The Coathangers anuncia el disco 'The Devil You Know'

Foto Matt Odom

The Devil You Know es el próximo material de The Coathangers.

Aunque la banda de Atlanta se ha mantenido de gira, sus fans necesitan nueva música y lo saben. Así que luego de casi tres años sin visitar el estudio, la querida agrupación por fin está lista para publicar su quinto álbum de estudio, el esperado sucesor de Nosebleed Weekend.

Lo nuevo de The Coathangers se llamará The Devil You Know y saldrá el 8 de marzo a través de Suicide Squeeze, sello discográfico con el que se ha mantenido desde su debut en 2007. Este fue grabado en los Valentine Recording Studios de Laurel Canyon, California, con Nic Jodoin como productor.

Esto fue lo que dijo la guitarrista y vocalista Julia Kugel sobre el nuevo disco. "El proceso de escritura se realizó con el corazón abierto. Todo lo que vino antes tuvo que irse. Cualquier cosa que colgara, fuera lo que fuera a lo que nos aferráramos, tenía que desaparecer. Y comenzamos ahí, en la zona cero (...) No me importa lo que era nuestra imagen anterior, ahora no somos nosotros. Siento que esto es una introducción a lo que somos ahora".

Para darnos una idea del nuevo sonido de The Coathangers, la banda ha revelado el primer sencillo promocional del disco. La canción se llama "Bimbo" y destaca por el fuerte sonido de las percusiones.

Puedes escuchar "Bimbo" justo aquí:

Tracklist de The Devil You Know:

  1. "Bimbo"
  2. "5 Farms"
  3. "Crimson Telephone"
  4. "Hey Buddy"
  5. "Step Back"
  6. "Stranger Danger"
  7. "F the NRA"
  8. "Memories"
  9. "Last Call"
  10. "Stasher"
  11. "Lithium"

Trent Reznor libera el soundtrack de Bird Box

La banda sonora compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross para Bird Box ya se encuentra en plataformas digitales.

¿Comenzabas a olvidar la sensación de angustia que dejo ver Bird Box? Prepárate porque la banda sonora compuesta por  Trent Reznor y Atticus Ross ha sido liberada y promete no dejarte dormir.

Este material ya se encuentra disponible para su compra en la página oficial de Nine Inch Nails, donde también los creadores explicaron acerca de su trabajo. "Al igual que todos los registros de la banda sonora que lanzamos, nuestro objetivo es que funcionen como álbumes que te llevan en un viaje y pueden existir como piezas complementarias de la película y como sus propias obras separadas".

El éxito que obtuvo esta producción de Netflix no se debe únicamente a la gran actuación de Sandra Bullock, el misterio que rodea el filme o la sorprende trama con la que cuenta, sino también se debe a la música, la cual es un elemento que juega un papel importante dentro de la película, pues permite crear atmósferas y sensaciones que van más allá de la vista.

“Hemos creado una cantidad significativa de música y sonido conceptual para  Bird Box, muchos de los cuales nunca llegaron a tus oídos en la versión final de la película. Hemos decidido presentarles esta versión del registro de la banda sonora que representa lo que Bird Box es para nosotros. Esperamos que disfrutes", explicó el líder de Nine Inch Nails.

Inicialmente se dijo que la banda sonora seria liberada en plataformas digitales hasta el 25 de enero, sin embargo, ya puedes disfrutar de este escalofriante estreno. Otra de las grandes sorpresas que este dúo trajo consigo fue la venta del material en físico. "Para aquellos interesados, lanzaremos una oferta solo física más expansiva (leída: más autoindulgente) esta primavera que contendrá una hora adicional de música e ilustraciones con colores más allá de la líneas...¡Corre bajo tu propio riesgo!".

Escucha aquí el soundtrack de Bird Box:

TOP 10: Covers a David Bowie

Recordamos a David Bowie con los mejores covers que le han hecho.

David Bowie impactó al mundo de la música como pocos, su influencia es algo que no tiene límites y es por eso que tantos artistas lo han versionado, en una forma de agradecerle lo que hizo por ellos o un intento de saber qué se siente entrar en la piel del músico más importante de la historia.

