The Hollywood Vampires junto a Steven Tyler y Marilyn Manson

Previo al lanzamiento de su nuevo álbum, la agrupación de rock se presentó en Los Ángeles con grandes invitados sorpresa.

The Hollywood Vampires es un proyecto fundado por el cantante de hard rock y heavy metal, Alice Cooper, en compañía de Johnny Depp (El Jóven Manos de Tijera, 1990) y Joe Perry —guitarrista de Aerosmith—. Su propósito principal era versionar canciones de artistas que admiraban, por ello su álbum debut: Hollywood Vampires (2015). Este año, la banda trae para nosotros Rise. Un nuevo material discográfico que avanza hacia consolidar un sonido propio de la agrupación.

Pese a que aún falta un poco para el lanzamiento del disco, el súper grupo ha comenzado con una pequeña gira. Y el fin de semana pasado, durante una presentación en Los Ángeles, The Hollywood Vampires sorprendió a su público cuando Marilyn Manson y Steven Tyler —vocalista de Aerosmith—se subieron al escenario con ellos.

Interpretaron "I'm Eighteen" y "The Train Kept A-Rollin", respectivamente. Si quieres ver estas presentaciones, aquí te las compartimos.

Oficialmente, The Hollywood Vampires solo ha lanzado un sencillo —"Who's Laughing Now"de su nuevo material de larga duración. Sin embargo, en esta pequeña gira, el setlist se compone de algunos nuevos temas; por lo que aquellos que asistan, podrán escuchar un adelanto. Si ese no es su plan, no se preocupen. Rise estará disponible a partir del 21 de junio y ya pueden preordenarlo en el siguiente link. Te compartimos el tracklist.

       Rise

  1. "I Want My Now"
  2. "Good People Are Hard To Find"
  3. "Who's Laughing Now"
  4. "How The Glass Fell"
  5. "The Boogieman Surprise"
  6. "Welcome To Bushwackers" (feat. Jeff Beck & John Waters)
  7. "The Wrong Bandage"
  8. "You Can’t Put Your Arms Around A Memory"
  9. "Git From Round Me"
  10. "Heroes"
  11. "A Pitiful Beauty"
  12. "New Threat"
  13. "Mr. Spider"
  14. "We Gotta Rise"
  15. "People Who Died"
  16. "Congratulations" 

 

The Chemical Brothers en el Pepsi Center WTC

Un grito entre la multitud del Pepsi Center: "El amor lo es todo".

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ¡¡¡Ahh!!!”, On the Road de Jack Kerouac.

Ardíamos, explotábamos, nos quemábamos, fuego, fuego, fuego, se encendieron las luces, salimos extasiados, rostros exhaustos, ojerosos, despeinados, prendas desacomodadas, afuera también hacía calor, adentro The Chemical Brothers acababa de hacer que funcionara (“brothers gonna work it out”), lo galvanizó, lo desempolvó, lo conectó, lo desconectó, lo volvió a conectar, lo rompió y lo volvió a armar, lo dejó caer, lo atrapó en el aire, y al final lo colocó en su pantalla, resplandecientes letras azules sobre fondo negro, “el amor es todo”.

“No puedo pensar, no puedo dormir, no puedo respirar…”

Al principio expectativa, expectativa que se transforma en desesperación, desesperación por ver al dueto británico, desesperación por ver las imágenes en su pantalla, desesperación por bailar, tras la pasada por Corona en 2018 (un escenario que les quedó chico), el Pepsi Center WTC quiere temblar, chiflidos al acto abridor, los hermanos químicos son imponentes, su nombre impreso en playeras es iconografía para algunas generaciones, la hora ha llegado, una pista contemplativa que advierte “Tomorrow Never Knows” (Junior Parker), mañana quién sabe que suceda, ahora hay que darle, vamos, “Go”, celulares arriba, manos descontroladas, el cuerpo vibrando, los visuales son abstracciones, arquitectura digital verde fosforescente con humanos rosas brincando sobre ella, sonido nítido, energía concentrada, “Free Yourself”, “Chemical Beats”, después el rave, “MAH”, estoy tan loco como el infierno y no voy a seguir soportándolo, luces blancas sobre una multitud oscura, cientos de manos hacia arriba, cuerpos retando la gravedad.

