Slayer se despide de los escenarios con tour mundial

La legendaria agrupación de thrash metal anunció su retiro con un videoclip.

Slayer es considerado como una de las cuatro grandes agrupaciones dentro de su rubro, donde Megadeth, Metallica y Anthrax complementan la lista. Desde su formación en 1981, han lanzado 12 discos de estudio, pero fue con Reign in Blood de 1986 cuando la banda se consolidó como un referente dentro del metal. Dicho material fue producido por el emblemático Rick Rubin y es el tercer LP en su carrera. El álbum fue constituido casi en su totalidad por Jeff Hanneman, miembro y guitarrista original que falleció en el 2013 a causa de una aguda infección.

Ahora, la agrupación originada en California anunció su retiro de los escenarios tras casi 37 años de carrera musical. La noticia se informó a través de un videoclip conformado por un collage de fotografías de Slayer, portadas de discos, carteles de conciertos y algunas frases que auspician el fin de la banda pionera del thrash metal. Aquí puedes ver el visual:

En el clip se informó que las fechas empezarán en Norte América y próximamente sabremos que lugares visitarán. Algunos rumores apuntan a que Anthrax, Testament, Behemot y Lamb of God acompañarán a Slayer en su tour de despedida. La noticia del retiro de la agrupación estaba latente, pues en una entrevista hace un par de años, Tom Araya (bajista y vocalista), abrió la posibilidad de que este hecho sucediera. "A los 35 años, es hora de cobrar mi pensión. Este es un cambio de carrera. Estoy agradecido de que hayamos estado alrededor de 35 años, eso es un tiempo realmente largo. Así que, sí, para mí, lo es. Porque cuando comenzamos, todo fue genial, porque eres joven e invencible. Y luego llegó un momento en el que me convertí en un hombre de familia, y tuve un momento difícil para viajar de ida y vuelta".

La visita más reciente de Slayer a México fue en Knot Fest 2016, pero esperemos vuelvan con esta gira para ver a una de las mejores bandas del género en nuestro país.

Michael Hutchence, el hombre detrás de INXS

Foto: The INXS Experience

En el que habría sido su cumpleaños número 58, recordamos la tormentosa pero fascinante vida de Michael Hutchence, vocalista de INXS.

El legado del músico australiano se puede comparar con una verdadera zona de desastre, lleno de caos e incertidumbre. Pero fue esa naturaleza destructiva que llevó al interprete a convertirse en una de las figuras más interesantes de la década de los noventa y aunque su recuerdo se ha ido diluyendo, en su tiempo su partida fue equiparable con la de Kurt Cobain.

El lado brillante de Michael Hutchence se reflejó en su música, en sus peculiares interpretaciones vocales y su talento como letrista. Pero esta genialidad venía acompañada de una personalidad compleja, llena de diferentes matices que se manifestaban en cada una de sus canciones: tan enérgico y decadente como "Suicide Blonde", pero frágil y emocional como "Beautiful Girl". Sin embargo, siempre contaba con una tonada contagiosa rondando en el desorden de su cabeza, dándole esa calidad de Rimbaud, quien curiosamente murió a la misma edad del nacido en Sydney.

Foto get-kicked.com

Pero también el cantante cautivó abajo de los escenarios y fuera de los estudios de grabación. Su encanto sugestivo y atrayente lo puso en las portadas de las revistas más importantes o en los brazos de las mujeres más codiciadas, entre ellas la estrella pop Kylie Minogue y la supermodelo Helena Christensen. Su apariencia de cabello rizado e inquietantes ojos hizo que en algún momento fuera visto como un nuevo Jim Morrison. Sin embargo, a diferencia de "El Rey Lagarto", no era una fiera cegada por el libertinaje sino un "Demonio Cortés", como dijo Minogue en algún momento.

