Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
Universal Music México / 2021
Después de una espera larga (casi tres años), Zoé está de vuelta para presentar su nuevo disco bajo el título Sonidos de Karmática Resonancia, el cual es su séptimo álbum de estudio.
La banda lo venía promoviendo desde mayo del 2020, el material fue grabado en dos partes, antes de la pandemia y durante el confinamiento, lo cual les permitió reflexionar sobre las letras y sonidos. El primer lanzamiento del álbum fue “SKR”, escrita por el líder, León Larregui, producida por Craig Silvey, quien ha trabajado con otras estrellas del rock alternativo, tales como Arctic Monkeys y Arcade Fire. El tema usa una línea de guitarra que genera tensión antes de llegar al coro; en el video musical, el espectador se eleva a través de un mundo de ciencia ficción creado con animación 3D.
Es un nuevo disco que se puede considerar el más maduro de su carrera, pues creemos que sin duda, esta producción definirá la nueva era de Zoé. El segundo sencillo del disco fue “Fiebre”, con su sello caracterizo nos recuerda al “Corazón Atómico” de Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea. Más adelante, lanzaron a la luz el tema “Karmadame”, que se adentra a los terrenos del grupo. Su videoclip fue grabado en Barcelona y cuenta una historia sobre el ‘karma’, a través de unas chicas.
Otro adelanto de la agrupación previo al álbum, fue “El Duelo”, retomando sonidos eléctricos pero con una temática más introspectiva y melancólica. “Velur” también se publicó antes del lanzamiento del material. Es una canción en donde Zoé, define en su sonido una combinación entre lo futurista y lo vintage. Los temas que faltaban por salir: “Tepoztlán”, “Canción De Cuna Para Marte”, “Ese Cuadro No Me Pinta”, “Bestiario” y “Popular”. Esta última en particular, es el track en donde más se nota la experimentación sonora y temática que ha abordado el grupo.
Esta situación pandémica nos llevó a imaginar nuevos caminos, pues tuvimos que crear algo en medio de tiempos convulsos. Hoy que me siento a escuchar la obra completa, estoy convencido que es uno de nuestros discos más logrados, una cúspide de madurez en nuestra carrera”, expresó León en una entrevista para iHeartRadio.
Sonidos de Karmática Resonancia, significa un paso evolutivo en la carrera de Zoé, ya que además de ser producido por Craig Silvey, cuenta con un diseño sonoro nuevo, relatando historias distintas a las que nos tenían acostumbrados. ¿Es el séptimo disco de los mexicanos originarios de Cuernavaca el mejor de su carrera? Todavía es pronto para saberlo, se debe descifrar bien bien, escuchar de inicio a fin en repetidas ocasiones y dejar que vayan encajando, pero lo que sí sabemos es que tantos años de espera valieron totalmente la pena, ahora hay que ir a reventar las plataformas digitales para escuchar las diez canciones que conforman el álbum.