“Deberías sentir lo que siento, debería cargar lo que llevo…”

Quién empuja, quién avienta, quién grita, unos salen, otros van hacia adelante, gritos de euforia, gritos de emoción, de adrenalina, de locura, gritos contenidos al fin libres, sudor en la espalda, en el cuello, en el cabello, más gritos, “EML Ritual”, “Swoon”, “Temptation”, libres como la pareja que se persigue en “Swoon” y se funden en uno como se une esta pista con “Temptation”, manos moviéndose lentamente, quieren tocar el cielo, pero estamos en la tierra, conciencia expandida, velocidad del sonido, escape, fuga, huimos, corremos, en “Temptation” nostalgia de Trainspotting, este es el rave esperado, la promesa que se hizo con la música electrónica, un lugar en donde estar y del cual nunca volver, sueños, esperanza, alegría, más sudor, mañana no sabemos, The Chemical Brothers en vivo, ahorita, aquí, no solo es Ed Simons y Tom Rowland, también el genio de los visuales Adam Smith, y el equipo que produce este performance, porque aunque concierto, es un performance, un manifiesto: aquí y ahora, arte audiovisual, abstracción, puntillismo, minimalismo, futurismo, manga, arte bizantino.

“Si alguna vez cambias de idea sobre dejarlo todo atrás, recuerda, sin geografía”

Lásers, confeti al aire, pelotas, celebración, nos atrapan, nos sueltan, nos levantan, nos dejan caer, nos colocan, estoy flotando, viajo sobre la multitud, veo las caras de éxtasis, las sonrisas, veo que Ed Simons deja su maquinaria electrónica, una escultura de sintetizadores análogos y digitales que parece nave espacial, camina hacia el frente y levanta las manos, escucho los aplausos, escucho los coros, sigo flotando, mi alma se ha desprendido del cuerpo, volteo y lo miro, ensimismado, bailando como si estuviera loco, pero aquí todos estamos locos, queremos reventar, explotar, arder, no cabemos en nuestro propio cuerpo, “Got to Keep On”, “Hey Boy Hey Girl”, “Eve of Destruction” y su coreografía visual de un enfrentamiento extraída de los power ranger, “Saturate, “Elektrobank” y “No Geography”. No importa la edad, niños, jóvenes, adultos, los de abajo, los de arriba, los de los costados arriba, están desatados, The Chemical Brothers es energía, energía que hidrata, que da potencia, que da electricidad, hace más calor, pero nadie baja el ritmo, del escenario bajan los robots arrojando sus rayos láser, celulares arriba, pantallas blancas atrapándolo, se lo quieren llevar, pero lo que pasa aquí no hay manera de volverlo a tener, es el presente.

“Estoy bien abierto, ¿pero ya no te complazco?, te estás escapando de mi…”

Después de “C-H-E-M-I-C-A-L”, “Leave Home” y “Block Rockin Beats” se marchan, pero nos quedamos esperando, “deben venir un par más” dice él, y sí, están de vuelta, sobre morado y mientras ejecutan “Got Glint?” proyectan un letrero que afirma: “Agárrate Fuerte México”, el cierre es así de potente, “The Private Psychedelic Reel” es el último jalón, lo sospechamos, lo estamos sintiendo intensamente, toda la energía hacia este momento, hacia donde mire hay placer, están resplandeciendo, “ardiendo como fabulosos cohetes amarillos”.

“Sigue corriendo, sigue corriendo…”

Y así fue como salimos, con el brillo que el dueto nos dejó, con la esperanza de encontrar esa misma tierra prometida en todo lugar, y con una respuesta a tantas incógnitas, “el amor es todo”.

Corona Capital Guadalajara 2019

El festival Corona Capital Guadalajara reunió a 50 mil personas.

