Gary Numan — Intruder

Un álbum temible, doloroso y triste.

Una vez más Gary Numan se hace presente con un nuevo trabajo llamado Intruder, un disco temible, doloroso y triste en sus letras, pero con una apuesta hacia la electrónica, industrial y un rasgo de trip hop, el cual salió recientemente en todas las plataformas digitales, así como en formatos físicos. Este material discográfico forma parte del gran listado que tiene el genio de la música electrónica; desde sus inicios con Tubeway Army hasta sus álbumes de estudio en solitarios.

Desde finales de los setenta, Numan ha estado dentro de la escena musical comenzando como líder de Tubeway Army en 1978 para después trabajar como solista hasta la actualidad. Considerado como uno de pioneros de la música electrónica en Reino Unido, y también alguien quien supo atravesar por medio de sonidos esa estrecha línea entre el fin post punk y la llegada del new wave.

El gran ídolo para muchos y un total desconocido para mucha gente, y una grandísima influencia para todos”.

La imagen “oscura” de que ha caracterizado a Gary Numan no ha quedado atrás, pues bien, en este nuevo álbum Intruder, la temática va dirigida hacia el estado de agotamiento en el que se encuentra la Tierra y la humanidad; las notables destrucciones que las personas han provocado, una constante lucha entre religiones e ideales que han sido el detonante de distintos ataques y el cual es representado en su canción "Saints and Liars", así como el calentamiento global que ha permeado al planeta de cambios irreparables. "I Am Screaming", parece ser un himno de auxilio, aunque no se sabe si es del mundo hacia la humanidad o de la humanidad hacia el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

El inicio de "And It Breaks Me Again" retorna un poco al Gary Numan de los años 80 con sonidos espaciales y futuristas. "Now and Forever", hace que se recuerde por momentos el género que caracterizó a los noventa, ya que en sus 5:57 minutos lleva una base perceptible de trip hop que se mezcla con electrónica actual.

Con los característicos sonidos electrónicos y una mezcla de industrial, Gary Numan muestra su preocupante concepción del mundo actual a través de las letras que integran este material discográfico, y no es coincidencia que éste sea estrenado después de uno de los momentos más trágicos que quedará inserto en la mente de las personas que habitan este lugar llamado Tierra.

A pesar de que Numan comenzó con la era del new wave, ha sabido adaptarse y transformarse de la mano con la música, creando y produciendo mediante las nuevas herramientas en el mercado, de esta manera el legendario músico muestra en este trabajo que su creatividad y crítica por lo que hace aún tiene mucho por dar.

 

Rawayana — Cuando Los Acéfalos Predominan

Bailar, disfrutar y debatir con Cuando Los Acéfalos Predominan, lo nuevo de Rawayana.

Desde Venezuela con su mezcla de reggae y rock tan peculiar, al que es imposible resistirse, llega Rawayana con un nuevo álbum titulado, Cuando Los Acéfalos Predominan.

A mediados del 2016, la banda lanzó el disco Trippy Caribbean, tras varios años de inactividad, están de regreso con su cuarta producción de estudio. Este material es un viaje de introspección colectiva que sirve como una proyección de esta década, de todas esas cosas que antes eran ridículas, y hoy en día se han convertido en tendencia.

Bajo el sello de Brocoli Records, el álbum cuenta 15 canciones y varias colaboraciones con artistas como Akapellah, Los Amigos Invisibles y el guitarrista, Cheo Pardo. La primera pista es “Nuestro Amanecer”, que abre de manera tranquila, hablándole al amor. Le sigue el trackLaberinto” con ritmos tropicales, mencionando a aquella persona con la que no puedes, ni quieres estar sin ella.

En marzo de 2021, salieron dos sencillos; el primero "Welcome To El Sur", que es una canción que nos transporta al lado sur del mundo, con sonidos africanos y latinos, invitando a sus seguidores a ser más críticos y que abran los ojos ante las problemáticas de su país, no estancarse en la ‘ignorancia’, y el segundo “Camarones y Viniles”, que muestra la vibra y la nueva idea de su álbum.

Siguiendo el concepto retro-cultural, aparece “Into You”, con coros acompañados, buen ritmo y letra amorosa, después se agrega “Váyanse Todos Con Mamá”, con Los Amigos Invisibles y Cheo Pardo, que juntos hacen una excelente mancuerna y nos hablan de la libertad de la vida, con frases como “no soy derecha, ni izquierda, váyanse todos con mamá…”. 

Mi Amigo Luis”, “El Avión de Lenin Pérez-Bernal” y “Resentment Joint I" y "Resentment Joint II”, son pistas sin featurings, en donde no se pierde la esencia del caribe y el reggae. Cheo Pardo, se hace presente una vez más, con la canción “En Tu Mar”, además de ser el productor del disco, conecta de manera tan natural, que se hace uno más de la banda. Los temas que restan son colaboraciones; “Menguante”, “Nah Webona’ Vladimar” y “F-350” con Akapellah, muestran que el reggae y rap se pueden fusionar muy bien, y como dato curioso, este freestyler también cantó en coros de varias rolas. El sencillo que cierra el álbum es en compañía de Tal Cohen y Joel Martínez, con “Discúlpeme Usted”, la despedida perfecta con piano, suaves estrofas que bien pueden ir acompañadas con un baile fresco recordando a la bella Venezuela.

Cuando Los Acéfalos Predominan, líricamente enfatiza en la importancia de identificar a esas personas que son capaces de navegar en medio de las complicadas experiencias que se viven como sociedad. Es un lugar seguro para disfrutar, bailar, pero también para hablar. La idea del grupo se centra en que las personas al escuchar el disco, tengan de qué debatir, que cada uno comente desde su contexto con Rawayana de fondo.

Silva de Alegría — Hombre Forestal

El bosque de Silva de Alegría. 

Sergio Silva presenta su cuarto y más reciente trabajo como solista Hombre Forestal. El álbum fue pensado inicialmente como acústico, sin embargo, durante la grabación se decidió incorporar flautas, batería, guitarras eléctricas, saxofón y bajo, creando así un trabajo exquisito.

Conformado por 8 canciones y con poco menos de 28 minutos de duración, Silva nos muestra lo mejor de un recorrido por la naturaleza, los cambios y el amor.

Todo comienza con “El Río”, sencillo que funciona como el resumen del álbum completo. La introducción con instrumentos de viento te lleva de la mano por lo profundo del bosque hasta llegar a donde el arrullo del agua te hipnotiza y te brinda serenidad. Pocos minutos después la invitación a dejar una vida basada en la opinión ajena llega con “Cambia”.

La esperanza toma lugar con “Forma de Onda” e “Infinito”, canciones que indagan en lo positivo dentro de lo negativo de las decisiones humanas, mientras que “Panis Et Circenses” es un cover de una canción de 1968 de la banda brasileña Os Mutantes.

Dejar la vida banal atrás y fundirse como uno mismo con la naturaleza pareciera el mensaje de “Hombre Forestal”, aunque al igual que “Bilsom Electrina” bien podrían ser los temas más oscuros del álbum, y es que, las letras hablan de un fastidio casi insoportable con la vida actual, “la vida, la muerte, el misterio de la felicidad”.

Finalmente “Caudales” toma lugar para dar un cierre armónico que confirma la unidad del artista con los elementos naturales, y es que, si bien no fue mi track favorito, bien confirma que “lo que importa es el camino y no el final”.

El álbum te hace reflexionar sobre la vida con canciones de letras profundas y un amplio sentido de amor por el planeta tierra. Desconéctate 30 minutos de los problemas y disfruta un poco de un Hombre Forestal.

 

Hipnosis presenta: A. Savage en el Foro Indie Rocks!

Country, rock y vibes cósmicas: la noche que todos necesitábamos.

Después de un año de permanecer confinados por la pandemia, finalmente se empieza a ver esa luz al final del túnel. Los añorados conciertos comienzan a re-agendarse en sus diferentes formatos; auto-conciertos, streamings y por supuesto, los presenciales. En un panorama mucho más sólido, anoche, Hipnosis presentó el show de Andrew Savage -líder de Parquet Courts-; un momento que podría sintetizarse como el recuerdo más melancólico de los días felices y las noches largas.

El anuncio de su presentación llegó de sorpresa para todos y eso solo reanimó la esperanza no solo de los que gustan de su proyecto, sino de todos aquellos que extrañan estar rodeados de personas, coreando melodías y moviéndose al ritmo de la música. Así sucedió este primer encuentro íntimo directo desde el restaurante que habita dentro del Foro Indie Rocks!

Asistir a un evento de Hipnosis, ha sido, es y seguirá siendo toda una experiencia. La presentación arrancó en punto de las 21:00 H con la presentación del músico y productor de Torreón, Apache O' Raspi, quien con su guitarra eléctrica en mano dedicó las primeras notas de "Rampante", una rola que apenas ofreció un primer adelanto del porvenir de la noche. Inmediatamente "El Afecto Afecta" sonó y las ondas cósmicas empezaron a apoderarse de los cuerpos de los asistentes; la gente comenzó a ceder ante los sonidos producidos por la banda.

1 Apache O'Raspi-2

Pronto llegó la primera intervención por parte de Apache O' Raspi, un hombre de pocas palabras que no hizo más que agradecer la asistencia de los presentes. Todos sabemos que su música es su mejor discurso. Los riffs curativos inundaron el ambiente y así resonó un cover de "Cuando Me Enamoro" antes de que Geo Equihua hiciera presencia en el escenario; la energía de ambos se convirtió en la motivación que todos necesitábamos. Durante una hora se gozó de rock, folclore y positive vibes.

A las 22:00 H y ya con un ambiente mucho más relajado, A. Savage subió al escenario para interpretar las canciones que componen a Thawing Dawn, su primer disco solista publicado en 2017. Sorprendentemente el líder de Parquet Courts se mostraba nervioso, una situación entendible; el disco se compone por 10 cálidos temas que cuentan una visión sobre el amor en los tiempos modernos. Andrew fue breve en su presentación, dedicó apenas un saludo y explicó que había viajado desde Nueva York y que el destino lo había puesto en ese escenario, inclusive admitió que se sentía nervioso, pero eso no impidió que su música llegara al corazón de las personas.

Rolas como "Wild, Wild, Wild Horses", "Thawing Dawn" y "Buffalo Calf Road" resonaron mientras los presentes disfrutaban con calma de una cerveza rodeados de sus personas especiales. La guitarra acústica hizo su labor de acompañar al cantante en esta íntima velada que poco a poco iba llegando a su fin. La combinación de ese estilo country y blues abrazó el mensaje del cantante: su introspección sobre el sentimiento más profundo.

Cuando A. Savage culminó, rápidamente Hugo Quezada se instaló en una tornamesa para pinchar ondas galácticas durante el resto de la noche. Los que aún permanecían en el Foro Indie Rocks! comenzaron a animarse y a bailar al ritmo de la selección. Así sucedió este inesperado encuentro que permitió volver a disfrutar de aquello que tanto nos gusta: la música en vivo.

Sparks estrena “So May We Start” con Adam Driver y Marion Cotillard

Escucha el primer adelanto del soundtrack de Annette, la película de los hermanos Mael y Leos Carax.

El dúo estadounidense de pop rock, Sparks, conformado por Ron y Russell Mael, ha compartido “So May We Start”, una nueva canción que formará parte de la banda sonora de Annette, la próxima película co-escrita por los hermanos Mael y el reconocido cineasta francés Leos Carax, quién también es el director de la cinta.

Inicialmente, concebimos a Annette como otro álbum de Sparks, sin embargo, esta vez sería una historia narrativa que constaría de tres personajes principales, un conjunto lo suficientemente pequeño que nos permitiría presentar también la “ópera” en vivo de gira…. La música, la historia y el álbum estaban terminados y listos para funcionar, que es donde la historia toma un gran desvío. Después de conocer a Leos en Cannes, sentimos un verdadero parentesco, así que pensamos en enviarle a Annette, sin esperar nada más que mostrarle lo que Sparks estaba haciendo actualmente. Y he aquí, dijo que le gustó mucho el álbum y que le gustaría considerarlo como su próximo proyecto. Nos sorprendió y regocijó felizmente su reacción. Como fanáticos de las películas de Leos, darnos cuenta de que él estaría dirigiendo una película nuestra estaba más allá de nuestros sueños", comentó Sparks en un comunicado de prensa.

La nueva canción cuenta con la participación de Adam Driver, Marion Cotillard y Simon Helberg, los protagonistas de la película, que junto a los hermanos Mael corean la letra de “So May We Start”. ¡Dale play a continuación!

Por otra parte, Leos Carax, el director de Boy Meets Girl, Holy Motors, y ahora Annette, devolvió los elogios al dúo, revelando ser un fanático de Sparks desde muy temprana edad:

“Descubrí a Sparks cuando tenía 14 años. Robé una copia de Propaganda de una tienda clandestina en La Défense porque me gustó la portada. Poco tiempo después, los vi en directo en el Olympia de París. Propaganda y su próximo álbum, Indiscreet, han sido parte de mi vida desde entonces. Sus pistas se encuentran entre las canciones más alegres que conozco (aunque también son conmovedoras, en algunos lugares). Para mí, la música de Sparks es como un hogar de la infancia, pero sin fantasmas. Sin ellos, no creo que jamás hubiera hecho algo que soñaba hacer desde que empecé en el cine: hacer una "película con música". 

Annette, se estrenará en el Festival de Cine de Cannes antes de su estreno en cines el 6 de agosto en EE. UU. y el 20 de agosto llegará a Amazon Prime Video. Aquí te dejamos el tráiler.

Annette no es el único proyecto cinematográfico de Ron y Russell Mael que verá la luz este año, recordemos que el próximo 18 de junio se estrenará el documental The Sparks Brothers, dirigido por Edgar Wright.  Aquí puedes ver el tráiler.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.

Julia Jacklin y RVG hacen cover a “Army of Me” de Björk

¡Levántate y da lo mejor de ti!

¿Qué ha hecho Julia Jacklin en el último año? Bueno, tal parece que después de presentar de presentar Crushing (2019) emprendió una pequeña gira que después se tuvo que posponer por la pandemia del COVID-19. En este tiempo la intérprete de "Head Alone" ha estado desempolvando pistas de artistas a los que admira, una de ellas Björk, a la que sin pensárselo dos veces le ha hecho un cover a uno de los clásicos de los 90, "Army of Me", y no conforme, ha añadido el talento de la agrupación australiana, RVG.

Me encanta Björk y me encanta RVG. Estaba checando una cinta, cosa que no hago muy a menudo, y estaba escuchando 'Army of Me' una y otra vez para sentirme más fuerte de lo que soy. Entonces pensé por qué no intentar versionar esta canción con otro artista que me hace sentir más fuerte de lo que soy y ¡lo hice! Fue un buena hazaña musical para despertarme de un año de vivir una vida muy tranquila. RVG es una de mis bandas favoritas en todo el mundo y fue una verdadera bendición pasar un tiempo con ellos haciendo música", explicó la cantante en un comunicado de prensa.

A diferencia del tema original, la nueva versión de "Army of Me" es mucho más lenta y cargada de una instrumentación pesada que se complementa al unísono con las voces de Julia y RVG. No te contamos más, da play a continuación para escuchar la canción:

Actualmente la agrupación australiana se encuentra promocionando su último álbum de estudio, Feral (2020), mientras que Julia compartió a finales del año pasado un par de tracks navideños. ¡Mantente al pendiente de sus redes sociales para más novedades!

Kali Uchis presenta versión acústica de “Telepatía”

Lo nuevo de Kali Uchis apuesta por la intimidad y las suaves caricias.

Luego del exitoso lanzamiento de Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞Kali Uchis ha decidido publicar un epé con versiones acústicas de algunos temas del disco. El material de corta duración saldrá el próximo viernes 4 de junio a través del sello Interscope Records y, como primer adelanto, la cantante colombo-estadaounidense compartió "telepatía // acoustic". Si bien, en la versión original los ritmos y la lírica ya seducían por sí mismos, esta vez dichas sensaciones se amplifican aún más.

El estreno llega junto con un videoclip oficial, dirigido por la misma Kali Uchis; recordemos que el trabajo de la cantante no solo se enfoca en la música, sino que la parte visual es de suma importancia para ella. Durante el clip, la vemos interpretar el sencillo en compañía de un guitarrista y un caballo blanco a la orilla del mar.

¡Disfrútalo, aquí!

Kali Uchis ha colaborado con diversas bandas y artistas entre las que destacan Gorillaz, Jorja Smith, Tyler, The Creator, Snoop Dogg y más. Además, ha formado parte de grandes festivales de musica como Coachella, GovernorsBall, Bonnaroo, Austin City Limits y Lollapalooza.

Mientras sale su epé, checa la portada por el 25 aniversario de Latin Magazine pues Kali Uchis se encargó de la dirección creativa en compañía del reconocido fotógrafo Micaiah Carter.

 

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Glass Spells comparte “Thrills” y anuncia su primer LP

Prueba del futurismo electrónico de este dúo oriundo de San Diego, California.

La melodía futurista del synth pop que rememora a los clásicos del género: “Thrills”, el nuevo single de la copla californiana Glass Spells, que es extraído de su próxima y primera producción discográfica de larga duración, titulada Shattered, y disponible este 6 de agosto a través de Negative Gain.

Este subgénero pop realza un enérgico beat que comprende de baterías programadas, un bajo que imprime el dance en sus progresiones, y una voz femenina que sumerge con una lírica sencilla “en los pensamientos internos de alguien que busca la próxima carrera…” y el objetivo de “mantenerte bailando durante la noche”.  

Anthony Ramirez (Bajo/sintetizadores) y Tania Costello (vocales) incorporan elementos característicos del post punk o la electrónica, para impregnar un deseo de movimiento a lo largo de sus canciones. Previo a este lanzamiento, la agrupación publicó su EP de 2020 Mirrors, el cual contiene los sencillos “Don’t Save Me” (2019), “Mirrors” y “Night Hour” (2020); además de los temas debut “Danger Streets” y “Away From Space” de 2016 (caracterizados por un sonido más crudo y la intrínseca esencia electrónica) 

No olvides seguir a Glass Spells en sus redes sociales, escuchar su nuevo álbum Shattered este próximo 6 de agosto y estar al pendiente de IR! para conocer más de estas propuestas.

Red Ribbon, psych folk con espíritu rebelde

Baladas inquietas para almas en proceso de reencuentro.

El vacío y la decadencia han encontrado múltiples formas en el arte. Desde las pinturas de la corriente expresionista, estos sentimientos eran retratados a través de la oscuridad, los trazos gruesos y una técnica que envidiarían muchos artistas actuales. En la música, solo bastan una guitarra y un cúmulo de experiencias para plasmar nuestros sentimientos más profundos. Así lo ha demostrado Red Ribbon, una cantante basada en Los Ángeles quien se alista para irrumpir en el mundo del psych folk.