1. Beck - "Sound and Vision"

En 2013 el músico estadounidense tuvo la increíble idea de tocar una canción de Bowie con una orquesta de 160 músicos, en un escenario en 360 grados y grabado con cámaras especiales. El resultado fue uno de los homenajes más impresionantes al cantante de Brixton, tanto que sigue siendo recordado hasta nuestros días. La canción "Sound and Vision" forma parte del disco Low, publicado en 1977.

2. TV on the Radio & Karen O - "Heroes"

Para su participación en el álbum War Child Heroes, la banda de Brooklyn fue llamada a petición de David Bowie para hacerle un cover a este track, tal vez el más popular del interprete. Los estadounidenses le dan un estilo completamente diferente a la canción, pero es de los favoritos entre los fans de Bowie por su peculiar sonido y la colaboración de Karen O.

3. Placebo - "Five Years"

Es bien sabido que una de las grandes influencias de Brian Molko es David Bowie y que estos dos llevaron una muy buena relación, tanto que Molko se refiere a él como su amigo y su mentor. Eso es lo que hace de su cover a "Five Years" algo tan especial, pues no solo es el homenaje de un admirador, sino de alguien que siempre se sintió cuidado por Bowie.

4. George Michael - "Fame"

El ex integrante de Wham! siempre supo mezclar su propia esencia con la de los artistas que versionaba y eso lo podemos ver en su presentación de Rock In Río de 1991. El cover es inmejorable y George Michael hace suya esta canción, originalmente escrita a mediados de los años 70 para el disco Young Americans.

5. Sleater-Kinney & Britt Daniels & The Thermals - "Rebel Rebel"

Durante una fiesta de año nuevo en San Francisco, dándole la bienvenida al 2017, la all girl band estadounidense decidió rendirle homenaje a David Bowie con una de sus canciones más enérgicas. Si eso no fuera suficiente, se le unieron en el escenario el grupo The Thermals y el cantante de Spoon, Britt Daniel, haciendo de esa noche algo más que memorable.

6. The Smashing Pumpkins - "Space Oddity"

Cada que tiene oportunidad, Billy Corgan versiona uno de los temas de Bowie, pero de todos el mejor fue el que hizo en 2013 en un techo durante el festival SXSW. La canción, que fue el primer éxito de David Bowie, tiene más fuerza en la guitarra y las vocales.

7. Michael Stipe & Karen Elson - "Ashes to Ashes"

Un año después de la muerte de Bowie, el líder de R.E.M. decidió unirse al concierto tributo en el Carnegie Hall, uno de los recintos más importantes de Nueva York. Ahí, entregó un emotivo cover a "Ashes to Ashes" junto a Karen Elson y solo acompañados por el piano de Paul Cantelon.

8. The Cure - "Young Americans"

En 1992 salió un álbum compilatorio de XFM, ahora conocida como Radio X. En ese material venían varios covers y versiones en vivo de diferentes músicos, pero de entre todo eso destacó la versión de "Young Americans" de The Cure, pues era algo que pocos hubieran imaginado.

9. The White Stripes - "Moonage Daydream"

Mucho antes de la fama, cuando el dúo tocaba en los bares de Detroit, se grabó un cover de la canción de David Bowie en el Gold Dollar Club. Esta es una rara grabación de 1997 que se creía perdida, pero afortunadamente salió a la luz años después. La versión tiene cierto encanto, no solo por la historia, también por las vocales de Jack White que se ponen a la altura de la original.

10. Lorde - "Life On Mars"

El año en que murió Bowie tuvimos grandes e importantes homenajes, pero pocos tan conmovedores como el de Lorde en los Brit Awards. Sola en el escenario y únicamente con un piano como apoyo, la cantante neozelandesa le dio las gracias a quien la llamó el futuro de la música. Este, a diferencia de lo que se hizo en los Grammy, se llevó todos los aplausos del público y la gente cercana a David Bowie.

 

La App David Bowie Is ¡Ya está disponible!

El legado de David Bowie sigue presente y con la nueva app podrás ver más del icónico cantante a detalle.

Hoy, David Bowie estaría festejando 72 años y como parte de esta fecha especial se ha lanzado de manera oficial una app de realidad virtual titulada David Bowie Is, este nombre es el mismo de la exposición montada en el Victoria and Albert Museum, de Londres.