Misión cumplida, lo puede exclamar el público tapatío. La segunda edición del Corona Capital Guadalajara resultó ser todo un éxito, al menos así lo demuestra la cantidad de gente que logró reunir. 50 mil almas son las que asistieron y disfrutaron de la más de la veintena de propuestas musicales que por más de 12 H cautivaron tanto jaliscienses como a distintos fans de lo largo y ancho del país, ya que este fin de semana el epicentro musical nacional dejó de ser la capital para pasarle el estafeta a Guadalajara.

Este sábado 11 de mayo se realizó el festival teniendo como sede la explanada del Estadio Akron, venue que si bien goza de gran capacidad geográfica para que el festival luzca a su máximo esplendor, no dejó del todo contento a los asistentes, ya que puntos como el cuello de botella que se hacía para el acceso y sobretodo a la salida (según reportes en redes sociales hasta de dos horas) la gran cantidad de tierra que había dentro ocasionaba la molestia de más de uno, eso sumándole al intenso calor que se proyectó por toda la tarde, fue el detonante de ver a varias personas recibiendo atención médica y a uno que otro desmayado.

El reto era grande, la edición del 2018 trajo a Alanis Morissette, David Byrne y The Killers como platos fuertes, la de este año se antojaba muy superior con bandas de la talla de Yeah Yeah Yeahs, Phoenix, The Chemical Brothers, Tame Impala y muchos más.

boy pablo, TOPS, of Montreal.

El festín lo comenzó Nicolas Pablo Muñoz Rivera, mejor conocido con su proyecto noruego de boy pablo, quien ante un puñado de público daba la bienvenida a la calurosa tarde. El músico y su ensamble, que goza de apenas un par de años de fama internacional, entonó "Everytime" y "Losing You" con buen recibimiento y dando las gracias y demás palabras con perfecto español, haciendo  gala de la cultura latinoamericana que corre por su sangre ya que el vocalista tiene ascendencia chilena.

El festival contó con tres escenarios, el Stage, el Kia y uno dedicado para sonidos más electrónicos. El secundario fue inaugurado por los canadienses de TOPS. Cuatro músicos, dos mujeres y dos hombres: bajo, guitarra, batería y teclados, alineación old school de un grupo que toca pop con una actitud punk. Del otro extremo comenzaba of Montreal, cuya participación ocasionó molestia debido a que su recital tenía lugar muy temprano, a las 14 H, sin embargo durante su acto se encontraba un nutrido grupo de personas. ¿Guadalajara eres tú? Gran asistencia a tan tempranas horas. ¡Palomita ahí!

Honne, The Joy Formidable, Kimbra,  White Lies.

Los primeros beats llegaban cortesía del dueto británico Honne, Andy Clutterbuck y James Hatcher. Los ingleses traían bajo el brazo su reciente EP lanzado en octubre pasado y aunque su presentación fue corta (40 minutos) dejaron satisfechos a todos. Por su parte The Joy Formidable marcó el primer gran momento climático del día. Rhiannon "Ritzy" Bryan y su potente guitarra nos hace recordar las mejores épocas de Joan Jett, un sonido garage con toda la actitud punk impregnada en cada una de sus acordes. Por su parte Kimbra dejó en claro que es más que solo un éxito (“Settle Down”) e hizo gala de su potente voz, “Top of the World”, “Lightyears”, “Cameo Lover”, “Hi Def Distance Romance”, “The Good War” fueron parte del setlist. “Muchas gracias. Es mi primera vez en Guadalajara", expresó. Mientras que una de las bandas consentidas de todos los mexicanos daba lo mejor de sí en otro punto, White Lies. Si bien Harry McVeigh y compañía tienen prácticamente visita anual a México dejaron todo en el escenario. La novedad de los ingleses era su álbum FIVE, quinto en su discografía y lanzado el febrero pasado. Más allá de las novedades, White Lies cerró su presentación con sus clásicos, como “To Lose My Life”.

