también podemos señalar sus notas de apertura, entre industriales, llenas de eco que se lamenta y que van y vienen con filo a lo largo del tema. Hay, en mi opinión, un interés por experimentar con la atmósfera y por no dejar fuera del todo al ámbito electrónico previamente mencionado, incluso con un pequeño toque a la New Order

El recorrido continúa con “Trial By Fire”, cuya apuesta vuelve perceptiblemente al estilo de Manson: los sintetizadores acompañan permanentemente a la voz, hasta un momento en que, como el artífice de “Anticristo Superestrella”, se proponen  coros más musicalmente directos. Por otra parte, “The Feelling Is Gone” canaliza la influencia del witch house, además de jugar entre Depeche Mode y el sophisti pop, lo que la convierte en una canción para bailar lento y con los ojos cerrados.  

“Lotus Eater” retorna ligeramente hacia el pop. Se trata de la canción más larga del disco, en la que la voz se difumina por momentos (lo que le da un matiz dreamy); a su vez, es un track con movimiento y repeticiones, además de glitches, no obstante sin volverse monótono, pues los sintetizadores aportan capas de  sonido que renuevan la energía. Lo mismo podemos decir de los diferentes sonidos atmosféricos que crean su entorno.  

“More Than Life” juega nuevamente con el post punk, coqueteándole al new wave y cercano a la propuesta de Talk Talk, al igual que de Pink Turns Blue. El bajo continúa en este tema con presencia enriquecedora, aunque las verdaderas estrellas son los teclados que caminan entre cierta belleza y acidez. En cuanto a “When The Rhythm Breaks”, a pesar de que plantea un descanso a los ritmos anteriores, genera en su poca duración algunos instantes experimentales. 

Night Life culmina con “LA Runaway”, que parece en parte extraída de los años 80, época de la que datan buena parte de los himnos del gothic rock. La canción combina la influencia de The Cure con un posible toque de Interpol, fusión que, como en el caso de las otras, no reduce la calidad del álbum, sino que, por el contrario, nos muestra el mapa de influencias y posibilidades que The Horrors, a 20 años de su formación, revitaliza y adapta a sus necesidades musicales. 

Esta producción discográfica es perfecta tanto para los nostálgicos como para quienes buscan el equilibrio entre una propuesta pop y una sutilmente arriesgada. Su duración es consciente de los riesgos de lanzar un álbum que se dilata innecesariamente, por lo que parece optar por dar foco a su nueva integrante, Amelia Kidd, y por combinar distintas facetas de lo electrónico con el post punk, el industrial y el gothic rock.

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Únete al IG Live de IR! con Guapis

Una charla imperdible sobre música, actitud y nuevos comienzos.

Guapis nos ha sabido conquistar con su fusión synth, electrónico e industrial, siempre con un toque de ironía. Con el estreno de "Tu Condena", el proyecto que prepara para debutar en la música dentro de la tornamesa. El próximo miércoles 19 de marzo a las 12:00 H Guapis se sumará con María Letona en un IG Live de Indie Rocks!, en una entrevista donde compartirá detalles sobre su trayectoria, sus influencias y lo que viene en su camino musical.

 Guapis Ig Live 2025

Será una oportunidad única para conocer más de cerca su proceso creativo, descubrir sus próximos proyectos y sumergirse en su universo musical lleno de color y actitud. Si te gusta la música fuera de los moldes sociales y con el jugueteo de las emociones, no te pierdas esta charla en vivo. ¡Sigue la transmisión en la cuenta de Indie Rocks! y acompaña a Guapis en esta conversación que promete risas, anécdotas y mucha música!

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