Detrás de Red Ribbon se encuentra la cantautora multinstrumentista Emma Danner. Armada de una guitarra, un micrófono de bajo alcance y un montón de efectos, la estadounidense apareció en el mapa musical con Freaks Only (2017) y Dark Party (2018), dos compendios de sangrientas y estimulantes baladas lo-fi que versan sobre la maldad, la tristeza y la idiotez.

Ahora, Red Ribbon se alista para su debut oficial con Planet X, un álbum que continuará la misma línea de sus antecesores, pero con letras aún más incisivas y una producción a cargo de Randall Dunn (Earth, Sunn O))), Shame). “High”, “Way” y “Renegade”, los primeros sencillos de este material, fueron reconocidos por NPR Music, Bandcamp, FLOOD Magazine, Buzzbands, Alt Citizen y otros medios especializados. Mira el video de “High”, una balada hipnótica sobre la añoranza y la necesidad, a continuación.

Todos enfrentamos, inevitablemente, nuestro propio dolor único. Nadie se salva de eso. Utilizo mi música para hacer frente a ello, y la hago lo más ‘experiencial’ posible para recordarme a mí misma que cada canción es una oportunidad de revivir algo sin tener que repetirlo. Entonces, puedo entender mis traumas. La música convierte mi dolor en un proceso. Hay paz y sanación en ello”, comenta Emma Danner.

Pronto, Red Ribbon estrenará “Planet X”, un sencillo sobre la fragilidad de la vida y el ambiente. Mientras tanto, visita su Bandcamp para pre-ordenar Planet X, cuyo estreno está previsto para el 11 de junio vía Danger Collective Records. Sigue a la cantante en Facebook, Twitter y Spotify y no te pierdas su música.

PlanetX_RedRibbon_2021

01. "Weight Of Man"
02. "Way"
03. "High"
04. "Human Copy"
05. "Planet X"
06. "Sun"
07. "Hold"
08. "Renegade"
09. "Document"
10. "Away From Here"
11. "Score"

Glass Animals anuncia su marca de mantequilla de maní

La mantequilla de maní de la banda de Oxford busca apoyar a los recintos de música en vivo que se encuentran cerrados debido a la pandemia.

El cuarteto inglés, Glass Animals, en colaboración con la marca Jackpot Peanut Butter, ha anunciado el lanzamiento de su propia gama de mantequilla de maní para apoyar a los recintos de música en vivo que se han visto afectados por la pandemia. Así lo anunciaron en redes sociales:

 

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La mantequilla de maní de la banda es una edición limitada que viene en un envase reutilizable y recargable con un diseño exclusivo que incluye la frase "You just wanna know those peanut butter vibes" de su canción del 2014 "Gooey", y un pequeño mensaje del líder de la banda, Dave Bayley. De acuerdo con el anuncio en redes sociales, de cada bote vendido se destinarán £ 2 a Music Venue Trust, una organización de caridad que representa a más de 900 locales de música en Reino Unido, de los cuáles, al menos 30 de ellos corren un riesgo de cierre permanente debido a la pandemia.

Glass Animals_2021

Recientemente la banda brindó su apoyo a la campaña para salvar The Wheatsheaf, un pub en Oxford que ha acogido a algunas de las bandas más importantes que han surgido en la ciudad durante los últimos 20 años, tales como Supergrass, Stornoway y Foals. El líder de la banda, Dave Bayley, comentó acerca de los lugares de música de base: 

Nos dieron una oportunidad en los primeros días cuando no teníamos idea de lo que estábamos haciendo . Necesitamos ayuda para sobrevivir, pero hacen una cantidad extraordinaria por la cultura musical".  

La mantequilla de maní ya está disponible para pre-ordenar aquí, antes de su lanzamiento oficial el 9 de junio. Aquí te dejamos "Gooey" del álbum debut de Glass Animals para que comiences a disfrutar de esas "peanut butter vibes".