Ryhe, Christine and the Queens, Goo Goo Dolls

Resulta raro ver una presentación de Mike Milosh a plena luz de día, su música se antoja más a la luz de la luna y en un lugar íntimo, pero en esta ocasión se trato de su primer festival en la tierra del tequila. “Guadalajara, ¿cómo están? ¿Están todos bien? Buen festival”, acentuó el líder de Rhye cuyo repertorio fue mucho más dinámico a lo visto antes.

¿Qué pasa si mezclas a Michael Jackson con Madonna? El resultado es sin duda Christine and the Queens. La promesa francesa (será cabeza de cartel en los máximos festivales mundiales, guarden este comentario) es más que un concierto, la interprete es acompañada con seis bailarines-actores que se apropian del escenario elaborando todo un perfomance en cada una de las melodías. Canto, baile y todo un cúmulo de energía positiva.

La nostalgia ochentera corrió a cargo de los Goo Goo Dolls, la banda de rock comandada por Johnny Rzeznik añoró a los mayorcitos y conquistó a las nuevas generaciones. Derrocharon energía en el entarimado y sí, por supuesto que la más esperada y cantada fue “Iris”. El tiempo pasa, pero las buenas melodías siempre perduran.

Yeah Yeah Yeahs, Phoenix, The Chemical Brothers, Tame Impala

Las expectativas eran altas, y una de las más esperadas presentaciones tenían lugar. Yeah Yeah Yeahs es punto y aparte de todo. Siendo esta su única visita al país en este año, dejó contentos y extasiados a TODOS. Su show arrancó con “Runaway” y de ahí se siguió con todos sus éxitos. “Skeletons”, “Heads Will Roll”, “Gold Lion” resonaron mientras Karen O hacía suyo completamente el escenario. Corrió, brincó, escupió, rompió el micrófono, vociferó, todo con ese encanto natural que le caracteriza y erizó la piel al entonar "Maps" cuya coro hizo que el respetable cantará. ¡Momento como ese fue único en festival! La presentación la concluyó con "Date With The Night". Por presentaciones como estas queda en claro porqué Yeah Yeah Yeahs son una de las mejores bandas del nuevo milenio.

Hay canciones que te ponen de buenas automáticamente al escucharlas, una de ellas “Lisztomania”, de Phoenix cuyo amor por México es reciproco. La banda comandada por Thomas Mars no defraudó. “Lasso”, “Entertainment” y “Too Young” también sonaron entre luces de arcoiris y un “Olé, olé, olé, olé”  de agradecimiento.

La hora de los beats duros y la psicodelía visual llegaba. The Chemical Brothers se presentó en la edición 2018 del Corona Capital de México y este año regresó al país para presentarse con el hermano menor. Fue una hora y media cargada de todos los éxitos de Tom Rowlands y Ed Simons acompañadas con impactantes visuales que no dieron tregua en ningún instante y mantuvieron a todos bailando.

El gran cierre llegó de la mano de una de las grandes bandas del momento, Tame Impala. Su presentación se vio un tanto entorpecida por problemas técnicos que hicieron que se retrasara un poco, hecho que en lugar de molestar, alegró a los presentes, ya que pudieron ver por completo el acto de The Chemical Brothers y desplazarse cómodamente al escenario principal y ver a los australianos, y no defraudaron. Kevin Parker y sus secuaces lanzaron su rock psicodélico luego de tres años de no pisar tierras mexicanas."Let It Happen", "Patience" y "The Moment" abrieron el repertorio en conjunto con una lluvia multicolor de papelitos, proyecciones de leads y luces lásers que se podían ver por los cielos a varios kilómetros de distancia.

Así pues, la segunda edición del Corona Capital GDL, demostró que llegó para quedarse y deja muy en claro dos cosas:

1) Nadie extraña un Lollapalooza tapatío. Recordar que en 2017 la Secretaría de Turismo de Jalisco hizo público que tenían el interés de traer la franquicia al Estado, sin embargo, debido a los altos costos esto se terminó echando por la borda pero que se trabajaría por traer un festival de las mismas dimensiones, a la postre, éste festival terminaría siendo el Corona Capital GDL.

