Glass Animals estrena “Creatures in Heaven” y anuncia disco

Una forma sublime de gestionar una crisis existencial.

Grandes joyas han salido de los tiempos de pandemia y por supuesto que Glass Animals no podía quedarse atrás. La banda anunció el lanzamiento de su cuarto álbum I Love You So F***ing Much, el cual verá la luz a partir del 19 de julio a través de Polydor Records. Mientras esta esperada fecha llega, nos dan una probadita con “Creatures in Heaven”, el sencillo principal del LP.

La vida puede cambiar dramáticamente, pero a veces no eres capaz de cambiar tan rápido a nivel personal, terminas sintiéndote como un espectador. Y luego te piden y esperan que seas un cierto tipo de persona, una persona diferente. Pero… no estaba seguro de cómo. Me confundió hasta el punto de no saber quién era.

El universo puede hacernos sentir abrumadoramente pequeños, pero tenemos esta conexión humana que es mucho más vasta y misteriosa. El amor viene en un número infinito de formas y tamaños. Es tan complejo y tan poderoso que incluso presenciar el más mínimo ejemplo puede cambiar tu vida para siempre”, escribió Bayley en un comunicado de prensa.

Como un adelanto de lo que nos espera en I Love You So F***ing Much, nos comparten el sencillo principal “Creatures in Heaven”, un tema que deja de apoyarse únicamente en sonidos pop y apuesta por los rasgueos distorsionados en la guitarra de Drew MacFarlane y un tamborileo de Joe Seaward, una combinación que pronto será de tus favoritas.

Por el momento Glass Animals no ha anunciado la gira para promocionar su nuevo álbum, por lo que te invitamos a estar muy pendiente aquí en Indie Rocks!, en donde te mantendremos al tanto de todos los detalles. Dale play a “Creatures in Heaven” y hazla parte de tus favoritas.

Glass Animals I Love You So Fing Much

I Love You So F***ing Much Tracklist:
01. "Show Pony"
02. "whatthehellishappening"
03. "Creatures in Heaven"
04. "Wonderful Nothing"
05. "A Tear in Space (Airlock)"
06. "I Can’t Make You Fall in Love Again"
07. "How I Learned To Love The Bomb"
08. "White Roses"
09. "On the Run"
10. "Lost in the Ocean"

NxWorries anuncia álbum y estrena “86Sentra”

Anderson .Paak y Knxwledge revolucionan el escenario musical con su esperado nuevo álbum.

La espera para los fanáticos de NxWorries parecía interminable, pero finalmente llega la buena noticia: Anderson .Paak y Knxwledge han anunciado el título y la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum, junto con su primer sencillo. Why Lawd? estará disponible a partir del 7 de junio a través de Stones Throw Records y el nuevo sencillo, "86Sentra", no decepciona en absoluto.  

Anderson .Paak y Knxwledge conectaron inicialmente en Twitter, descubriendo rápidamente una química creativa única entre ellos. Su álbum debut Yes Lawd! fue aclamado en su lanzamiento en 2016. El nuevo álbum, Why Lawd?, es su primera entrega en ocho años y la esperada secuela de su aclamado debut. 

Why Lawd? está liderado por el cautivador sencillo "86Sentra". El visual, creado por Rhymezlikedimez, rinde homenaje a los dibujos animados de los años 80, mostrando a .Paak y Knxwledge cruzando Los Ángeles en colores brillantes. 

Fuera del grupo, .Paak ha lanzado varios álbumes en solitario y se ha unido a Bruno Mars para formar Silk Sonic. Mientras tanto, Knxwledge ha colaborado con artistas como Kendrick Lamar, Earl Sweatshirt y Action Bronson 

¡Prepárense para sumergirse en el mundo de NxWorries una vez más a partir del 7 de junio! 

Únete a #FuerzaZopi para apoyar a Gerardo Pimentel

Tu apoyo es importante.

Gerardo Pimentel, mejor conocido como Zopi, es un locutor, ciclista y vocalista de la banda mexicana de reggae, Los Rastrillos. A finales de 2021 fue diagnosticado con Leucemia, dicha noticia fue compartida desde las redes sociales en las que el músico colabora. Su familia, amigos músicos y alumnos han mostrado solidaridad y apoyo ante la enfermedad de Zopi.

Actualmente su sistema inmunológico se encuentra debilitado, esto ocasiona que deba mantenerse aislado para evitar complicaciones, por consecuencia su economía se ve vulnerable pues no ha podido mantenerse activo en sus programas de radio, conciertos, ni en los talleres que suele impartir.