A pesar de mantener conductas que lo llevarían a la catástrofe, nadie percataba algo fuera de lo normal en una vida donde los deleites están al alcance de tu mano. Sin embargo, el principio del fin para Michael Hutchence ocurrió en 1992 cuando fue atropellado por un taxi en frente de un club nocturno en Copenhague, causándole fuertes heridas, así como la perdida del olfato y el gusto. Para un hombre, o mejor dicho un artista, que ahogaba sus pensamientos desoladores a través del placer de los sentidos no había peor golpe. Pronto el australiano buscó aliviar su desesperación o buscar una especie de sinestesia a través de los verdaderos excesos, consolidando su condición de poeta maldito.

Foto INXS Pix

Las drogas y las grandes cantidades del alcohol fueron parte de lo que provocó la repentina muerte del interprete. Pero siempre hay algo detrás, un motivo para llegar al límite. En su caso fue haberse enamorado de la mujer equivocada: Paula Yates, esposa de Bob Geldof, venerado en la industria por ser el organizador del Live Aid y quien convirtió a Hutchence en el objetivo principal de un brutal linchamiento mediático.

En noviembre de 1997,  el líder de INXS fue encontrado desnudo en el baño de un hotel, lleno de Prozac y cocaína, con un cinturón de serpiente rodeando su cuello y supuestamente victima de la asfixia autoerótica. Para muchos una escena como esa podría parecer el lecho final de un rockstar, una escena tan salvaje como fascinante, pero no se dejen engañar, lo que yacía ahí era una víctima de la desesperación y la impotencia.

Así que no recordemos a Michael Hutchence como un seductor o bajo el lema "sexo drogas y rock & roll", sino como músico brillante, al que le quitaron demasiado, pero que mantenía la ilusión sin importar los golpes. Un hombre que por más que lo intentó, nunca salió del ojo del huracán.

Foto michaelhutchence.com.au

Giraffage — Too Real

Excesivamente existente: el nuevo de Giraffage.

Inigualable. Completamente imposible encontrar un sinónimo sentimental que supere la oscilación personal producida por el ser humano al cumplir sus sueños. ¿Qué es lo encantador de esto? Aquellos seres que cada minuto disfrutan este placer; Giraffage es una prueba soberana.

 Nacido en tierras taiwanesas y educado por las calles de San José, California, Charlie Yin es uno de los grandes productores en la era electronic music. Para Giraffage –como es bien conocido– aquella etapa de curador musical ha quedado en un plano alterno para entregarle todo el potencial que tienes en sus manos y lograr colocar como lo más grande a Too Real; la cima de su vida.

Pasaron más de dos años para hallar el punto final de este, su primer material discográfico en formato LP: Too Real. Grabado desde la comodidad de su habitación en San Francisco y firmado por la discografía Counter Records, Yin avienta al mundo un disco de genialidades electro musicales rondando entre dance a pop, brincando de R&B a house y una libertad auténtica.

Como calificación escolar aprobatoria, Too Real está compuesto por diez tracks inéditos; intensos y versátiles. Para engrandecerlo aún más, dicho trabajo cuenta con  las participaciones siderales de Harrison Lipton, Matosic, Japanese Breakfast y Angela Bass (de Body Language). Esto, lo sideral, aquello fuera de la realidad seca y cruda que nos absorbe, es la nueva metrópoli musical. Una experiencia subversiva que da inicio con una ceremonia nombrada “Do U Want Me”. Y sin dar aviso, te adentra para nunca escapar acompañado, en su gran mayoría, por un pop digital. Dando un breve silencio se introduce “Maybes” involucrándonos sutilmente a una tropicalización asiática y mística evidentemente, adornado por Japanese Breakfast donde aporta soltura, ritmo suave y una ligera velocidad al sintetizar.

Facebook Giraffage

Facebook Giraffage

Con una dedicación paternal, “Slowly” (tercer track) es elegido como su primer sencillo, ¿por qué? Sencillamente por ser su primera composición. Un tema ateo a la iglesia del pop comercial; inesperada, selectamente acoplada y dejando caer una soltura de electro dance y psicodélico pop.