2) El festival está más que listo para que su edición 2020 y no será de uno sino de dos días.

Noel Gallagher celebra al Manchester City con "Wonderwall"

Con 98 puntos, el Manchester City ganó su sexto título en la Premier League. Y el músico británico celebró con ellos su victoria.

Ayer se llevó a cabo la última jornada de la Premier League —liga de fútbol en Inglaterra—. El título se disputaba entre el Manchester City y el Liverpool. Pero, tras vencer con cuatro goles a favor y uno en contra a Brighton, los citadinos ganaron su sexto título en la liga. Y Noel Gallagher fue el centro de su celebración.

No es algo nuevo que el músico británico sea gran admirador del club. Y como debe de ser, el músico estuvo presente en tan importante partido. Al terminar el encuentro y caer en cuenta del triunfo, el Falmer Stadium resonó con los canto de los asistentes y el público, interpretando al unísono la canción icónica de Oasis: "Wonderwall".

Sin embargo, la celebración no terminó ahí. Dentro de vestidores, los jugadores siguieron con los ánimos en alto y Noel Gallagher se unió a ellos. Juntos cantaron, nuevamente, "Wonderwall"; pero esta vez, los futbolistas se reunieron alrededor del músico. Afortunadamente muchas personas pudieron capturar este gran momento. Y aquí te compartimos uno de esos videos.

Por su parte, hace unos días Gallagher estrenó el video de "Black Star Dancing". Sencillo de su próximo EP homónimo. Aquí te contamos más detalles al respecto.

Girl Unit — Song Feel

El caleidoscopio musical de Song Feel.

Después de varios años de silencio el productor londinense Philip Gamble vuelve al ruedo musical con su proyecto Girl Unit. Esta ocasión entrega un álbum de 12 piezas perfectamente ensambladas unas con otras y así logra Song Feel.

El disco nos da la bienvenida con la canción “WYWD”, en la que participa la cantante estadounidense Kelela. Ya desde el inicio se entiende la intención de Girl Unit con esta propuesta: hacer un caleidoscopio musical con la ayuda de los seis músicos invitados y así presentar un recorrido que va desde un lento a una canción con maquillaje más electro, pasando por las bases del hip hop, el R&B o el dub step.

En las primeras tres canciones ya aparecen tres de los seis colaboradores: Kelela, Taliwhoah, y Ms. Boogie. Así, en apenas un cuarto del disco nos empapamos de ritmos distintos pero unidos entre sí por el mismo genio, si “WYWD” es un funk íntimo; “Stuck” nos transporta a un viaje nocturno en una ciudad de rascacielos y luces de neón, gracias a los sintetizadores y sus beats para bailar suavemente; “Sucker Free” va más al mundo del hip hop, versos rimados originarios de Brookyn sobre la pista de Girl Unit.

Así llegamos al cuarto tema: “Head”. Aquí va Gamble sin colaboradores, una pista más propia de un DJ experto en su terreno, con repeticiones vocales y rítmicas, es una buena pieza pero sin llegar a tener la calidad de las anteriores. Esto es el punto más débil de la placa: cuando Girl Unit va solo es bueno a secas (sin que esto demerite la calidad y capacidad del productor) cuando va acompañado por invitados regularmente es superior. Así que es inevitable pensar que si no fuera por los colaboradores, éste álbum no podría sostenerse.

La quinta y sexta canción también integran colaboradores: en “Pull Up”, Thast aporta su voz de jazz de vanguardia, como ha sido calificada; así eleva la energía también con el ritmo de afrenta, de reclamo, de invitación a una pelea pero con uno mismo, esa que viene de cuestionarse y arriesgarse. Después viene “Evidence”, con Rush Davies, un R&B certero, que provoca la sensación de haber escuchado todo en esta propuesta, aunque todavía quede por disfrutar.

Llega “B.A.C.K.” que sirve casi de puente musical basado en sintetizador, para llegar al mágico “24 Hours”, canción que hace suya Brook Baili. Éste es quizá el tema más arriba de toda la placa, con una voz entre algodones fusionada con arreglos bailables y alegres. Una canción redonda que bien podría haber sido la cereza en el pastel. Sin embargo Song Feel se extiende por tres temas más, dos en los que va solo Philip y un remix de la primera canción, mismo que no aporta mucho.