Esta aplicación está disponible para los sistemas iOS y Android y en ella podrás disfrutar de la narración de Gary Oldman, amigo de Bowie. Además, podrás ser testigo de 56 trajes, 38 canciones, 23 videos musicales, 50 fotos, entre otros artículos que podrás ver desde la comodidad de tu smartphone.

La aplicación se creó gracias a The David Bowie Archive, Sony Music Entertainment (Japan) Inc. y Planeta. Es importante mencionar que la app tiene un costo de $149 MXN y obvio por ser Bowie vale la pena.

Puedes descargarla aquí:
App Store  //  Google Play

Prepárate para el aniversario de Woodstock

El emblemático festival Woodstock regresa para celebrar sus 50 años.

Durante la década de los años 60 la guerra era una palabra que estaba presente para todas las personas, pocos conocían la paz, pero aún había gente que luchaba por ella desde sus diversas trincheras; por otro lado también fue la época en la que los jóvenes decidieron buscar sus propios espacios para ser escuchados.

En medio de la discusión por la liberación sexual, la lucha por los derechos de las personas afroamericanos y el pacifico movimiento hippie frente a las guerras, en 1969 se llevó acabo la primera edición del festival Woodstock, en la que por primera vez miles de jóvenes se hicieron escuchar y notaron que eran parte de algo más grande, que estaban creando una contracultura.

A 50 años del mágico comienzo de uno de los festivales más memorables en la historia de Estados Unidos hay rumores que indican que ya comienzan los preparativos para este magno evento, sin embargo, se dice que podrían ser dos festivales que celebrarán Woodstock por separado.

El primero es organizado por el Centro para las Artes de Bethel Woods, el cual contará con la presencia de músicos reconocidos, pero también con propuestas emergentes, actividades recreativas como entrevistas al estilo TED, la cita va desde el 15 hasta el 18 de agosto y se realizará en el mismo lugar de su primera edición.

Por otro lado aún no hay mucha información sobre la presentación que planea Michael Lang, uno de los primeros organizadores del festival, hace días Woodstock Ventures, que administra el sitio web oficial de Woodstock publicó la declaración de Lang respecto al festival que se planea en la ciudad de Bethel, Nueva York. “Si bien el sitio original en Bethel permanece cerca de nuestros corazones, ya no tiene la capacidad de celebrar un verdadero Festival de Woodstock. Estoy encantado de que Bethel Woods esté haciendo eventos el próximo año para celebrar lo que trajimos a la vida en 1969".

Por el momento es toda la información que se ha dado acerca de las celebraciones para el gran Woodstock, pero pronto se descubrirán las banda que formarán parte. Recordemos en el 1969 se presentaron músicos como Jimi Hendrix, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Jefferson Airplane, entre muchos otros.

A continuación te compartimos una playlist realizada por el equipo editorial de Indie Rocks!:

Escucha "I'm Never Gonna Let You Down Again" de Balthazar

Como parte de su próximo material, Balthazar presenta un nuevo corte.

Este 25 de enero estará disponible Fever, el nuevo LP de Balthazar y para seguir dando promoción ha presentado el tema "I'm Never Gonna Let You Down Again", una canción que mezcla R&B y pop, misma que nos habla sobre una decepción amorosa.

"'I'm Never Gonna Let You Down Again' es una canción de ruptura, una oda maravillosa con un sintetizador, un coro con un toque Bee Gees", declaró Jinte Deprez, quien realiza las vocales del track.

¡Dale play!

De su próximo material se han dado a conocer los sencillos "Entertainment" y "Fever", los cuales ya están disponibles en todas las plataformas musicales. Además, como parte de esta promoción, la agrupación belga saldrá de gira por algunos países europeos como Francia, Italia, Suiza, España y Reino Unido.

Si no has visto la portada del nuevo material aquí te lo dejamos junto al tracklist oficial:

Fever
1.- "Fever"
2.- "Changes"
3.- "Wrong Faces"
4.- "Watchu Doin'"
5.- "Phone Number"
6.- "Entertainment"
7.- "I'm Never Gonna Let You Down Again"
8.- "Grapefruit"
9.- "Wrong Vibration"
10.- "Roller Coaster"
11.- "You're So Real"

La fecha de liberación será el 25 de enero bajo el sello Play It Again Sam.
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'Spying Through a Keyhole', nuevo box set de David Bowie

Nueve canciones inéditas tendrá Spying Through a Keyhole de David Bowie.

