Justice estrena “Saturnine” con Miguel

Una mezcla de ritmos y sintetizadores que te concentran en el aquí y ahora.

Justice comparte “Saturnine” en colaboración con Miguel, el último adelanto de su nuevo álbum Hyperdrama, el cual podremos disfrutar a través de Ed Banger/Because Music a partir del 26 de abril.

“Saturnine” es una canción que mezcla sonidos vibrantes y sintetizadores que abrazan la suave y cargada voz de Miguel. El dúo francés proyecta su poder durante el track, mientras Miguel canta íntimamente la frase: "Estoy exactamente donde quiero estar”.

Esta canción forma parte de los 13 tracks incluidos en Hyperdrama, en el que además de la sorprendente colaboración con Miguel, presumen colaboraciones con Thundercat, Tame Impala, Connan Mockasin, The Flints y Rimon.

Te dejamos la lista de canciones y la portada del álbum. No dejes de seguir a Justice en redes sociales, para que no pierdas detalles sobre esta joyita que seguramente se convertirá en uno de los álbumes favoritos del 2024.

Hyperdrama

Tracklist de Hyperdrama :

01. "Neverender"
02. "Generator"
03. "Afterimage"
04. "One Night/All Night"
05. "Dear Alan"
06. "Incognito"
07. "Mannequin Love"
08. "Moonlight Rendez-Vous"
09. "Explorer"
10. "Muscle Memory"
11. "Harpy Dream"
12. "Saturnine"
13. "The End"

Young Miko en el Pepsi Center WTC

Young Miko incendia corazones y panties.

El concierto debut de Young Miko en la CDMX fue un rotundo éxito agotando todas las localidades. Desde muy temprano miles de fans abarrotaron las inmediaciones del Pepsi Center WTC para lograr conseguir el mejor lugar posible para ver en acción a la puertorriqueña, por lo que el acceso al recinto tomó más tiempo del acostumbrado.

Una vez dentro del venue, el público se notaba nervioso y expectante, hasta el momento en que Miko hizo su aparición sobre el escenario, encima de una plataforma que permitía observarla en todo su esplendor, vistiendo con una blusa semitransparente que dejaba poco a la imaginación y dejaba entrever sus tatuajes.

Young Miko Pepsi Center 4

Desde el inicio, el fanatismo del público se hizo notar, pues se cantó por todo lo alto a lo largo del concierto, a lo que Miko reaccionó con su encantadora sonrisa de oreja a oreja, sin embargo, un aspecto notable del concierto fue la cantidad de gente que capturaba con entusiasmo cada momento en sus teléfonos móviles. A pesar del mar de pantallas brillantes, la falta de baile fue algo sorprendente. El público parecía más centrado en preservar los recuerdos digitalmente, que en sumergirse por completo en la experiencia en vivo.

El desempeño de Young Miko sobre el escenario fue brutal, subiendo y bajando constantemente de la plataforma central así como recorriendo de un lado al otro el escenario mientras escupía rimas con una dicción y ritmo perfecto, sin que esto pareciera inmutarle o desgastarle siquiera. La intensidad en su interpretación era una constante, sonriendo, mordiéndose los labios y bailando con cadencia y sensualidad, causando los gritos de éxtasis entre el público.

Young Miko Pepsi Center 3

Un elemento visual destacado fue el micrófono con los colores del arcoíris, un poderoso símbolo de inclusión y apoyo a la comunidad LGBT+. Este gesto resonó profundamente en la diversa audiencia, mostrando el compromiso de Young Miko de abrazar la diversidad y difundir el amor y la pasión a través de su música.

Un momento conmovedor durante el concierto fue cuando Miko hizo una pausa para leer en voz alta los mensajes de amor escritos por sus fans en diversas pancartas personalizadas, que iban desde muestras de cariño hasta propuestas candentes e indecorosas. Esta sincera interacción cerró la brecha entre el artista y el público, creando una conexión íntima que trascendió al escenario.

Young Miko Pepsi Center 2

Los obsequios de las y los fans agregaron un toque personal a la velada, que fueron desde los muñecos del Dr. Simi personalizados, ropa interior que las fanáticas le lanzaron directamente a la cantante, así como una bandera LGBT+ en la que Miko se envolvió mientras seguía su performance. Estas muestras de agradecimiento no sólo deleitaron a Young Miko sino que también reforzaron el sentido de comunidad y admiración mutua entre el artista y los fans.