Al finalizar queda la sensación de haber jugado un tiempo extra sin sentido, quizá el disco debió terminar en “24 Hours”; pero qué difícil es saber cuándo terminar una obra para dar inicio a que se haga lenta o rápidamente en quien la recibe.

Semana IR! 2019: Entrevista con Lee Fields & The Expressions

Soul versus technology.

Lee Fields, hoy ícono del soul, ha visto a la humanidad y a la industria musical mutar y evolucionar desde los 70. Estos 50 años de carrera no solo me permitieron platicar con él un rato, sino que por fin lo traen por primera vez a México a la Semana IR!.

Lee, de voz profunda y llena de clase, es un hombre multifacético y un filósofo nato. En cortos 20 minutos me hizo pensar en el presente, futuro y las posibilidades que se cierran y abren a cada momento. No solo son sus canciones, es él: profundidad y diversión en uno.

“Las cosas no han cambiado tanto al hacer música en los 70 y ahora... Lo único que ha cambiado es que ahora usamos computadoras, pero la parte humana de la música sigue siendo nuestra”. Definitivamente la tecnología tiene sus ventajas. Sin embargo, ¿realmente son ventajas? Para Lee, la humanidad sigue llevando la ventaja.

“Soy un hombre muy tecnológico. Me gustan mucho las computadoras y de hecho, mis canciones son muy futuristas. Hablo sobre la teoría de relatividad de Einstein, entiendo esa teoría y me interesa mucho el entendimiento de la ciencia”. Pero nadie está definido solo por una cosa. “Como la Biblia puede ser un libro científico si imaginas cómo es dios. Dios puede ser como un destello de fotones”.

“Me gusta más lo análogo. Prefiero los sonidos naturales. Cantar y utilizar sonidos naturales y crear música sin digitalizar es mi manera de demostrar mi aprecio a lo que las personas pueden hacer. Estoy al tanto de la tecnología y la aprecio, pero personalmente me gusta más explorar lo natural: el talento humano”.

Usamos las computadoras para afinar sonidos que suenan “imperfectos”; las utilizamos para redefinir la calidad de algo (sonidos) que para Lee ya es perfecto. “Musicalmente hablando, me encanta cuando la gente se reúne y experimenta. Amo ver a los seres humanos tocando música sin intervenciones artificiales”.

Esto me recordó a las películas que evocan a los primeros músicos de blues y soul. No necesitaban más que su voz y sus palmas para crear canciones con ritmos y ambientes nuevos. Tal vez no era perfecto, pero era tan orgánico y real que era aún mejor.

“¿Podrá una máquina en algún momento tener corazón? No lo creo. Al ser criaturas imperfectas sabemos que nunca alcanzaremos algo 'perfecto', pero eso que falta lo llenamos de corazón”. Y eso es lo que hace a la música perfecta: su humanidad.

Estamos en un camino de explosión y avance tecnológico que apunta a la completa automatización. La cafetera se prende sola, los autos no necesitan un conductor… “Cuando llegue el punto en que una computadora o un robot puedan improvisar de verdad y hacer música, el ser humano se dará cuenta de que ya no tiene nada que hacer y en ese momento, el humano ya no tendrá un propósito, ¿sabes? Y vivimos gracias a que tenemos un propósito”.

Para Lee, algo tiene que cambiar, no en el cómo generamos tecnología, sino en el porqué. “El ser humano tiene que detectar el momento en que el alma se pierda en lugar de solo continuar por inercia”. Si pasamos ese momento por alto, no solo perderemos el alma, sino el propósito también.