Esta novedosa verdadera realidad es reflejada en la avenidas –musicales– principales, pasando por “Edge” hasta estacionarnos un momento en “Green Tea”, el quinto tema en colaboración con Bass; un house seguramente saturado con volteretas rítmicas atrevidas y realmente bien atinadas. Al avanzar menos de cinco minutos entroncas con la cuadra “Falling Softly”y su acogedor sonar donde un coro híbrido te permite mover rítmicamente la sonrisa; el paraíso digital.

Aquella transición nombrada “Earth” da luz verde, casi fosforescente, a un vibrar tenue sincronizado con un elocuente ritmo penetrante donde, instantáneamente, “19 hours” se fija; una canción que involucra aquellas partículas electrónicas que van desde dance, house y un bohemio entonar. Y así, transitando sobre la magnífica realidad descubierta, “Just Over the Horizon” nos encamina a un final donde “First Breath” da ese último impacto: pulsado como si perdiéramos sangre, nos hace sentir fulminantes, casi indefendibles. La empatía de las masas musicales que Giraffage sabe indudablemente acoger es una ola de percusiones futuristas como beats que sincronizan con el latir del corazón; las venas se comienzan a desintegrar cuando el sonido místico acercado a un tribal cojo nos envenena. Por fin, logramos volver a esa mezcla de sonidos irreales ¡Yin nos hace ir y tornar sin más! Y rogando nunca escapar de aquí, Giraffage nos da la vuelta siendo un cassette enamorado. Sí, somos el final.

La era es así, inhumana pues no hay necesidad de un nosotros. Esta entidad estará (seguramente) por el resto de nuestras vidas flotando en un entorno ficticio, armonioso; en una vida demasiado real.

The Smiths anuncia reunión... sin Morrissey ni Marr

Foto de Pete Cronin

Una publicación de Mike Joyce originó las sospechas de una reunión de tres miembros de The Smiths.

El 19 de enero, el baterista de The Smiths, Mike Joyce, compartió una imagen con su nombre y otros dos integrantes de la banda británica: Andy RourkeCraig Gannon. La publicación no contenía los apellidos de parte fundamental de la agrupación: Morrissey y Marr, pero aún así creó muchas expectativas sobre que ocurriría. De igual forma, la noticia venía acompañada de una fecha que daba como plazo el próximo verano, y la silueta de una nota musical como fondo.

Ahora, los tres miembros de The Smiths han anunciado Classically Smiths, una serie de conciertos en la que los integrantes se unirán con la Manchester Camerata Orchestra. "Habrá clásicos de The Smiths en el set, pero no puedo esperar a tocar las canciones que nunca antes se habían escuchado en vivo", dijo Joyce al Manchester Evening News. Según la entrevista del sitio británico al músico fundador de la banda, el setlist incluirá pistas emblemáticas como “Please, Please, Please Let Me Get What I Want”, “Girlfriend In A Coma”, y “There is a Light That Never Goes Out”.

Los primeros espectáculos se llevarán a cabo en Manchester, Londres y Edimburgo, con una gira completa por el Reino Unido para seguir más adelante en el año. El otoño pasado, The Smiths volvió a publicar su icónico álbum The Queen Is DeadLa reedición de lujo incluyó una versión demo de “Rubber Ring” de Louder Than Bombs, la primera toma de “There Is a Light That Never Goes Out”, un disco inédito grabado en Great Woods Center en Boston de 1986 y la película de Derek Jarman del mismo nombre, The Queen Is Dead. Aunque está no es la reunión esperada por los fans del grupo, sin duda serán shows que tendrán una repercusión en la historia de la banda.

Classically Smiths:

06-28 Manchester, England - O2 Apollo
06-29 London, England - O2 Academy, Brixton
07-02 Edinburgh, Scotland - Usher Hall

Entrevista con Stereophonics

Foto Facebook Stereophonics

Se dice que una persona siempre busca revivir las buenas experiencias que ha tenido en la vida, y para Stereophonics de eso se trata su visita a nuestro país, después de haberlo visitado por primera vez en 2013 para presentarse en el festival Corona Capital.

