The Weeknd comparte el video de “Too Late”

Checa como el amor tóxico y sádico hizo que Abel Tesfaye perdiera literalmente la cabeza.

El cantante canadiense, The Weeknd, compartió el video de "Too Late" para dar continuidad a la promoción de su álbum After Hours, lanzado en marzo pasado, a través de las discográficas XO Records & Republic Records.

Perfilándose a la temporada de Halloween, Abel Tesfaye decidió entregar un video sumamente sugerente y sádico en el que podemos ver como su cabeza totalmente decapitada sirve como objeto de placer y deleite para un par de peligrosas femme fatales adictas a las rinoplastias; para ilustrar está canción de amor tóxico y arrepentimiento.

Uno de los temas más recurrentes y ligados al catálogo del músico canadiense; quien ya suma diferentes historias entorno a los placeres del sexo, el pecado, el amor y caos provocados por su peligrosa manera de enamorarse o involucrarse con la compañía femenina.

Para está explícita y dantesca pieza audiovisual se contó con la dirección de la casa productora Cliqua y la cinematografía del fotógrafo norteamericano, Isaac Bauman. Checa el clip de "Too Late" de The Weeknd a continuación.

 

 

“Fiction”, el nuevo sencillo de Suuns

Descubre el oscuro y misterioso lead single de lo que será el próximo material de corta duración por parte de Suuns.

Este 30 de octubre saldrá a la luz el nuevo EP de Suuns que llevará como nombre Fiction vía Joyful Noise Recordings. Este material es el primer recopilatorio de canciones por parte de la banda de Canadá desde su registro de 2018, Felt. Y como parte de la promoción, ha salido a la luz un nuevo adelanto homónimo al EP, prosiguiendo a "Pray" y "Breathe".

"Fiction" es una canción suave, la cual se mueve desde desde una batería espaciada y minimalista. Le acompañan suaves guitarras, estas intervenidas por efectos atmosféricos, así como bajos y sintetizadores sobrios. Las voces de Ben Shemie se tornan celestiales y sutiles, creando un ambiente oscuro y melancólico.

El video musical encaja con la perspectiva de la canción, esto gracias a la dirección de Jordan "Dr. Cool" Minkoff, quien hizo un trabajo de edición de clips mandados por la banda para realizar una animación de colores neón.

Me esforcé mucho para que las imágenes de la cámara web parecieran visibles al rotoscopiando y convirtiéndolas en un resplandor ciencia ficción. Mi estilo de animación suele ser más colorido y alocado, así que fue divertido intentar cambiarlo por la oscuridad de Suuns", señala el director.

Te invitamos a darle play a "Fiction" a continuación.

Da clic en este enlace para pre-ordenar Fiction, el nuevo EP de Suuns que llegará en distintos formatos y servidores este 30 de octubre.

Sigur Rós anuncia álbum y comparte un adelanto

Adéntrate en este interesante proyecto cuyo objetivo es rendir homenaje al clásico y hermoso poema nórdico Odin's Raven Magic.

Hoy por la mañana, Sigur Rós anunció que el próximo 4 de diciembre lanzará a la venta un LP titulado Odin's Raven Music. El álbum es el resultado de un trabajo en conjunto con la Schola Cantorum de Reykjavík, Islandia y L'Orchestre des Laureats du Conservatoire National de Paris, Francia. De acuerdo con la banda, el proyecto (fundamentalmente orquestal) se estrenó en el Reykjavik Arts Festival en 2002 y 18 años después, por fin logró concretar la colaboración en compañía de Hilmar Örn Hilmarsson, Steindór Andersen, Maria Huld y Markan Sigfúsdóttir

Además, el escultor y artista Páll Guðmundsson construyó una marimba de piedra especialmente para la ocasión. El álbum sale de la mano de los sellos discográficos Krunk Warner Classics. Y como un adelanto, la banda ha compartido el primer sencillo promocional titulado “Dvergmál”.

¡Dale play, aquí!

Ahora bien, Sigur Rós se inspiró en la mitología nórdica y especialmente en el poema Hrafnagaldur Óðins (Odin's Raven Magic) escrito durante el siglo XIV o XV por un personaje anónimo en Islandia. En él se narra la historia de un gran banquete celebrado por los dioses del Valhalla, el cual se ve interrumpido por diversos signos ominosos que podrían predecir el fin de los mundos de los dioses y los hombres.