En general, el concierto de Young Miko fue una experiencia memorable que mostró su sensualidad y talento musical, su conexión genuina con sus fans y su compromiso de difundir la positividad y la inclusión. 

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The Last Dinner Party en el Lunario del Auditorio Nacional

Una noche emotiva y poderosa para una banda joven con un futuro.

La tarde del 19 de marzo salimos de Metro Auditorio para ver unas cuantas nubes que amenazaban con soltar un poco de lluvia en el transcurso de la noche, amenaza que nunca se cumplió, pero que nos mantuvo a la expectativa durante el tiempo que esperamos en fila para entrar al Lunario del Auditorio Nacional, esta noche se presentaría The Last Dinner Party por primera vez en México. 

En punto de las 20:20 H. el proyecto mexicano Valgur se encargó de preparar el escenario para disfrutar de una noche inolvidable, y no podemos dejar de lado el pedazo de performance que realizaron los mexicanos, presentando un ritual que nos sumergió dentro de la esencia de una misa perturbadora iluminada por la brillantez del talento de los oaxaqueños. Durante su show pudimos disfrutar de canciones como “El Pozo”, “Máscara de niña” e “Hijos del caos”, y parte de las integrantes de The Last Dinner Party disfrutaban del show desde un costado del escenario, sin duda excelente manera de comenzar la noche. 

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Daban las 21:30 H, y Lizzie Mayland, Emily Roberts, Georgia Davies, Aurora Nishevci, Rebekah Rayner y Abigail Morris tomaron el escenario para comenzar una noche de locura y emotividad al interpretar “Burn Alive” y “Caesars on a TV Screen”. Después de estas primeras canciones, Abigail Morris se tomó un momento para saludar a los asistentes y agradecer la energía que demostramos durante las primeras canciones. 

Posterior a esto Emily Roberts comenzó a toca la flauta para dar paso a “The Feminine Urge”, canción que aumentó la energía, sorprendiendo a las artistas que mostraban un rostro de incredulidad por ver a un público tan entregado a su arte y que sin duda se hacía sentir con cada palabra que coreaban. Así llegamos a otro de los momentos emotivos de la noche, cuando la tecladista Aurora Nishevci interpretó una pieza en armenio dedicada a su madre, acompañada por una suave mandolina interpretada por Emily y los coros de las otras cinco intérpretes. 

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Llegamos a otra pausa, en la que vimos como Lizzie Mayland sacaba un changuito de alambre para colocarlo sobre su cabeza y posteriormente sobre su micrófono. Emily volvía a tomar su flauta para interpretar las primeras notas de “Beautiful Boy”, canción en la que se apreció un silencio total de la audiencia para disfrutar del rango vocal de Abigail quien llegó hasta las lágrimas al finalizar la canción. 

No todo el mundo nos presta tanta atención y cariño que ustedes nos están dando. De verdad y de corazón, me encantaría cantar para ustedes todas las noches de mi vida”, expresó Abigail Morris. 

Como si se tratase de una directora de orquesta Abigail solicitó apoyo a la audiencia para la interpretación de “Portrait Of A Dead Girl”, organizando un coro masivo que cantaría la frase "give me the strength" durante la parte final de la canción. Después de algunos problemas con el audio de Abigail durante la interpretación de “Mirror”, el grupo presentó “Big Dog” una canción nueva que nos recordó a lo mejor del punk británico de antaño. 

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De esta manera llegamos a la parte final de la presentación con la interpretación de “My Lady of Mercy”, canción que volvió a elevar los niveles de energía y que motivó a Abigail, Emily y a Lizzie a bajar del escenario para cantar y sentir el cariño de los fans. De esta manera llegamos a la última pausa, en la que las artistas aprovecharon el tiempo para recibir regalos e interactuar con gran parte de la audiencia, mientras volvían a agradecer a todos y a Valgur por el gran show previo. 

Así comenzaron los primeros acordes de “Nothing Matters”, mientras Abigail dejaba un último mensaje para la audiencia.

Ha sido una gran noche, el jet lag me está matando [...] disfrutemos esta última canción y recordemos que nada importa”.

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Así cerró la noche, dejando claro que la propuesta de las británicas es de primer nivel y que tienen todo el potencial de llevar este proyecto a horizontes que ni ellas podrán creer cuando logren conquistarlos. El futuro es brillante y estaremos felices de volver a coincidir en alguno de sus futuros conciertos.