Hoy, el día en que el músico británico cumpliría 71 años, el sello discográfico Parlophone Records anunció el lanzamiento de un nuevo box set. Este es el primer material póstumo del cantante que se confirma en este 2019.

La colección llevará el nombre de Spying Through a Keyhole (Demos and Unreleased Songs)y llegará esta primavera a tiendas y servicios de streaming. La caja se compondrá de diferentes discos de siete pulgadas con nueve canciones inéditas de David Bowie y dos demos de "Space Oddity".

Tracklist:

Single 1

"Mother Grey (demo)"
"In The Heat Of The Morning (demo)"

Single 2

"Goodbye 3d (Threepenny) Joe (demo)"
"Love All Around (demo)"

Single 3

"London Bye, Ta-Ta (demo)"
"Angel, Angel, Grubby Face (demo version 1)"

Single 4

"Angel, Angel, Grubby Face (demo version 2)"
"Space Oddity (demo excerpt)"
"Space Oddity (demo - alternative lyrics) [with John ‘Hutch’ Hutchinson]"

 

El sello Parlophone es el que se ha encargado de publicar la mayoría de box sets tras la muerte de David Bowie, aunque empezaron su serie de lanzamientos en 2015 con Five Years 1969-1973. Luego de eso la disquera sacó Who Can I Be Now? en 2016, A New Career in a New Town en 2017 y Loving the Alien en 2018.

La relación de David Bowie con el arte

La vía para mantener vivo a Bowie después de que Blackstar aseguró que no volvería.

Ojalá uno de estos días nos levantáramos y recibiéramos la noticia de que la ausencia de David Bowie es lo mismo que la vida de Nat Tate: Una mentira que ocupó espacios en las primeras planas. 

La despedida conjunta de Ziggy Stardust, Aladdin Sane, The Thin White Duke, Tao Jones y Thomas Jerome Newton sería más fácil si los versos de “I Can’t Give Everything” no significaran de forma literal lo que Bowie escribió en la apertura de “Lazarus”: 

Mírenme, estoy en el cielo.

(***)

Meses después de que la prensa local londinense diera la noticia de la muerte de David Robert Jones, Francisco Serratos –autor de la novela Bordeños– escribió un artículo que tuvo como premisa: “Todo mundo sabe o debería saber quién es David Bowie”. El reconocimiento del músico británico en Rolling Stone –puesto 39 en la lista de los 100 grandes artistas de todos los tiempos–, la conquista de las radiodifusoras con temas como “Starman” y “Let’s Dance”, el grito de generaciones de: ¡Es el de Labyrinth! y el éxito que alcanzó en las distintas ramas de las industrias culturales permiten describir a Bowie como un personaje de culto y un ídolo de la cultura popular anglosajona.  

Ante la fusión entre las referencias históricas de los temas de Outside (1995) y las melodías pop de Pin Ups (1973), la única forma que David Miklos encontró para describir a Bowie sin ignorar ninguna de sus facetas fue posicionarlo entre el cero y el infinito. Para este editor y narrador de origen mexicano, la referencia a la obra literaria de Arthur Koestler dio pauta a entender a David como un hombre excepcional que fue capaz de crear a partir de la fantasía, reinvención y distopía. 

Además de los diversos textos que han tratado de explicar –de forma artística y psicológica– a sus diferentes alter ego, los medios de comunicación de distintas partes del mundo han recuperado el interés de críticos y periodistas por demostrar que –como apunta el diario El Mundo– a Bowie no se le puede encasillar en una categoría individual ni separada de las otras Artes. 

La convivencia con figuras como Andy Warhol, Balthasar Kłossowski de Rola (Balthus), Tony Oursler y Damien Hirst, anexa a la creación de obras como Berlin with JO (1978) y Dry Heads Capetown (1995) obliga a que se sigan las recomendaciones de Paul Morley: No hay un momento ni un Bowie central. Cada quien tiene a su Bowie. 

De aquí en adelante, el texto parte únicamente de la decisión personal de escoger al David Bowie que retrató en lienzo a Iggy Pop, dio voz legítima a Ziggy Stardust para ser considerado como un crítico en el arte y que hizo una jugada histórica en el climax del crear artístico de Myra Hindley, Tracey Emin, Chris Ofili y Marcus Harvey.