'La magia del cuervo de Odín' tiene muchas interpretaciones e implicaciones que encienden la imaginación... Es un poema muy visual, con imágenes sobre la caída y un mundo que se congela de norte a sur. Fue una advertencia apocalíptica. Quizás la gente de la época lo sintió en su piel.

Hoy, por supuesto, Islandia está involucrada en problemas ambientales relacionados con la energía hidroeléctrica y la destrucción de las tierras altas. Estamos siendo advertidos nuevamente", expresó Hilmar Örn Hilmarsson, el principal colaborador de la banda en el proyecto.

Al momento de escribir esta nota, el álbum ya se encuentra agotado. Sin embargo, te recomendamos estar pendiente de las redes sociales de la banda por si liberan más copias. Te dejamos con la portada y lista de canciones. ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más estrenos!

 

Bronko Yotte — Fuero Interno

El Cantautor regresa con la premisa de seguir creando discos completos que resistan los embates de una voraz industria musical que solo apuesta por el fugaz consumo de singles.

Bronko Yotte nos sumerge en su Fuero Interno; un espacio interior donde habita el libre pensamiento y flujo de ideas o emociones personales que pocas veces se comunican de manera externa. Pese a ello, el cantautor chileno decide romper con la norma y opta por compartir ese estado de conciencia individual mediante este nuevo disco —editado vía el sello independiente Quemasucabeza— que aloja un ensamble de 15 cortes con inquietudes y vivencias cotidianas.

Bajo un contexto geográfico musical, Chile ha gozado de alojar la versión más pura del hip hop hecho en Latinoamérica, no obstante, Bronko Yotte no se autodenomina como rapero, sino que, se asume como un compositor que explora y experimenta con las posibilidades que otorga el rap en comunión con el lenguaje.

Actualmente, dicho territorio se mantiene como un semillero y punto de ebullición de jóvenes exponentes, tales como, Gianluca, Ambar Luna, Catana o músicos como Glo Herrera, Martín Berrios, Chini.png y Roberto Lausen; quienes fueron invitados para otorgarle un rostro actual a la sonoridad y personalidad de este álbum, bajo la producción musical del propio Bronko Yotte, Utopiko, Cheo O'Brown y Magicenelbeat.

Además de la presencia y sustancia hip hop de DJ Pérez; colaborador implicado en la ejecución del tornamesismo, que bajo la precisión milimétrica en las agujas y el crossfader otorga todos los scratches en este disco.

Sumado a esto, destaca la dupla vocal junto a Macarena Campos aka Masquemusica quien vuelve a Fuero Interno un material que podría portar un crédito compartido —y a nadie tendría que parecerle descabellado—, pues Macarena participa en nueve de los 15 tracks que conforman este disco.

Aportando su voz, termina por impregnar una innegable presencia femenina en temas como “Abajo”, “La Mano” o “Matanga” valiéndose de hooks melódicos, voces de apoyo y un aura desenfadada hace de Masquemusica una fiel cómplice de este viaje musical plagado de colores y texturas suaves que robarán tu atención.

No obstante, pese al sonido smooth que cubre a Fuero Interno también habitan otro tipo de momentos; de la mano de la rapera Catana y los productores Utopiko y Magic llega “Cienfuegos” uno de los cortes más reivindicativos que concentran el sentir del pueblo chileno que formó parte del estallido social en resistencia a las agresiones cometidas por las fuerzas militares y de la policía carabinera del Gobierno Chileno ocurridos desde octubre de 2019 y que a un año de distancia siguen ocurriendo.

O, por el contrario, valiéndose de un plugin de audio como el Auto-Tune para jugar con su voz y alcanzar instantes del sonido actual que impera en la música mainstream en “Dilo” para abordar sobre el fugaz transcurrir de la vida y las decisiones que la conducen. Habla de alguien que no teme hacer uso de recursos sonoros para divertirse con sus propios procesos y posibilidades de creación aún cuando la letra tenga bastante sustancia y complejidad lirica.