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TOP: Proyectos imperdibles de Axe Ceremonia 2024

Talentos que te hipnotizarán y harán que te quedes a bailar hasta la medianoche.

El próximo sábado 23 y domingo 24 de marzo, el Parque Bicentenario recibirá a decenas de artistas que se lucirán en los cinco diferentes escenarios que el festival AXE Ceremonia tiene preparados para el público. La música que resonará a lo largo de este fin de semana será variada para todos los gustos y aquí te recomendamos cinco de estos actos que, definitivamente, no puedes perderte. Desde reggaetón hasta un poco de R&B, checa aquí el listado de recomendaciones que el equipo editorial de Indie Rocks! tiene para ti. 

RaiNao

Rainao Estrena Capicu Su Album Debut

En Puerto Rico lo que sobra es sabor y talento, así que un imperdible del segundo día de AXE Ceremonia es RaiNao, una morrita caribeña que visitará México por primera vez y con ello aprovechará para hipnotizarte de por vida. Si bien el reggaetón es un base sólida para adentrarte a sus canciones, es importante destacar que la experimentación con diversos géneros musicales no es algo a lo que se cierre y lo puedes comprobar escuchándola en aleatorio ahora mismo.

Romy

Romy Portada

Este Ceremonia presenta una gran variedad de actos que nos harán bailar de principio a fin, y Romy es una artista que no puedes dejar fuera de tu itinerario, ya que la también vocalista de The xx, llenará de ritmo y color el escenario Air Max al presentar lo mejor de su álbum debut MID AIR (2023). ¡No te quedes sin verla el sábado 23 de marzo! 

Yves Tumor

Yves Tumor Noviembre 2022

Vive una mezcla de sensaciones a través de la electrónica experimental, el rock y la psicodelia del enigmático músico y productor, Sean Bowie. Este show romperá lo establecido a través de su poderoso repertorio y su más reciente producción Praise a Lord Who Chews but Which Does Not Consume (2023). No te pierdas a Yves Tumor en el escenario American Eagle del Axe Ceremonia 2024 este sábado 23 de marzo. 

Sevdaliza

Sevdaliza 2022

Una propuesta de R&B y electrónica experimental es lo que tu ser necesita para alivianar cualquier tipo de dolor y alejar cualquier sentimiento de negatividad de tu cuerpo. El proyecto iraní liderado por Sevda Alizadeh es un refugio para los días complejos. Su música es hermosa y está repleta de poder, pasión y fuerza. Si aún no has tenido oportunidad de verle en vivo te pedimos que no te pierdas a Sevdaliza el próximo domingo 24 de marzo. 

Joaquina Mertz 

Joaquina Mertz

Una clara y exquisita fusión de R&B, pop y ritmos afrobeat te esperan este domingo 24 de marzo en el Parque Bicentenario. El escenario airmax del AXE Ceremonia recibirá a la mexicana Joaquina Mertz quien te invitará a llenarte de poder, a divertirte y por supuesto, a liberarte a lo largo de esta presentación repleta de color y sensualidad. ¡Llega en punto de las 16:00 H para que no te la pierdas!

“Thinking”, el nuevo sencillo de Salt Cathedral

Este es su último sencillo previo a su nuevo álbum.

El dueto colombiano, Salt Cathedral, ha lanzado su nuevo sencillo "Thinking" como adelanto de su próximo álbum Before It's Gone, que estará disponible el viernes 22 de marzo vía INDEPENDENT / THE ORCHARD. Salt Cathedral, compuesto por Juliana Ronderos y Nicolás Losada, ha sido reconocido por su habilidad para fusionar elementos electrónicos, ritmos globales y la cultura dance caribeña.

En este nuevo tema que, ademas viene acompañado de un videoclip, Ronderos reflexiona sobre la vida y el amor, destacando la claridad que trae consigo la madurez mientras nos sumergimos en el presente. El ritmo inspirado en el french house añade un toque de frescura a este himno dance que invita a conectarnos con nuestras emociones y experiencias.