Andar de gira por el mundo, rodeado por tus amigos y vivir de tu pasión no siempre es fácil, lleva tiempo y se necesita mantenerse bien enfocado en cada paso para lograrlo. Con más de 20 años sobre los escenarios, los miembros de esta banda han pasado por toda clase de situaciones que los han hecho madurar y proyectar ese sonido en su último álbum Scream Above the Sounds.

"Nos tomó varios años crear este álbum, a diferencia de lo que habíamos hecho en nuestros antiguos materiales que fue enfocarnos un poco más nuevos problemas que nos afectan a todos y de los que se debe de hablar, no buscamos dar un discurso político porque lo que en realidad queremos es hablar sobre nuestras situaciones cotidianas y sobre las personas que han sido importantes en nuestra vida".

Entretener y hacer que sus fans se olviden de lo que ven y viven todos los días, sigue siendo la base por la que esta banda crea. Un espacio donde lo único importante sea el estar ahí y disfrutar de la música, nada más es su objetivo en cada álbum y en cada presentación.

“Todo ha cambiado con el tiempo, hemos aprendido mucho en el camino y hay cosas que nos han marcado, la muerte de nuestro baterista es una de ellas. Este nuevo álbum habla un poco de esto, de gritar, de sacar tus emociones, de pelear por encontrar tu camino. Creemos que hay mucho por lo que las personas pueden gritar y queremos que en nuestras canciones encuentren esa empatía, porque hay situaciones que nos molestan a todos. Que la empatía los libere al escucharnos.

Al pasar gran tiempo de su vida de gira, hay muchas cosas que aprender y otras que extrañar, una de esas es la familia. No poder llevar a sus seres queridos a lugares extraordinarios algunas veces es difícil. “En Stereophonics somos una familia, siempre nos apoyamos el uno al otro, pero a veces se extraña a la familia. Algo muy agradable es que puedes conocer todo tipo de música que termina inspirándote y es muy enriquecedor estar con tus amigos”.

Tocar en vivo confiesan les da una gran satisfacción, ver las caras de emoción y satisfacción de sus fans los hace sentir vivos. ”El público de México es increíble, se entregan realmente y como músico se valora mucho. Quedamos realmente impresionados cuando vinimos por primera vez y solo pensábamos en regresar”.

No dejes de revivir su más reciente visita a México con la galería y reseña.

Esto es lo que ocurría en la música en 2008 en México

Recordar es sentirse más viejo.

¿Qué demonios?, ¿Ya pasaron 10 años de toda esa música que escuchaba? así es, ya estas viejo. Por eso te traemos un breve resumen de lo que ocurría en aquella tu juventud y si no viviste esa época, aquí podrás saciar tu curiosidad.

Festivales y otra información de interés

En aquel lejano 2008 las promotoras descubrieron en los festivales una manera más sencilla de quitarle su dinero a los jóvenes, cosa que no ha cambiado mucho hoy en día. Hubo buenos, malos, innecesarios, horrendos y otros bastante increíbles.

El tabaco es malo para la salud y en ese año se aprobó la ley antitabaco, prohibiendo a las tabacaleras hacer publicidad en el D.F. e incluso realizar eventos sociales, afectando a uno de los festivales más perros que existieron, el MX Beat Soundfest por primera vez se trasladó a Toluca para traer a M.I.A., Beastie Boys, The Cribs, Cold War Kids, Cut Copy, The Teenagers y muchos más por solo $300… increíble ¿no?

¿The Raconteurs, Live 8 Latinoamérica, Bob Dylan al Zócalo, Foo Fighters al Manifest, Arctic Monkeys, Frank Black al Estadio Azteca? es curioso, en 2008 a los bloggers, medios musicales y hasta a tus primos les gustaba esparcir rumores y ninguno se hizo realidad, pero Frank Black sí tocó en el Azteca, gracias a la única edición del Festival Estrella, aunque no junto a The Raconteurs como se decía. Por cierto, el Manifest no tuvo edición ese año, ni nunca más.