De esta manera, va transcurriendo Fuero Interno, un disco que camina sin problema alguno donde Bronko Yotte te guiará por los diversos sampleos, atmósferas y caminos que integran está nueva referencia discográfica.

Como una firme apuesta por mantener la creación de discos completos debido a la trascendencia que puede dejar una obra completa por encima de los singles y la efímera atención que pueden llegar a tener las canciones sueltas.

Una manera de resistir a los embates de una voraz industria musical que opta por la inmediatez y el rápido consumo. Es así, que Bronko Yotte nos entrega el resultado de picar y pulir una extensión de sí mismo; pensamientos, emociones, frustraciones o añoranzas traducidas en música.

Ya sea bajo sonidos pop (si buscas denominarlo de alguna forma) o sí eres un escucha que no acostumbra a consumir rap fusión, está es una oportuna manera de acercarse. Ya que te encontraras de frente con un producto sonoro totalmente hecho desde la identidad y perspectiva latinoamericana en su versión chilena.

A 25 años del ‘Mellon Collie and the Infinite Sadness’ de The Smashing Pumpkins

The Smashing Pumpkins, entre las furiosas guitarras distorsionadas y la melancolía por el pasado.

En el famoso episodio Homerpalooza de la séptima temporada de The Simpsons se puede escuchar una de las mejores descripciones que se han hecho de The Smashing Pumpkins. Cuando Homero conoce a Billy Corgan le estrecha la mano y le dice: “gracias a su música deprimente mis hijos han dejado de soñar con un feliz futuro que no les puedo dar”. Es muy simple pero al final es gracioso porque es verdad.

Pero antes, para que una pequeña banda de Chicago lograra aparecer en programas de televisión y ser reconocida a nivel mundial, tuvo que presentar al mundo su obra cumbre. Sus primeros dos trabajos tuvieron un buen recibimiento al mostrar una combinación de sonidos rudos y ásperos con letras introspectivas. Gracias a eso se posicionó a la par de Sonic Youth, Jane's Addiction y Hole como parte del movimiento alternativo de inicios de los noventa.

El nuevo grupo favorito de la Generación X

Aunque lo que cambiaría todo fue el tercer LP del cuarteto, publicado el 23 de octubre de 1995. El prolífico momento por el que atravesaba el conjunto derivó en 32 composiciones, aunque al final se decidió solo grabar 28 para conformar un álbum doble. Cuando eso ocurre siempre existe la probabilidad de obtener un resultado disparejo e inconsistente, aunque eso no pasa aquí porque los 120 minutos del material se convirtieron en la banda sonora de la Generación X.

Al igual que haría Pixies en su tiempo, la música de Corgan y compañía logra un balance entre la furia y la tristeza. Combinan las guitarras desafinadas a máximo volumen cercanas al metal con letras introspectivas y metáforas filosóficas. Se trata de dos caras de una misma moneda y el primer sencillo, “Bullet with Butterfly Wings" es el mejor ejemplo. Un momento se puede susurrar y al segundo siguiente se lanzan gritos desaforados cargados de energía.

Aunque The Smashing Pumpkins podría parecer el proyecto de una persona, al menos durante su primera etapa fue indispensable la participación de los demás integrantes. En este caso, James Iha (guitarra), Jimmy Chamberlin (batería) y D'arcy Wretzky (bajo) fueron la compañía idónea. Cada uno aportó ideas para la parte musical y así arropar las depresivas letras de Billy.

Cuando los videos musicales sí importaban

Por su parte, otro rasgo decisivo en el resultado final del doble LP fue el cambio de productor. Mientras los dos previos contaron con Butch Vig (encargado del Nevermind de Nirvana y baterista de Garbage), para este ambicioso proyecto se eligió a la dupla de Flood y Alan Moulder. Su aportación se aprecia en el uso de secuencias y sampleos, como se escucha en “1979”. El nostálgico tema además cuenta con un video dirigido por la pareja conformada por Jonathan Dayton y Valerie Faris, mismos que años después harían un exitoso debut en cine con Little Miss Sunshine.

Aunque cuando se habla del aspecto audiovisual, la punta cumbre del álbum es el video de “Tonight, Tonight”, inspirado en el filme silente A Trip to the Moon del pionero de efectos especiales, Georges Méliès. Filmado como si se tratara de un cortometraje y con claras diferencias, puede ser catalogado como el “Thriller” de Michael Jackson de las nuevas generaciones. El resultado se hizo acreedor a seis premios en los MTV Video Music Awards del año siguiente, incluida la estatuilla a Video del Año.

La mencionada canción es el reflejo de la grandilocuencia por la que atravesaba la banda a mediados de los noventa. Incluye un arreglo de cuerdas ejecutado por los 30 integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chicago, algo muy poco común para un grupo de rock que ya era un referente para los adolescentes de la época. Como resultado se obtiene un remolino de emociones que impacta contra los oídos inclusive puede ser analizado como un poema musical.

Mientras muchas agrupaciones fracasan en sus intentos por crear complejas obras musicales, con The Smashing Pumpkins ocurrió lo contrario. Su trabajo más elaborado y pretencioso cumplió con todas las expectativas y posicionó al cuarteto en lo más alto del horizonte; sin embargo, también fue su perdición. Al igual que ocurre con el blues, el mayor mérito del doble LP es reafirmar que la tristeza bien entendida es una sensación que sí es posible disfrutar.

Entrevista con Tourist

Lo mejor está por venir, pero sin livestreams, por favor.

¿Qué pasa cuando extrañas a la gente, cuando las situaciones te sobrepasan y no sabes cómo ni cuándo van a terminar? Tragas saliva y sigues adelante. El show debe continuar. “Siren” es eso y más. La nueva canción de Tourist (William Edward Phillips) es el resultado de esta sensación. El músico británico platicó en videollamada para Indie Rocks! acerca de lo que inspiró este sencillo, su esperanza por la música post pandemia y su postura tajante sobre los livestreams.

“Estos últimos 6 meses se han sentido como borrosos, fuera de foco. Ha sido un momento muy extraño, para todos, pero para mí personalmente ha sido raro, algunas cosas han sido totalmente fuera de lo ordinario, buenas y horriblemente malas. Y siento que mi música siempre ha sido un poco así, creo que ese tipo de sonido borroso impresionista ha encontrado lugar en mi nueva música porque así han sido mis pensamientos en este año”, nos confesó el productor y remixer sobre “Siren”, una melodía que confirma su filosofía: no quedarse estancado, moverse con la corriente, a donde sea que lo lleve.

Nunca quiero repetir lo que hago porque para mí eso es muy aburrido. Tengo un gran impulso de moverme, de estar rodeado de gente, y creo que estoy haciendo la música que me gustaría escuchar en un lugar con otras personas”.

Para alguien que vive de la interacción, los shows, de colaboraciones, de nutrirse de la energía artística en el estudio, Tourist debió adaptarse a la nueva normalidad, de la manera más natural posible. Literalmente.

“Me interesé mucho en la jardinería durante la pandemia, simplemente me encantan las flores y la naturaleza y que las cosas crezcan, es mi nueva cosa favorita, hacía eso y luego volvía a mi estudio, a mi laptop, fue divertido, fue una parte interesante del confinamiento. Es bastante inspirador saber que no necesitas nada para crear música, solamente algunas ideas, sin sintetizadores, sin muchas herramientas a mi disposición”.

El entorno cambia; el proceso creativo, también. Muchos consideran que esta vorágine de incertidumbre que está sufriendo el mundo es tierra fértil para una ola de genialidades musicales. Tourist tiene esperanza.

“¿Recuerdas el año 2016? Todos pensamos que fue una mierda, especialmente en Europa, fue uno de los peores años con el Brexit, Donald Trump, cada persona famosa y talentosa parecía estar muriendo. Fue horrible. Pero, ¿recuerdas la música de ese año? Radiohead, James Blake, The Avalanches, era increíble, fue un gran año para la música. Recordando eso, espero que el 2021 sea grandioso debido a este año, ojalá no tengamos a Trump, tengamos un respiro de lo que está pasando”.

Y tal vez la música como tal tenga esperanza, pero la industria en sí aún no descubre cómo reproducir la sensación de un show en vivo, rodeado de gente. Esa energía es irremplazable. Tourist no puede estar más de acuerdo, y su desencanto por los livestreams es prueba de ello.

Todo lo que hace es recordarme lo vacío que es el mundo digital, creo que nos hace creer que estamos conectados, y frecuentemente lo estamos, pero hay algo que falta sobre la magia que hay en estar en una habitación con alguien, creo que eso es algo que se ha destacado durante la pandemia”. Tourist no solo hace énfasis en que no hay nada que reemplace el contacto humano, sino también señala el poco interés que las compañías tienen en la gente, en la experiencia.

“Creo que la magia de la música está en la relación que tienes con ella personalmente cuando te habla por sí misma o cuando estás en un show con tus mejores amigos, o cuando no conoces a nadie y descubres algo, ese es el momento de la emoción, eso es de lo que se trata”.

“Siren” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

HEALTH — DISCO4 :: PART I

De la incertidumbre y un mundo caótico HEALTH crea una ola de texturas y matices cercanas a un futuro distópico

Cuando hablamos de un álbum de colaboraciones se piensa como un último recurso para lograr que un single o un álbum pueda “pegar”, pero lo que hizo HEALTH para DISCO4 :: PART I es la excepción. En este, la banda no pierde la esencia que ha construido hasta el momento. De hecho, renuevan y evolucionan el concepto que habían creado en sus DISCO, ya que no es un simple álbum de remixes en el que dan la oportunidad a artistas emergentes a darle un giro a algunas de las canciones existentes en el repertorio de la banda. Esta vez proyectos de diferentes géneros y estilos, el álbum se convierte en una fresca y constante ola de experimentación que entretejiéndose versátiles ambientes y diversos matices que los llevan hasta la cumbre más alta y posteriormente aterrizar.

HEALTH logra perfeccionar el método de producción para fijarse en cada detalle crucial en las canciones. Para comenzar, “CYBERPUNK 2.0.2.0.” es un tema independiente y sirve como puente entre su álbum anterior y lo que está a punto de escucharse. El desánimo e incertidumbre logra percibirse a pesar de la voz firme de Jake, pero no es suficiente para detenerse. Las colaboraciones comienzan con Perturbator en el tema “BODY/PRISON” que con un turbulento darksynth pasa al industrial anunciando la llegada a un futuro distópico.

“POWER FANTASY” con 100 Gecs es ligero, con tintes electrónicos y brillantes para transportarnos a un videojuego evadiendo obstáculos e intensificando la energía para dar paso a una voz robótica y saturada. “JUDGEMENT NIGHT” nos envuelve en la oscuridad moldeada por beats pesados que danzan entre el rap y death metal de GHOSTEMANE lográndose enlazar con “INNOCENCE” en la que Youth Code impregna una dosis enérgica de electro punk.

“FULL OH HEALTH” ilustra el trabajo que se ha realizado a lo largo del álbum, y en la que parece haber un respiro, pero el sludge metal de Full Of Hell se mezcla con los sintetizadores de HEALTH dejando un áspero estado de inquietud. “COLORS”, a cargo de The Soft Moon, comienza con sintetizadores orientados al darkwave, mismos que se transforman hasta finalizar con un determinado krautrock. Las líneas de rap corren a cargo de JPEGMAFIA en “HATE YOU” combinándose con un sintetizador estridente; así, el tema funge como catalizador al romper las texturas que habían presentado hasta el momento.

“D.F. LOOKS” de la mano de Brothel tiene un toque eléctrico singular con baterías y cajas de sonido que permanecen constantes, pero los sintetizadores ayudan a percibir claroscuros dejando un poco a la experimentación. “MASS GRAVE” relaja con la voz de Soccer Mommy, aunque los sintetizadores arrastran una energía frívola, logra entretejerse con la guitarra de melodías flotantes. Xiu Xiu está presente en “DELICIOUS APE”, un tema experimental que comienza con guitarras etéreas y una voz inquieta, transformándose hasta llegar a un piano lúgubre y dar paso al tema final.

“HARD TO BE GOD” a cargo de NOLIFE es un tema agobiante tanto lírica como musicalmente, en el que el ritmo electrónico industrial violento en el que satura los sonidos haciéndolos pesados asemejando la estática de la tele hasta terminar en un suspiro; la única canción que sí termina. A lo largo del álbum HEALTH nos presentó canciones que no precisamente finalizan pues estas podrían seguir el tiempo necesario.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos esta selección de los mejores 5 nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!