(***)

Entre las 704 páginas de Como golpe de rayo (2017), Simon Reynolds retrató a Bowie bajo el milagro de la creación. Pese a las observaciones que hace el crítico en cuanto a la relación del artista con el show business (showbiz) –mismo que reconoce bajo una tendencia autorreflexiva que se vincula con el entretenimiento como un fin en sí mismo y el posmodernismo avant la lettre–, Reynolds no cuestiona el legado de David Bowie en el campo artístico.

Si bien la formación académica de Bowie destacó por su convivencia con distintas disciplinas artísticas, la mayor parte de su conocimiento en este ámbito provino de hábitos autodidáctas, que – rescata William Boyd– lo convirtieron en un intelectual y lector voraz de la historia del arte. 

En enero de 2016 el periodista Asher Kohn elaboró un texto dedicado al Duque. Entre una constante reiteración de la fórmula que caracterizó al proceso creativo de Station to Station –leche, pimientos y cocaína–, Kohn escribió que “Bowie no era un fascista, pero estaba fuera de control”. Aludir a las fotografías que circularon por el diario Thrills en la semana del 2 de mayo de 1976 permite entender la relación que existe entre los supuestos filosóficos de Simon Critchley y la crítica hacia el arte por parte de David Bowie. 

En su etapa de madurez, Bowie se disculpó por lo cometido en la Estación Victoria y explicó lo siguiente: “No había visto Inglaterra por unos años y cuando llegué allí, descubrí que regresaría con un personaje que era el epítome de todo lo que parecía que podría estar sucediendo en Inglaterra. Vi el Frente Nacional y era obvio para mí. Había un partido nazi en Inglaterra. Creo que la mejor manera de luchar contra la fuerza del mal es caricaturizarlo”.

Si bien lo acontecido en mayo de 1976 no es motivo de aplausos, el saludo abordo de un Mercedes convertible dio cuenta de que Bowie –al igual que Critchley– consideraba que la risa es un arma política. 

Bajo un contexto distinto y acciones de otro tipo, en 1996 David Bowie decidió aprovechar las ventajas de su proyecto editorial y pidió de la colaboración de William Boyd, Karen Wright y John Richardson (biógrafo de Pablo Picasso) para posicionar en la escena mediática a un personaje (ficticio) que fuera una sátira al periodismo y mundo del arte. 

Con un apelativo fácil de recordar, Nat Tate logró captar la atención de los lectores de 21 y se convirtió en uno de los principales temas de interés a finales de la década de los 90. 

La construcción de la historia de un sujeto que fue consumido por el alcoholismo y cuya muerte se tipificó como suicidio formó parte de uno de los episodios más recordados en el arte contemporáneo. Para esta tomada de pelo, Bowie y algunas personas de la revista Modern Painters organizaron una fiesta conmemorativa a la publicación de Nat Tate 1928-1960: El enigma de un artista americano (1998), esta en el April Fool’s Day. 

Entre los rincones del estudio de Jeff Koons, personalidades del entorno artístico como Frank Stella, Julian Schnabel, Jay McInerney, Paul Auster y Siri Hustvedt se unieron a los planes de Bowie para ser testigos de que la farsa de Nat Tate era una respuesta del músico ante la visibilidad que estaban teniendo las expresiones de los Jóvenes Artistas Británicos (Young British Artists). 

“Si continuamos categorizando al arte como algo externo a nuestra experiencia cultural ya sea como 'arte escaso', curiosidad o simplemente artefacto, estaremos tratando a los artistas con una grave injusticia y nosotros mismos seremos mucho más pobres por ello”, David Bowie respecto a la exposición de africa95: Cultural Celebration or Colonialism?

El 14 de julio de 2016 Sotheby anunció la subasta de la colección personal de David Bowie. Al tomar en cuenta la charla que mantuvo Bowie con Michael Kimmelman en junio de 1998 se podía asumir que la mayor parte del catálogo consistiría en los trabajos de Frank Auerbach, David Bomberg, Harold Gilman, Peter Lanyon, Nathalie Du Pasquirer y Ettore Sottsass. 