El camino de la humanidad es delicado. Pero no por eso nos debemos centrar solo en el corazón de la música, una producción fina y una visión innovadora no hacen nada mal. “Creo que esta chica, Ariana Grande, puede llegar muy lejos. Tiene un futuro prometedor, mucho de ella y su música está adelantado a nuestro tiempo. Todo puede ser un círculo; todo regresa eventualmente. Por eso estoy al corriente con los nuevos talentos y escucho sus propuestas. Escucho e intento identificar su lugar en el círculo. Entonces escuchar a esta chica tiene sentido, por supuesto que creo que es talentosa”.

[Perfiles] Semana IR! 2019: Cuco

Cuco por primera vez en CDMX para la Semana IR!.

Un joven de 19 años, hijo único de padres inmigrantes mexicanos, pero también el líder de un nuevo movimiento musical y el artista chicano más prometedor de la última década. El cantante, se ha convertido en un verdadero fenómeno de la industria

Cuco ha maravillado al público y obsesionado a la crítica, pues su trabajo es una verdadera muestra de espontaneidad y honestidad. El encanto de este artista recae en la naturaleza de mostrarse tal y como es, ofreciendo variantes en un panorama donde las pretensiones y la extravagancia dominan.

El cantante no tiene, ni quiere, demostrarle algo a la gente y eso le da poder, la libertad de plasmar toda su esencia a través de sus canciones. Sus letras están cargadas de melancolía y un amor empalagoso, pero son sentimientos reales y que a veces queremos que nos contagien. Considerando eso, no sorprende por qué el proyecto de Omar ha crecido tanto y en tan poco tiempo.

También, es importante señalar que Cuco no niega sus raíces latinas, pero tampoco se aprovecha de ellas en favor de su proyecto. El músico ha dibujado a la cultura latina porque es parte de su ser, de su formación. Además, lo hace desde su propia perspectiva, tomando los elementos que quiere y le representan.

Tendremos a Cuco en la Semana IR!, su primer concierto en México pero también una de las pocas oportunidades para ver al cantante en un show íntimo. En verdad una presentación muy especial tanto para él como para sus fans.

Juan Son en el Teatro Metropólitan

Ni muy muy, ni tan tan.

Han pasado seis años desde que Juan Son decidiera abandonar Porter. Desde ese momento su camino en la música ha sido incierto. Mientras sus ex compañeros parecen haberse recuperado del golpe que significa perder a su vocalista, para Juan el camino parece haberse complicado un poco más. Sin embargo, desde hace casi más de un año las cosas al parecer empiezan a mejorar para músico tapatío, todo esto a raíz de su regreso a los escenarios el año pasado. Esto lo llevó a su vez a tocar en diversos escenarios como el Lunario y, ahora, el Teatro Metropólitan, donde ofreció un show corto pero intenso para todos sus fans.

El concierto fue raro y de menos a más. A pesar de comenzar con la canción que puso en el mapa a su antigua banda: “Espiral”, no tuvo el impacto deseado al no apreciar que la mayoría de la gente aún no se encontraba dentro del foro lo que provocó que uno de los momentos más importantes de la noche pasara desapercibido. Si a esto le agregamos que los arreglos nuevos le quitan poder a la canción da como resultado una pésima elección para iniciar un set.

Otra cosa a mencionar es que a pesar de los años, a Juan aún le cuesta interactuar con el público, lo cual se hace evidente en casi cada inicio de canción, mejor le iría si no presentara la canción en lugar de intentar explicar cada letra antes de cada melodía.

Como dije, el show fue de menos a más, la tercera canción “Host of a Ghost”, también de Porter, empezó a arreglar las cosas, empezando por los visuales mismos que no sé si estaban listos para las primeras canciones o en realidad el concepto era no meter ninguno hasta avanzado el concierto.

Entre las canciones de su etapa solista destacaron “Abandonado”, “Libertades” y “Nada”, aunque la canción que mejor sonó, con los mejores visuales y con el mejor ambiente fue sin duda “Cuervos”, de nuevo, de Porter.

El concierto duró poco más de una hora, para las 21:30 H. ya todos estábamos fuera y seguro muchos estaban en su respectivo after para las 22:00 H. Uno esperaría algo más de un artista que en su regreso tiene la oportunidad de tocar en un recinto tan importante como el Metropólitan.

Juan Son tiene talento de sobra solo le falta volver a agarrar las riendas de su carrera. Por lo pronto podemos decir que este concierto fue bueno, pero bueno a secas, o como decía mi abuela: “ni muy muy, ni tan tan”.

Live SOS VZLA en Foro Hermanos Soler

CDMX se reunió en el Live SOS VZLA como muestra de apoyo a la situación económica y política en Venezuela.

El pasado sábado 11 de mayo nos dimos cita en el Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados para presenciar un show en apoyo a nuestros hermanos venezolanos.

Durante más de seis horas seguidas, pudimos disfrutar de breves presentaciones de artistas y agrupaciones de Venezuela. El fin principal fue el de recaudar fondos a través de Go Fund Me.

Entre los artistas que se sumaron a la causa, estuvieron Los Mesoneros, La Vida Bohéme, McKlopedia, Okills, y muchos más.

A continuación de dejamos la galería para que veas cómo se puso:

Los Blenders en el Lunario del Auditorio Nacional

Diversión Tridimensional.

La banda del sur de la Ciudad de México nos ofreció un show muy enérgico, lleno de buena onda, guitarrazos, y unos visuales pasados de lanza. Un concierto muy divertido para todas las edades, y en definitiva la presentación más ambiciosa hasta la fecha de Los Blenders.

El evento se llevó a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional. Las puertas abrieron a partir de las 18:00 H y los chavitxs más punk de la ciudad llegaron puntuales a la cita.

Parque de Cometas, que por primera vez se presentó en tierras chilangas, fue la banda encargada de dar inicio a la fiesta.

La propuesta del proyecto originario de Tijuana, es una mezcla de sonidos post punk, new wave, y tintes de pop. Los asistentes comenzaron a mover la cabeza, y a bailar al ritmo del bajo de Andrés Corella, sin embargo nunca llegó el desenfrene.

Esperamos que Parque de Cometas vuelva pronto a un show como headliner, ya que nos quedamos con ganas de echar más relajo.

Los Blenders se apoderaron del escenario, y de las pantallas del Lunario. Alejandro Archundia, voz principal de la banda, agradeció a todos los que asistieron al show, y dio inicio al desmadre con la canción “Amigos” que inmediatamente desató el slam.

Los visuales fueron de las cosas a destacar del show. A la entrada, el personal del Lunario entregó lentes de tercera dimensión. Y aunque definitivamente no era un “3D” al estilo de Avatar de James Cameron, y más bien un Mini Espías 3D, la experiencia fue muy divertida.

Baby Groot bailando, Wolverine haciendo piruetas, Esqueletos perreando, Ulises y Renata de Amar te duele, Jake y el Gordo de Trips Densos, mucha distorsión, y sobre saturación de colores, fueron algunos de los elementos integrados a los visuales del show.

El calor y el descontrol aumentaban en el Lunario. El publico más joven no paraba de bailar, y brincar. Las canciones más recientes como “Ponte punk” y “Amor prohibido II” fueron de las que más gustaron.

Sin embargo la agrupación logró un set muy bien balanceado entre sus temas clásicos y los más recientes. Incluso tocó “Ah ho”, una de sus primeras canciones, la cual nunca había interpretado en vivo. Para aquellos que siguen a la banda desde sus inicios fue en gran detalle.

Otro gran momento del show, fue cuando la banda interpretó por primera vez “Culero”, una canción que pertenece a su ultimo álbum Ha sido. Y aunque nos faltaron los arreglos del sintetizador en vivo, fue un momento icónico de su presentación, ya que los asistentes la cantaron de inicio a fin a viva voz.

La presentación de Los Blenders en el Lunario se sintió como un show muy especial, donde la agrupación celebró su gran trayectoria.

Se aprecia mucho que una banda nacional como Los Blenders, que son el estandarte de la escena de surf en México, se atrevan a hacer cosas nuevas como visuales 3D.

Fue un concierto muy divertido, y nos da mucho gusto ver el crecimiento de esta escena.