Sigue emergiendo música nueva, releases y sorpresas de proyectos novedosos para tus oídos. La música está más viva que nunca, no hay que dejar de apoyar a los talentos grandes y chicos que siguen sonorizando nuestra vida con o sin pandemia.

El equipo editorial hizo una selección para el top 5 de los mejores tracks de la semana del 19 al 25 de octubre del 2020 que no debes dejar de escuchar. Escucha lo nuevo de King Gizzard And The Lizard Wizard; el renacimiento de Carla Morrison, entre otras que puedes descubrir a continuación.

¡Elton John tiene su propia Barbie!

Realmente Barbie es todo lo que quiere ser y esta vez eligió ser Elton John.

El reconocido músico inglés se acaba de unir con Mattel para traer a la vida una Barbie edición especial llamada Tiny Dancer, sí, como la canción

Más que un juguete, se trata de un símbolo conmemorativo para la celebración de 45 años de su icónica actuación en el Estadio de los Dodgers de 1975. La muñeca de colección, viste con un top brillante con las iniciales de Elton John y una chaqueta en los colores favoritos del intérprete, obviamente sin olvidar sus clásicas gafas rosadas, que se han vuelto todo un sello en la vestimenta del cantante.

Barbie es un ícono por derecho propio, por lo que se rinda homenaje a mi trabajo y estilo personal, es un verdadero honor. He podido acumular toda una colección de lentes a través de los años, creo que más de 20,000 pares. Al trabajar con Barbie para crear su look de pies a cabeza, me inspiré en mis pares favoritos que he usado a través de los años y me imaginé una Barbie en rosa con un poco de mi fuego. Creo que lo logramos”, menciona Elton.

Aún es incierto si Tiny Dancer llegará a tierras mexicanas en algún momento, lo que sí se sabe es que estará a la venta por 50 dólares en tiendas Walmart de Estados Unidos y tendrá un certificado de autenticidad para los coleccionadores, además en la caja se puede ver una imagen de Elton tocando el piano, como acostumbra.

Sé lo que quieras ser, sé Elton John.

 

Rebe, la princesa de España que te pone chill

Llena de lo-fi y algunos covers, llega Rebe desde su habitación en la sierra madrileña.

Rebeca Díaz Larraín, Rebe, tiene 23 años y el cerebro repleto de millones de ideas que para algunos podrían ser una locura, pero para muchos otros son algo espectacular. Rebe tiene una personalidad bastante agradable y ad hoc a la época que vivimos, esta personalidad la impregna en cada una de las canciones que revive o que crea y seguramente al escucharlas te transportarás a un mundo lleno de flores, glitter y mariposas.

Influenciada por artistas como Jeannete, Isabella Lovestory y Cathy Claret, Rebe inició en el 2018 con los singles “Wapa wapa wapa wapa wapa wapa” y “Decir adiós”; para el 2019 se aventuró a lanzar su primer álbum Recuerdos de cuando me aplastó una roca y me mori, donde a lo largo de un poco más de 30 minutos, la cantante se encarga de interpretar, con su estética, 12 canciones que ya conoces, como “Ni Una Sola Palabra”, “Algo Contigo”, “Ramito de Violetas” y más.

 

Todo esto es posible gracias a las donaciones que ha recibido Rebe a través de su cuenta de Instagram, aquí, las personas que disfrutan del mágico mundo que crean sus canciones, la han apoyado monetariamente para que le fuera posible comprar un teclado y así seguir creando.

El 2020 no ha sido excepción para este bello ser de la naturaleza y el 14 de febrero lanzó Recuerdos un poco antes y un poco después de conocer a 1 xico (el mio), un EP de donde desprenden dos de sus temas más escuchados “Tocame el culo” y “CeloOoOos”.

Hace poco, Rebe decidió mostrar un nuevo single que lleva por nombre “si mirarte es delito q me lleven a prision”, donde se puede encontrar un sonido un poco más maduro en comparación con sus primeros temas y con el que se espera tener pronto otra canción de nombre poco peculiar.

 

Te invitamos a seguir a Rebe en SoundCloud e Instagram para que no pierdas ningún destello de su magia. También a estar pendiente en Indie Rocks! para que tengas próximas noticias.