Aunque la noticia de la venta de alrededor de 41 millones de dólares causó algunos comentarios negativos, la consejera de arte Christina Shearman señaló que la colección tenía valor cultural y representaba la crítica de David Bowie: “Sus adquisiciones no fueron motivadas comercialmente. Le importaba el arte, no el mercado”. 

Si bien Bowie estuvo vinculado a personalidades potentes en la lógica mercantil del arte, el músico dio voz a Ziggy Stardust y Tao Jones para expresar los criterios con los que él no estaba de acuerdo. En múltiples ocasiones manifestó su rechazo ante la poca valorización del arte africano y las dificultades a los que las y los artistas se enfrentaban al momento de exhibir sus obras. 

Bajo las observaciones y el empirismo de y en los círculos artísticos, David Bowie demostró su compromiso con artistas jóvenes y ofreció una alternativa de difusión con la creación del sitio web Bowieart. 

(***)

Ante el material audiovisual que circuló en las redes de Sky News el 10 de enero de 2016, las y los entusiastas del británico solo encontraron como remedio repetir que Bowie era el fantasma de una historia y de muchas generaciones.

Elegir al David Bowie que experimentó a través de la yuxtaposición de componentes figurativos y abstractos y que optó por la democratización en círculos que son –según Bourdieu y Bowness–reducidos, tuvo como como finalidad encontrar la vía por la que Bowie revive y evoluciona a diario, ya sea en los artículos del New York Times o en los murales de James Cochran. 

 

 

Mira este mashup de David Bowie y Pantera

Una extraña mezcla de "Fame" de David Bowie y una canción de Pantera.

Bill McClintock es un usuario de YouTube que se dedica a hacer mashups de heavy metal y canciones de diferentes géneros, entre los que destacan mezclas entre Ozzy Osbourne y Marvin Gaye, así como Godsmack con Spandau Ballet. Ahora, este sujeto ha ganado popularidad con su más reciente video, que involucra a Pantera y David Bowie.

Las canciones que usó McClintock para su clip fueron: "5 Minutes Alone", track que se desprende del disco Far Beyond Driven de Pantera; y "Fame", uno de los temas más exitosos de David Bowie, publicado en el álbum Young Americans.

El sencillo de Pantera fue escrito sobre el padre de un fan que busca que lo dejen solo con Phil Anselmo por cinco minutos para una pelea cara a cara. Por su parte, "Fame" está dedicada a la empresa que lo manejaba en ese tiempo.

El resultado es una mezcla divertida, que también sorprende con la agresividad de Pantera pero un toque funk y glam por parte de Bowie. Hasta ahora el metraje está cerca de llegar a las 100,000 visualizaciones, siendo el más popular en el canal.

Puedes ver el video de Bill McClintock justo aquí:

Japanese Breakfast versiona a Tears for Fears

Celebra Japanese Breakfast año nuevo con covers de Carly Rae Jepsen, Nada Surf y Tears for Fears.

La cantante estadounidense Michelle Zauner recibió este 2019 con un concierto en Philadelphia, su ciudad natal. Ahí, la interprete sorprendió a los asistentes y les dio una noche especial con tres covers a diferentes bandas.

Las canciones que tocó Japanese Breakfast fueron: "Run Away With Me", tema que Carly Rae Jepsen sacó en 2015 con el álbum Emotion"Popular", publicado por Nada Surf en 1996 como sencillo promocional del disco High/Low; y el clásico de la banda Tears for Fears, "Head Over Heels".

 

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Best New Years ever 🖤 . 📸@socialistyentl

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Durante su show, la cantante estuvo acompañada de varios invitados como la cantante Gabrielle Smith de Gabby's World y la saxofonista de Cult ObjectsCarolyn Haynes. Ambas interpretaron la canción de Tears for Fears en un estilo karaoke e invitaron al público a cantar.

Es bien conocido el gusto que tiene Japanese Breakfast por los covers, ya que en sus setlist suele tocar "California Dreamin" de The Mamas & The Papas"Dreams" de The Cranberries. Incluso ha sacado versiones de estudio de ambos temas, uno de ellos como homenaje tras el fallecimiento de la cantante irlandesa Dolores O'Riordan.

Puedes ver diferentes videos del concierto, así como las versiones originales de todos los temas justo aquí: