Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Atlantic Jaxx/PIAS/Terrícolas Imbéciles / 2014
Describir este material, séptimo en la carrera de Basement Jaxx, como festivo, sería pecar de sutil. Más que una celebración, es la epitome de canciones que suenan a la Copa del Mundo. Como si mezclaras al Basement Jaxx del 2000 con el carnaval de Brasil, el playlist de una clase de aerobics y el soundtrack de Donkey Kong.
El dúo nos da la bienvenida con un intro que dice "welcome to the world of Basement Jaxx", para luego perderse en una percusión tribal con beats que recuerdan el sonido provocado por efecto doppler en una carrera de autos.
Después sigue “Power to the People”, un himno del verano que se antoja para bailar en alguna playa de Ibiza, cuya introducción remite a un cuento de hadas. Su letra es positiva, al estilo de los sermones de Lady Gaga: “Hagamos que suceda, si nos juntamos podemos hacer algo increíble”, reza en inglés, acompañada por unas trompetas muy sabrosas.
El siguiente tema es “Unicorn” y aquí, como era de esperarse en un disco de fiesta, la letra está impregnada de cierta connotación sexual: “take a ride with me”. Sin embargo, es hasta “Never say Never” que el disco toma un rumbo diferente y maneja una vibra más cercana a la balada.
Tras el cambio de mood llega “We Are Not Alone”, con una vibra setentera y juguetona, que continúa con la filosofía positiva: “el cielo no es el límite”. Sigue “Summer Dem”, que se anuncia hip hopera para revelarse como una de las más bailables y volver, finalmente, al cachondeo: “quiero llevarte a mi casa y poner tu cuerpo en uso”.
Otras son “Buffalo”, con algo de dubstep; “Rock this road”, con un final cuyas armonías, toda proporción guardada, recuerdan “Bohemian Rhapsody” de Queen; y “What’s the News”, cuya base coquetea con el funk, mientras que la voz tiene una vibra Michael Jackson.
Dos piezas que sin duda destacan de todo el material son “Sneakin’”, que parece una síntesis del disco; y “Something About You”, que gracias a su tarareo dulce se siente como un respiro en medio de tanto carnaval Cabe señalar que, probablemente, la menos destacada es “Mermaid of Salinas”, que parece aspirar a ser la segunda parte de “Disco Samba” de Two Man Sound.
En conclusión, el disco es bueno para las noches de fiesta; mantiene un humor parecido a “Bingo Bango” y algunos guiños a “Jump n' Shout”; sin embargo, está lejos de tener clásicos como “Red Alert” o “Rendez Vouz” y mucho menos canciones de la talla de “Wheres Your Head At”.