95733
Weaves – Weaves

8

Weaves – Weaves
Weaves – Weaves

Kanine Records / 2016

Artista(s)

Weaves

26/Jul/2016

El sonido enérgico y la mágica voz de Burke en el primer álbum de Weaves.

Weaves es una banda originaria de Canadá, presentó hace poco su primer larga duración después de sacar un EP y remixes del mismo, son una propuesta que rompe estereotipos como muchas agrupaciones actuales, tienen un sonido peculiar y para ser un grupo relativamente nuevo la esencia es  uniforme a lo largo de las once canciones que conforman su primer álbum homónimo.

La voz de Jasmyne Burke, la guitarra de Morgan Waters, el bajo de Zach Bines y la batería de Spencer Cole crean un sonido particular totalmente identificable, además de la voz peculiar de Burke que encabeza y adorna cada uno de los tracks de este disco.

Desde las primeras canciones como "Tick" desatan un movimiento involuntario en el cuerpo que te hace moverte al compás de sus guitarras, de igual forma en "Birds and Bees"; en general, el disco lleva una línea muy marcada canción tras canción .

Aunque en "Candy" y  "Shithole" el sonido es más rockero y en "Eagle" bajan un poco los decibeles, no dejan la fuerza que tiene Weaves; sin embargo, en "Two Oceans" y "Human" los vuelven a subir, la batería y la guitarra le brindan un toque peculiar a cada track, unifican el sonido de la banda.

En su EP del 2014 es notorio su estado de formación, de búsqueda de estilo, pero en este primer larga duración se escucha claramente el trabajo que le pusieron a este álbum. En "Coo Coo", "Sentence", los sonidos del bajo resaltan, de pronto pareciera recordar algún sonido que ya conocemos pero le dan su toque y sin duda, logran transmitir más que música, una energía que puede hacer de este disco una experiencia completa.

Las guitarras revientan en "One More" los riffs y las baterías la vuelven la canción rockera sin dejar de ser Indie, con esta canción te darán ganas de mover la cabellera de arriba a abajo. El disco homónimo de Weaves cierra con "Stress" donde después del explosivo track anterior bajan súbitamente a una melodía y eso podría causar conflicto a algunos, pues si eres de los que escucha un disco en orden quizá te sacaría de balance.

En general el disco es bueno, como lo mencionábamos anteriormente tiene un estilo peculiar muy marcado para ser su primer larga duración, la voz de Burke cabe resaltarla ya que aunque la música es buena su tono de voz y la manera de interpretar le dan un plus a su primer disco.