Recientemente, Zopi compartió un mensaje donde reveló que la Leucemia ha regresado, afectando el éxito de su trasplante de médula ósea. Sin embargo, se muestra decidido a no rendirse y seguir luchando por su vida. A pesar de enfrentar complicaciones adicionales, como influenza y neumonía, Zopi se mantiene optimista y confía en su capacidad de superar los obstáculos.

Consciente de sus limitaciones económicas, Zopi hace un llamado a la comunidad para brindar apoyo financiero en esta difícil etapa por lo que se han establecido cuentas bancarias para recibir donaciones, con la esperanza de reunir los fondos necesarios para cubrir los costos del tratamiento y los cuidados especializados.

La determinación de Zopi y su deseo de seguir adelante son una inspiración para muchos. Su historia nos recuerda la importancia del apoyo comunitario en momentos de dificultad. Se espera que la solidaridad y generosidad de la comunidad puedan ayudar a Zopi en su batalla contra la Leucemia, demostrando que juntos podemos superar los desafíos más difíciles.

Fuerza Zopi

Artistas firman petición en contra del uso de I.A.

Distintxs artistas se posicionaron en contra del uso de Inteligencia Artificial en la industria musical a través de una petición de la Artist Rights Alliance.

La Alianza por los Derechos de los Artistas (Artist Rights Alliance) dirigió una carta a desarrolladores, empresas de tecnología y plataformas digitales advirtiendo acerca de las consecuencias que el uso de Inteligencia Artifical tiene al infringir en los derechos de artistas y devaluar su obra creativa. Entre lxs más de 200 artistas que se posicionaron junto a la Artist Rights Allience se encuentran, Billie Eilish, Robert Smith, Mac DeMarco y J Balvin.

En su declaración, la ARA aclara que existen aspectos positivos en el uso de I.A. con la capacidad de desarrollar la creatividad humana a nuevas posibilidades. Sin embargo, advierten que el uso irresponsable de esta tecnología por parte de empresas representa un riesgo para las artes. Entre las prácticas que resaltan como un detrimento para los derechos de los artistas destaca el uso de obras de distintxs músicxs, sin autorización, para alimentar los algoritmos de la inteligencia artificial con la intención de entrenarla para componer nuevas piezas musicales.

Este asalto a la creatividad humana debe detenerse…Debemos protegernos contra el uso depredador de la I.A. para robar las voces y semejanzas de los artistas profesionales, violar los derechos de los creadores y destruir el ecosistema musical”, concluye la carta de la Artist Rights Alliance.

En la carta, lxs artistas que firmaron como parte de la ARA se declararon en contra de la intención de reemplazar el trabajo creativo humano con I.A. Además explicaron cómo esto constituye una amenaza que degradaría el valor del trabajo creativo musical y que generaría un panorama industrial extremadamente inestable en donde el trabajo de músicos, compositores y artistas no sería compensando de manera justa; igualmente esto dificultaría que artistas con menor alcance y con trayectorias emergentes pudiesen aspirar a dedicarse a la música de manera profesional.

Puedes leer la declaración de la Artist Rights Alliance en la carta completa aquí.

Las Fokin Biches estrena el video de “Perras” 

Revolución, visuales extravagantes y una actitud punk. 

Las Fokin Bitches se sigue comprometiendo con sus fans para crear proyectos para visibilizar la injusticia en México, el abuso autoritario y la revolución de las mujeres en la lucha.

Este año, la banda lo empezó de la mejor manera, pues el mes pasado nos presentó su más reciente sencillo “Perras”, producido por Randy Ebright, baterista de Molotov, y hoy nos comparte el video cargado de escenografías reveladoras y simbolismos característicos en esta lucha.

El video de “Perras” es un homenaje a todas esas morras que salen a las calles a luchar por sus derechos  con sus principios punk y resistentes. 

No nos representa ni merece respeto un estado que no es capaz de brindar seguridad a la vida de las mujeres y que además revictimiza y juzga a las mujeres que denuncian", revela la agrupación en un comunicado de prensa.

Contágiate de esta revolución y sé testigo de estos elementos visuales producidos por ellas mismas, editados por Reflecto Films y grabados en Celaya con el apoyo de Leticia Martínez de Tres Guepardos SA de CV. 

 

 

Royal Blood en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes

Una larga espera merece una noche llena de headbanging con Royal Blood.

Tuvieron que pasar 10 largos años para que el dúo británico, Royal Blood, les diera un show en solitario a su legión de fanáticos mexicanos. Frescos de su show en Pa'l Norte, Mike Kerr y Ben Thatcher se dieron cita en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes para dar 90 minutos de adrenalina y energía sin parar a un recinto abarrotado de fans ansiosos.