El Festival Colmena en su única edición llevó a Andrew Bird, Childs y Sigur Rós –como más importantes del cartel– a Tepoztlán para dejar asqueados a sus asistentes con la mala organización y un show de Sigur Rós poco satisfactorio. Otro festival con una sola edición fue el Coca Cola Zero Fest, nos dio una buena dosis de My Morning Jacket, The Smashing Pumpkins, The Mars Volta, The Faint, Belanova, My Chemical Romance, Ely Guerra, Timo Maas y muchos otros, los organizadores supieron como sangrar a su público.

En Guadalajara y el Ajusco se anunciaría que The Adicts & Marky Ramone, Underworld, Skazi, Fobia, Stephen Marley, La Maldita Vecindad, Fobia, Gondwana, Static X, Los Dynamite, se presentarían en el Festival Xtremo, el cual pretendía ser el cartel más grande jamás visto para un festival, pero solo terminó en un gran desastre con cancelaciones de último minuto y deudas millonarias.

The Flaming Lips, The Kooks, Stone Temple Pilots, Paramore y Nine Inch Nails compartieron el mismo escenario en la última edición del MOTOROKR que también unió a su cartel a MGMT, Jaguar Love, Pendulum y otros más, aquel año saldría el Ghosts I-IV que sonaría increíble en el Foro Sol, un NIN entre tinieblas, detrás de una pantalla gigante con animaciones que hoy día seguirían impresionando a cualquiera, recuerdos muy poderosos para los que estuvieron ahí.

Conciertos, escenarios desparecidos y bandas muertas

Hace 10 años hubo muchísimos conciertos en la CDMX, pero no hablaremos de los Jonas Brothers en el Foro Sol, Alizée en el Auditorio, ni de Céline Dion en el Palacio de los Deportes, solo vamos a hablar de los más importantes.

En el Lunario del Auditorio, sucedió un concierto que nos hace llorar de felicidad al recordarlo, Mercury Rev hizo que todos nuestros males se esfumaran, matándonos para volver a nacer, uno de los más grandes conciertos que han ocurrido en uno de los lugares más pequeños de nuestra ciudad.

La hoy extinta Oasis dio su último concierto en 2009, pero aquel 2008 se presentó en el Palacio de los Deportes junto a Secret Machines para que los hermanos Gallagher nunca volvieran a viajar juntos a nuestras desastrosas tierras.

La existencia de "El Flaco" es nula en nuestra dimensión, pero en aquel año Luis Alberto Spinetta les regaló a sus fans mexicanos una extensa gira por todo nuestro país, sus setlists estuvieron más allá del bien y el mal. Para los amantes de las bandas más oscuras y poco conocidas de los noventa, en aquel año en Hard Rock, porque en ese tiempo existía un Hard Rock Café en Paseo de la Reforma, se presentó la banda de culto Nada Surf.

El Pasaje América que en estas fechas solo alberga bazares de diseño, tenía un espacio en el último piso reservado para conciertos de los grupos del momento donde tocaron: Apparat, DJ Mehdi, Glass Candy, Soulwax, Adult y hasta Damo Suzuki.

En noviembre de 2008, R.E.M. daría su penúltima presentación en la historia de su carrera, con un extenso show con 26 canciones la banda de Georgia destruiría el Auditorio Nacional.

El Vive Cuervo Salón –hoy solo un terreno baldío– alojaría a Prietto Viaja al Cosmos con Mariano, se celebraría una fiesta con tequila interminable con Chk Chk Chk, The Go! Team nos haría bailar en el día del amor y la amistad, Cansei de Ser Sexy se disfrazaría de personajes del Chavo del 8 y The Jesus and Mary Chain estaría tocando en la Ciudad de México por primera vez.

Otro escenario desaparecido es el Roots Magic Club, que acogería a Midnight Juggernauts, Diplo, Cut Copy, The Presets, Justice y hasta a Tiësto.

