Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Kemosabe Records / 2014
El tercer álbum del trío francés liderado por Julie Budet, mejor conocida como Yelle, acrónimo de la frase “You Enjoy Life” que además de ser su pseudónimo, da nombre a la banda, fue producido por Dr. Luke, responsable del ya legendario tema “I Kissed a Girl” de Katy Perry, quien, por cierto, es fanática de la banda francesa, al grado que los invitó a ser sus teloneros en su gira del 2011.
El disco es como su vocalista: encantador, a la moda, interesante y casi demasiado lindo. Quizá el defecto que lo aqueja es el hecho de que la primera mitad peca de uniforme, es un tanto predecible y aburrido. Aún así, la calidad de producción es evidente y la voz de Budet es un caramelo al oído.
El viaje inicia con la rola que da nombre al material, misma que mezcla una vibra antrera onda Ibiza con un coro estilo porrista y un beat setentero que resulta en un buen tema con melodía es adictiva.
Por su parte. “Ba$$in” continúa con el techno francés y un coro más penetrante que muta en una voz masculina, aderezada con una vibra remite a los noventas. Esta rola es seguida por “Coca San Blues”, en la que Budet luce su voz con unos tonos agudos que dotan al tema de una energía con inocencia infantil que contrasta con los arreglos musicales. Digamos que si la muñeca Barbie hiciera buena música, sonaría a esto y no a lo que hace Paris Hilton.
Después es turno de “Les Soupirs Et les Refrains”, quizá el momento más cursi del disco. Incluye un sonido de aplausos y su nivel de dulzura llega a los niveles de ABBA. Esta misma tendencia se nota en “Nuite de Baise”, que aunque con una base rítmica más interesante mantiene lo dulce, tanto que podría ser una rola de Alizée.
Es después de este desfile de ternura que el álbum se vuelve más divertido; "Toho” logra el balance entre la hermosa voz y ritmos menos empalagosos. En ella volvemos a los electrónicos, su base es una suerte de “Closer” de NIN versión Candyland, seguida por “Moteur Action” que tiene frases en inglés y un tempo que fluye bien.
Otras canciones son “Nuit de Baise II” y “Jeune Fille Garnament”, que resulta buena gracias a su vibra más oscura, tempo casi esquizofrénico y guiños de funk.
El resto de los temas son “Dire Qu´on Vas Tous Mourir”, “Florence en Italie” (una balada con un lindo coro retro y percusiones de banda escolar) y “Un Jour Viendra”, que es uno de los mejores momentos del disco: su sonido es distinto gracias a una guitarra que la dota de un sonido un poco más orgánico.