Puntuales a las 21:00 H arrancaron con el furioso riff de dos notas de “Out Of The Black” el cual fue coreado e hizo de las voces del público un instrumento más, cosa que se repitió varias veces a lo largo el show, lo cual habla de lo pegadizos que son los riffs del conjunto. “Mountains At Midnight” es quizás el corte más potente de su nuevo disco Back to the Water Below y fue recibido entre saltos.

Royal Blood Pabellon Oeste Luis Victoria 4

“Come On Over” trajo de nuevo la nostalgia por ese álbum debut homónimo y la respuesta del público abrumó a Kerr, quien agradeció profundamente su energía y el entusiasmo, además de que señaló que ha sido una larga espera y había que compensar por el tiempo perdido. Es increíble el estruendo que pueden causar solo dos personas y cero guitarras eléctricas, solo el característico bajo efecteado del vocalista y la batería de Thatcher (ocasionalmente apoyados por un tecladista para los temas más recientes). “Lights Out” de su segundo álbum fue recibida con el mismo ahínco. 

No todo fue sacudir la melena y dolores de cuello, el dance-punk de temas como “Boilermaker” y “Typhoons” hizo a los presentes sacar sus mejores pasos en medio de las coloridas luces neón que rodeaban el escenario. Los temas de su más reciente disco como “Shiner in the Dark” tuvieron una recepción un poco más modesta, con algunas excepciones como “Supermodel Avalanches” (que por alguna razón fue un bonus track), “Pull Me Through” en cambio fue uno de los momentos más tranquilos de la noche con su vibra bluesera. 

Royal Blood Pabellon Oeste Luis Victoria 2

Después de aquella ligera bajada de ritmo, el violento riff de “Little Monster” y su tempestuoso ritmo cimbraron el Pabellón Oeste, el dúo incluso extendió el popular tema para generar suspenso y darnos un final explosivo con un solo de batería de Thatcher. Contrario a lo que imaginaba, se notó una amplia diversidad en el público, desde pequeños cargados en hombros hasta adultos mayores que no pierden las ganas de rockear duro con los años.

Fueron pocos los cortes de su segundo disco, pero “How Did We Get So Dark?”, el tema titular, no podía faltar. “Tell Me When It’s Too Late” y “Loose Change” cerraron la primera parte de la noche, la cual se fue volando entre la impetuosa marea de gente brincando y una lluvia de cerveza en la sección de enfrente.

Royal Blood Pabellon Oeste Luis Victoria 1

No es un show en México sin el tradicional “olé, olé, olé (inserte nombre de la banda)” como invitación a regresar para el encore. A modo de complacencia, dieron gusto a las peticiones de los fans y debutaron “Limbo” en este tour, una última oportunidad para bailar al ritmo de sintetizadores y ominosos riffs aderezados por el pedal octavador de Kerr, su arma secreta. Naturalmente “Figure It Out” fue la encargada de decir adiós al público mexicano, su intro es perfecta para probar las aguas y hacer de los aplausos del público el bombo perfecto y su outro es una bomba de frenesí perfecta para una última sacudida antes de partir a casa. Kerr y Thatcher se quedaron un momento para absorber los vitoreos y aplausos de la audiencia en medio del feedback del bajo distorsionado. Así concluyó el debut triunfal en solitario en México de Royal Blood.

La competencia era dura con Blink-182 tocando al lado en el Palacio de los Deportes, pero eso no les quitó a su fiel público. Se podría decir que así como se fueron volando los años desde que escuché por primera vez su álbum homónimo cuando entraba a la universidad por el lejano 2014, también se fue volando la hora y media de Royal Blood en aquel pequeño recinto. 

Así como han generado congregaciones inmensas en festivales en México y considerando lo rápido que fue sold out este show, estoy seguro que son capaces de llenar espacios más grandes, pero la intimidad que genera tener de cerca a una banda de rock de esta magnitud es algo bastante especial. Esperemos que no tenga que pasar otra década para que sus seguidores mexicanos de hueso colorado (y otros tantos que no consiguieron boleto para esta fecha) puedan vivir esta experiencia de nuevo. 

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Yorka y Juanito Ayala se unen en “Kumbita” 

Si lo tuyo es el baile, acompañado de la pureza del amor y la pasión; este sencillo es ideal para compartir un bailecito pegadito en compañía de tu amorcito. 