Una cantidad enorme de conciertos sucedieron ese año, es imposible hablar de todos, pero uno de los más memorables fue Manu Chao y La Maldita Vecindad en el Foro Sol, el lugar estaba casi muerto, muy poca gente fue y aquel fue el último concierto que dio el francés en nuestro país al ser vetado por nuestro ex-presidente Felipe Calderón.

Discos que se convierten en nuevos clásicos

Para terminar con estos recuerdos, acá tenemos una lista de discos que cumplen la mayoría de edad para convertirse en nuevos clásicos, es obvio mencionar que estos no son todos, pero son algunos de los más importantes y representativos de aquella época, ojalá hayan disfrutado este pequeño viaje al pasado.

Los Campesinos! / Hold On Now, Youngster

NIN / Ghosts I-IV

Bauhaus / Go Away White

Cavalera Conspiracy / Inflikted

Portishead / Third

The Last Shadow Puppets / The Age of Understatement

Hercules & Love Affair / Hercules & Love Affair

R.E.M. / Accelerate

Juana Molina / Un día

Mogwai / The Hawk Is Howling

The Sea and Cake / Car Alarm

The Verve / Forth

Santigold / Santogold

Sr. Chinarro / Ronroneando

Congelador / Abrigo

Three Silver Mt. Zion Memorial Orchestra & Tra-La-La Band / 13 Blues for Thirteen Moons

The Black Keys / Attack and Release

Tapes n Tapes / Walk It Off

The Breeders / Mountain Battles

M83 / Saturdays = Youth

Ratatat / LP3

Bloc Party / Intimacy

Girl Talk / Feed The Animals

¿Tú qué otros recuerdas?

Panda Bear — A Day With The Homies

A Day With The Homies, el regalo de Panda Bear a sus más entrañables seguidores.

Es una especie de buena suerte tener activos a los miembros de Animal Colletive tan seguido. Si no es lanzando un disco nuevo en conjunto, es haciendo música para alianzas con marcas o produciendo discos en solitario que exploran todas las virtudes del grupo por partes. Diseccionar las diferentes etapas y formas del colectivo es emocionante porque cada una de ellas tiene algo que ofrecer.

Y una de las más ambiciosas es la de Panda Bear. Cada uno de sus discos son un mundo aparte y cada uno arroja sorpresas no solo de su creador, sino del contexto en el que fueron creados. Su nuevo Ep es una curiosidad, una colección de canciones que podrían considerarse un apartado a una carrera impecable y, además, un regalo dirigido especialmente para quienes han estado ahí desde el inicio.

La prueba no está solamente en su decisión de editarlo únicamente en vinilo, un esfuerzo que en primera instancia premia a los fieles seguidores, sino también en el tipo de música con la que aquí experimenta. Las canciones se sienten llenas de un entusiasmo sui géneris, un lado de Noah Lennox poco conocido hasta hoy y a la vez una ligera remembranza al AnCo más cariñoso. No mala manera de presentar un EP cuyo nombre pareciera un shout out a una audiencia que siempre se mantiene cercana a él.

Sin embargo, esa presentación no dice mucho, pues el verdadero contraste se encuentra en las letras que Lennox recita. Con una voz casi divina, y después de “Flight” que pareciera un “Let’s Go Surfin’” contemporáneo, todo se torna más oscuro en los versos. “Stop making it about your shit. We’re all gonna be six feet in the coldest ground” recita en “Part Of The Math”, “I’m a rip in a fantasy, so are you” en “Shepard Tone” o “And we only got outselves to blame” en “Sunset”.

Para alguien que hace el equivalente a la llamada observational comedy en música, son palabras que remiten a su estado más humano. Como Young Prayer antes de esto, Lennox se muestra cercano al escucha pero de manera diferente a su Panda Bear Meets The Grim Reaper hace unos años. Más libre (una ventaja de cualquier EP) y más familiar. He ahí el regalo más valioso para un séquito de fans que siempre han estado ahí.

Sigur Rós compone música para una película

Foto de Mark Metcalfe

La agrupación islandesa contribuyó con algunos temas para una película de temática black metal noruega.