"Thinking" es el ultimo sencillo previo a su nuevo  álbum, Before It's Gone, que más allá de ser una colección de canciones; es una exploración profunda de temas como la ansiedad cotidiana, la confianza en uno mismo y la esperanza frente a las adversidades. Salt Cathedral nos recuerda la importancia de vivir el momento presente y de mantener la fe en un futuro más brillante, a pesar de los desafíos que enfrentamos en la sociedad moderna.

Con su estilo único y su capacidad para transmitir mensajes significativos a través de la música, Salt Cathedral continúa consolidándose como una fuerza innovadora en la escena musical.

Ya puedes escuchar su nuevo sencillo "Thinking" a través de YouTube, y puedes presalvar el nuevo álbum Before I'ts Gone en todas las plataformas digitales.

Meth Math estrena video para “Trenzas”

El nuevo video de Meth Math cuenta con la aparición de la artista peruana Daniela Lalita. “Trenzas” es un tema incluido en el álbum debut del trío, Chupetones.

Meth Math recoge elementos de la escena musical urbana y la ha convertido en un talismán digital que sirve como uno de los mejores ejemplos de la escena de música electrónica y experimental en México. El juego futurista del trío de Hermosillo y CDMX hoy estrena un videoclip para su tema “Trenzas”, que es una colaboración el proyecto art pop y folktronica de Daniela Lalita.

El video de “Trenzas” fue dirigido por Winie Calvay, quien además es hairstylist y también realizó los peinados que Ángel Ballesteros y Daniela Lalita llevan a lo largo del clip. Estos diseños capilares son auténticos tocados brillantes y repletos de joyería multicolor que sirven como perchas para que unas palomas blancas se posen sobre las cabezas de las artistas. La propuesta estética de los peinados se completa con el deslumbrante maquillaje y los poderosos vestidos que las protagonistas del video utilizan mientras montan unos dinosaurios mecánicos y juegan en una feria callejera; un mundo de íconos eclécticos perfectamente acorde a la propuesta musical de Meth Math.

El sonido de “Trenzas” es un intercalado de las voces de Ballesteros y Lalita, quienes comparten las texturas que la producción de Error.Error y Bonsai Babies ponen sobre el espacio virtual que compone su música. Una caja de ritmos repite el famoso beat del dembow que se ve invadido por las saturaciones constantes de las notas más bajas y profundas de un sintetizador. Así, la intensidad del track va deslizándose de arriba hacia abajo mientras da lugar a las contagiosas voces llenas de Auto-Tune para crear un sonido fuera de esta línea temporal.

Te compartimos el video de “Trenzas”, para que completes la experiencia futurista que Meth Math comenzó en su excelente álbum Chupetones. En abril, el trío comenzará una gira por los Estados Unidos y Europa para promocionar su nuevo material y envolver a nuevas audiencias en su mundo post industrial de perreo electrónico.

Vivir Quintana estrena “Me Llamaron Asesina”

Vivir con la lucha constante de ser mujer en un país sin justicia. 

Vivir Quintana ha sido una de las voces representantes de la lucha contra la violencia de la mujer, dando la visibilidad a todas aquellas que sufren cualquier tipo de violencia en sus vidas. 

Esta vez es la creadora e intérprete del tema oficial de una de las series más significativas de México, Mujeres Asesinas. Esta canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y, además, tiene una versión en acústico. 

Vivir Quintana

Esta serie retrata el significado de ser mujer en México, las injusticias que rodean a las niñas, jóvenes y mujeres día con día. Mostrando la devastadora historia de todas las mujeres que, ante los maltratos y la violencia física y sexual, toman la decisión de asesinar, pues en la mayoría de las ocasiones es difícil que se haga justicia ante estos acontecimientos. 

Con instrumentales sobresaliendo del acordeón y la guitarra, además de su empática y poderosa interpretación, Vivir Quintana muestra la increíble construcción de un tema desgarrador ante la temible lucha por la libertad.

La cantante reafirma su compromiso por la sociedad, contribuyendo de una manera artística y vital. 

 

Maya Hawke estrena “Dark”

Encuentra tu equilibrio, deja de temer y acepta el proceso de la vida. 

Suele acontecer que temes morir mientras duermes, sin tener control de tu respiración y el palpitar de tu corazón, sin embargo debes aceptar la muerte y no temerle, quizás así puedas tener un sueño pleno y dejarás de sobrepensar. Esto fue lo que inspiró a Haya Hawke hace un par de años para escribir esta melosa canción. 