El dúo chileno, Yorka, se ha caracterizado por sus profundas e innovadoras interpretaciones al ritmo del pop durante una década, nos ha cautivado con sus composiciones fuera de lo común y una prueba de ello es su reciente premio Viña 2023. 

Después de su reciente sencillo “Volar”, las hermanas Pastenes muestran su compromiso por innovar y desarrollar nuevos sonidos pasionales y pegajosos, esta vez en compañía de Juanito Ayala quien está cumpliendo 25 años de trayectoria. Qué mejor que ambos proyectos funcionen en un tema tan exploratorio. 

Kumbita Yorka

Sigo a Yorka desde hace varios años, su música me emociona profundamente y su forma de trabajar me encanta. Hace bastante tiempo que veníamos conversando cómo hacer algo juntos hasta que ellas dieron el primer paso, me mostraron la cumbia y desde que la escuché me subí inmediatamente al carro”, señaló Juanito Ayala en un comunicado de prensa. 

Bajo una producción de Juan Pablo Escares, “Kumbita” es una fusión de ritmos en la cumbia, con la potencia de la pasión y el amor característico de las composiciones del dúo chileno. 

Es la primera vez que hacemos algo así. Es una apuesta y al mismo tiempo un juego”, comenta Daniela, sobre “Kumbita”.

Yorka está próxima a tener una presentación en México, ésta visita es para trabajar en su próximo álbum gracias a su colaboración con Warner Chappell Chile e Ibermúsicas.

Además, están próximas a tener un concierto Unppluged, inspirado en los míticos y reconocidos MTV Unppluged. Dicho evento será una celebración a la década completamente dedicada a la música; se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril a las 19:30 H en Sala Master (Chile). Si estás al otro lado del mundo, no te preocupes porque será transmitido por la Radio Universidad de Chile (102.5 FM).

 

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Blink-182 en el Palacio de los Deportes

Pero, ¿cuántos años tenemos?

La espera terminó. Después de una historia tumultuosa pero con un final feliz y algunos contratiempos logísticos que desencadenaron uno que otro descontento, la banda californiana Blink-182, referente obligado en el pop punk a nivel mundial y estandarte de humor prosaico y rebelión para varias generaciones, regresó a la Ciudad de México para otorgarnos una noche llena de éxitos, nostalgia y mosh pits demoledores a lo largo de un Palacio de los Deportes repleto, entre asiduos seguidores de hueso colorado que los siguen desde su disco debut, Cheshire Cat, hasta nuevos adeptos en parte gracias a sus canciones referidas en redes sociales, series de televisión y su más reciente material de estudio, One More Time.

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A meros minutos después de las 21:00 H, Tom DeLonge (guitarra y voz), Mark Hoppus (bajo y voz) y Travis Barker (batería) subieron al escenario acompañados por Also Sprach Zarathustra, aludiendo tanto al fanatismo de la banda -principalmente de Tom- por la vida en otros planetas como a su status magno como dioses regresando al Olimpo, frente a fieles súbditos que se entregaron en cuerpo y alma. Todo eso quedó cimentado con los primeros riffs y batacazos de “Anthem, Part Two”. Aún cuando Tom cantaba acerca de que la Tierra se iba a acabar y que las generaciones actuales estaban alienadas o conflictivas a causa de sus predecesores, nada de eso pareció importarle a la audiencia, quienes estaban empeñados en hacer de la velada una noche para recordar.

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A pesar de que la banda misma contaba con algunos malestares, incluyendo los problemas en la voz de Mark y las numerosas salidas de Tom para darse un respiro, el trío dió el 100% ante su público, con los rasgueos furiosos y melódicos en la guitarra, las líneas de bajo contundentes y elocuentes y, desde luego, al señor Travis Barker dando cátedra suprema en la batería. Sin duda una de las causas primordiales de asistir a un show de la banda es ver a esa figura eternamente delgada y cubierta en tinta de pies a cabeza volverse un animal con las baquetas y demostrar su maestría en el instrumento. Incluso Mark le cubrió la cabeza con una toalla mientras interpretaba un elaborado solo, para el asombro de todos.

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Otro de esos factores ha sido el rapport y bromas entre los tres, que incluso pueden acaparar más duración en sus recitales y provocar risas entre todos. Aún cuando la banda ya tiene 32 años de carrera y todos ellos ya son padres y esposos, se dieron breves intervalos de intercambios de albures, anécdotas pueriles e insultos amistosos, pero en menor medida. Es entendible que haya que dejar de lado las bromas acerca de genitales y excusados para madurar, pero en el caso de Blink-182, esperemos que todavía nieguen su edad un poco.