Hace poco nos enteramos que Sigur Rós compuso dos nuevos temas para la serie televisiva Black Mirror. El show británico invitó a los islandeses a participar en el soundtrack, que tuvo por resultado la creación de “Match” “End”, ambos temas instrumentales y ambientales. Ahora, el director Jonas Åkerlund compartió el póster de su película Lord Of Chaos, que develó que la banda proporcionó música para el filme.

La temática del largometraje cuenta la historia de la legendaria banda de black metal Mayhem, cuyo guitarrista Euronymous fue asesinado por Varg Vikernes de Burzum en 1993. Jonas Åkerlund está muy envuelto en este contexto, pues algún día fue miembro del emblemático grupo sueco Bathory. Además, el trabajo tendrá la participación de Sky FerreiraRory Culkin como actor principal. Mira el cartel a continuación:

Sigur Rós no es ajeno a que su música suene en filmes. Sus temas han estado en diversos metrajes, donde destacan Vanilla Sky de Cameron CroweAfter the Wedding de la danesa Susanne Bier 127 Hours dirigida por Danny Boyle.

No tenemos nuevo LP de Sigur Rós desde aquel lejano Kveikur lanzado en 2013, y esperemos 2018 sea el ideal para tener una octava entrega de la banda. En 2017, cerraron el año con la primer edición de su festival Norður og Niður, donde se presentaron actos como Jarvis CockerKevin Shields de My Bloody Valentine y GusGus, por mencionar algunos. Además, hace poco se anunció la salida de Frakkur 2000-2004, una colección de grabaciones electrónicas solistas inéditas del frontman Jónsi.

Top con los 7 mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 15 al 21 de enero de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como la titulada "Choke" que es un nuevo adelanto del disco Criminal de The Soft Moon“Severed” el primer sencillo del nuevo disco I’ll Be Your Girl de The Decemberists, “Walking All Day” el sencillo que Graham Coxon (Blur) hizo para la súper popular serie de Netflix: The End of the F***ing World“Paranoiac Intervals/Body Dysmorphia” el primer sencillo de White Is Relic/Irrealis Mood el nuevo disco de la banda estadounidense of Montreal, "The Descontruction" el sorpresivo regreso de Eels y “Magazine” una canción que Editors estrenó en la BBC Radio 2, y que más adelante presentó oficialmente como el primer corte de su próximo álbum Violence.

Escúchalos a continuación y no olvides decirnos cuál es tu favorito en nuestras redes sociales:

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Nuevo disco de Hinds

Hinds comparte todos los detalles de su nuevo material y revela el primer sencillo junto a un video.

El cuarteto madrileño está oficialmente de regreso, ya que han anunciado el próximo lanzamiento su segundo álbum de estudio, el sucesor del exitoso Leave Me Alone.

Lo nuevo de Hinds llevará el nombre de I Don't Run y saldrá a la venta el 6 de abril a través del sello discográfico Lucky Number Music (Dream Wife, Sleigh Bells). Este material fue coproducido por Gordon Raphael, conocido por su trabajo con The Strokes y Regina Spektor.

Esto fue lo que dijo Ana Perrote, vocalista y guitarrista del grupo. "Nos encantó hacer este álbum, pues sabíamos lo que queríamos y tuvimos lo que queríamos. Este es un nuevo comienzo para nosotras y estamos completamente listas".

Además, Hinds compartió el primer adelanto de su nuevo disco con el tema "New For You", el cual viene junto a un divertido video. El clip fue dirigido y editado por Carlotta Cosials, una de sus integrantes, y muestra a la banda conviviendo con un equipo de fútbol femenil y varonil.

Puedes ver el video de "New For You" justo aquí:

Tracklist de I Don’t Run:

  1. "The Club"
  2. "Soberland"
  3. "Linda"
  4. "New For You"
  5. "Echoing My Name"
  6. "Tester’"
  7. "Finally Floating"
  8. "I Feel Cold But I Feel More"
  9. "To The Morning Light"
  10. "Rookie"
  11. "Ma Nuit"