Siguiendo a “Missing Out”, la cantante estrena “Dark”, el segundo sencillo de su próximo álbum Chaos Angel que estará disponible el 31 de mayo vía Mom+Pop

'Dark' es una canción de amor cortante y seca sobre una relación que lucha por encontrar su equilibrio. Se trata de resolver la mezcla de historia y dolor que dos personas traen a un nuevo amor para encontrar el camino a seguir”, comentó Hawke en una entrevista. 

Con notas acústicas y estribillos melosos, esta canción describe el dolor y la nostalgia que se siente perder a alguien, el tratar de recuperar ese amor y la necesidad de sentirlo de nuevo junto a ti. Pero conociendo el significado de la canción, sobre su temor a morir mientras duerme, podemos reflexionar más sobre el coro: “Intentamos esperar hasta que pase la noche/Intentamos mantener la luz apagada/Sólo nos queda la luna para salir inteligentes/Pero no podemos querer salir de la oscuridad”.

Como acompañante del sencillo, Maya nos deleita con una obra cinematográfica dirigida por Alex Ross Perry. Haciendo referencia al cine en blanco y negro, narrativo y expresivo, Hawke refleja su soledad, mostrando a la oscuridad como su mayor rival para, después, lograr sentirse en sintonía y armonía. 

Maya Hawke Dark Video

Lo único de lo que me debo arrepentir es el tiempo que he pasado arrepintiéndome”, finalizó Maya en la entrevista.

A través de estas canciones, la cantante acepta los ciclos que recorremos, las cosas que podemos dejar atrás y las cosas que siempre estarán con nosotros.

 

Únete al IG Live de IR! con Saramalacara

Conoce a una de las propuestas más frescas e interesantes en la música.

Saramalacara estará platicando con nuestra querida María Letona a través del Instagram de Indie Rocks!, el próximo 20 de marzo en punto de las 14:00 H.

En esta charla podrás enterarte de todos los detalles de su nuevo álbum, su evolución como artista, sus influencias y su más reciente sencillo “Humo”, una canción que está llena de intensa energía que te invita al disfrute y al baile, dejando claro el punto de inflexión en la nueva paleta sonora que propone esta gran artista.

Sara nació en Mataderos, Buenos Aires, Argentina. Desde muy temprana edad, exploró múltiples disciplinas artísticas, siendo el graffiti el arte que la acompaña hasta el día de hoy, además de la música. Sus primeros lanzamientos “Budokai Tenkaichi” y “Cartoon Network”, captaron la atención de sus escuchas, a quienes conquistó con su fresca e innovadora propuesta.

Te invitamos a ser parte de esta gran platica, saca tus mejores preguntas e interactúa con María Letona y Saramalacara, este miércoles 20 de marzo a las 14:00 H en el Instagram de IR!

Activa el recordatorio y allá nos leemos.

“Pon Pón”, el nuevo sencillo de Khruangbin

Este es el tercer adelanto del nuevo álbum, A la Sala, de Khruangbin.

Khruangbin ha lanzado su más reciente sencillo, "Pon Pón", de su cuarto álbum de estudio, A La Sala, que se publicará el 5 de abril a través de Dead Oceans. Este lanzamiento sigue a los sencillos "May Ninth" y "A Love International", proporcionando a los oyentes un nuevo sabor de su próxima obra.

"Pon Pón" se destaca por incorporar ritmos de África Occidental y elementos diseñados para la pista de baile, marcando una continuación del sonido distintivo de la banda.

En este sencillo se facilita una fusión instrumental entre los miembros de Khruangbin. Con el bajo de Laura Lee, el beat de DJ Johnson y los ritmos de Mark Speer, la pista ofrece una experiencia inmersiva. La estructura de la canción invita al oyente a sumergirse en un diálogo musical sin palabras, donde cada nota y pausa cuenta una historia.

Este lanzamiento de "Pon Pón" prepara el escenario para el álbum completo, que según la banda, es el resultado de ensamblar piezas de un rompecabezas musical recopiladas a lo largo del tiempo. A La Sala representa una exploración de ideas pasadas y no aprovechadas, prometiendo una colección rica en historia y sonido.

Además, Khruangbin ha anunciado una expansión de su gira por Norteamérica, incluyendo apariciones en festivalescomo el Coachella o el Boston Calling.

Puedes escuchar "Pon Pón" de Khruangbin en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer o Apple Music.