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Anoche fue un volátil y entrañable repaso por su discografía, destacando éxitos como “The Rock Show”, “Down”, “Stay Together for the Kids”, “Always”, “Violence”, “Feeling This” y “I Miss You,” para intercalarse con éxitos recientes como “Edging”, “Dance With Me” y “More Than You Know”. En uno de los “descansos” de Tom, Mark y Travis aprovecharon para echarse un palomazo veloz con “Adam’s Song” a bajo y batería, algo insólito ya que habían decretado no interpretar la canción en futuras ocasiones. Al regreso del guitarrista, concluyeron con las imprescindibles “What’s My Age Again?”, “First Date” y “All the Small Things”, luego de retornar para el encore con el tema homónimo de su material más reciente, que es tanto una carta de amor entre ellos mismos como para sus fans.

Blink-182 sigue y seguirá siendo un referente especial en la vida de muchos, y esperemos que tanto la vulgaridad y dinamismo como la amistad sigan ahí, tanto en el escenario como en nuestros oídos y memorias, justo como lo comprobó la primera de cuatro noches en nuestra ciudad. Sin importar la edad que tengamos (o que creamos que tengamos). 

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Peaches remezcla “Did I” de Romy

Una canción que eleva la fiesta en todos los sentidos.

La colaboración entre Peaches y Romy en el remix de “Did I” es emocionante, la combinación de estas dos talentosas artistas es explosiva, especialmente con el toque distintivo de la pionera canadiense de la música electrónica.

Peaches es un ícono absoluto y me ha inspirado de muchas maneras a lo largo de los años. Peaches fue uno de los primeros conciertos a los que asistí y nunca he olvidado su energía sobre el escenario, sus letras, su producción y la forma en que continuamente empuja los límites para mejorar. Con este proyecto quería celebrar la música de baile queer y no se me ocurre una artista que lo encarne mejor que Peaches, ¡es un honor que no sólo haya remezclado ‘Did I’ sino que también haya añadido un verso!", comentó Romy en un comunicado de prensa.

Es genial ver cómo dos figuras admiradas en la música electrónica unen fuerzas para seguir llenando los escenarios de energía. Además, Romy anunció su gira por Norteamérica y sus próximas presentaciones en Londres. Su ascenso desde el lanzamiento de Mid Air ha sido notable, con el álbum siendo aclamado por críticos y audiencias por igual. La exploración de temas tan personales como el amor, la identidad y la sexualidad en el álbum añade una capa adicional de profundidad a su música, lo que lo convierte en una experiencia poderosa para los oyentes.

Disfruta del remix de "Did I", que ya está listo en tu plataforma favorita. ¡Dale play!

St. Vincent tendrá una plática en vivo con Indie Rocks!

A través de una transmisión de Instagram, St. Vincent estará charlando con mujeres guitarristas mexicanas.

Estamos a nada de disfrutar del séptimo álbum de estudio de St. Vincent, All Born Screaming. Para hablar de su proyecto, la cantante de Art Pop estadounidense compartirá un espacio de diálogo único a través de su cuenta oficial de Instagram. St. Vincent compartirá el espacio virtual con otras mujeres guitarristas –entre las que se encuentra Sandrushka Petrova de Descartes a Kant– en colaboración con Indie Rocks!, Reactor 105 y la agrupación femenina regiomontana The Warning, no te pierdas la transmisión este miércoles 3 de abril a las 13:00 H, a través del Instagram oficial de St. Vincent.

St. Vincent está en medio de una explosión creativa que la llevó a componer All Born Screaming, este proyecto marca la primera vez que la multiinstrumentalista produce un disco enteramente por su propia cuenta. Además de su talentosa trayectoria como St. Vincent, Annie Clark ha colaborado en el proceso de escritura y composición junto a distintas artistas como Taylor Swift y Olivia Rodrigo, además de experimentar en otras disciplinas artísticas como el cine en los papeles de escritora, directora y actriz.

Aseguramos que esta especial ocasión tendrá un interesante ambiente de diálogo entre mujeres creadoras y que confluirán diversas experiencias dentro del ámbito artístico, además de descubrir y compartir los detalles entorno a la realización de All Born Screaming previo a su lanzamiento. No te pierdas de la oportunidad de formar parte de una charla muy especial entre St. Vincent y mujeres músicas de la escena nacional, que seguramente serán las hosts perfectas para crear un espacio fraternal y colaborativo con Annie Clark. Sintoniza esta charla este miércoles 3 de abril a las 13:00 H en el Instagram live oficial de St. Vincent.

St Vincent Platicaig Story