212942
Two Door Cinema Club — Keep On Smiling

8

Two Door Cinema Club
Keep On Smiling

Glassnote Records / 2022

Artista(s)

Two Door Cinema Club

Fiestas y luces de color azul.

La banda originaria de Irlanda del Norte, Two Door Cinema Club, acaba de lanzar al público su quinto material de estudio titulado Keep On Smiling, que a través de mucho indie nos hará cantar y bailar como en sus álbumes anteriores.

Keep On Smiling inicia con “Messenger AD”, que a través de sintetizadores espaciales logra transportarnos a un lugar misterioso y mágico muy parecido al bosque. Siguiendo con “Blue Light” el ambiente cambia por completo, los sintetizadores se vuelven alegres y por momentos nos hacen sentir que estamos en la playa.

Las buenas vibras continúan con “Everybody’s Cool”, que en compañía de toques uniformados y eléctricos nos muestran una mezcla de sonidos refrescantes. Los sintetizadores que tanto caracterizan a la banda siguen a lo largo del álbum con “Lucky”, un tema que combina melodías alegres con una letra bastante reflexiva para la sociedad.

Siguiendo con toques un tanto eléctricos, claro sin dejar a un lado las líneas constantes de indie, podemos disfrutar de “Little Piggy” que nos sorprende el cambio de altas y bajas de los sonidos. Podría decir que “Millionaire” es la pieza más pegajosa y iluminativa de está quinta entrega, que entre diálogos y sintetizadores potentes ponen a bailar a cualquiera.

Las líneas alegres y pegajosas se rompen en “High”, donde baja por completo el ritmo de sintetizadores, volviendo todo tranquilo y sereno. A través de un video con apreciaciones del Pop Art podemos disfrutar de “Wonderful Life” que nos envuelve con riffs alegres que transmiten la importancia de disfrutar de la vida. 

Para el combo fiestero de “Feeling Strange” y “Won’t Do Nothing” nos podemos deleitar de bailes largos, pasos inesperados y mucha diversión de por medio con nuestro grupo de amigos. Para el tema más corto y al parecer continuación del tema abridor en “Messenger”, podemos disfrutar de la composición de melodías que siguen pareciendo del espacio pero esta vez con un tono mayor. Finalmente para cerrar escuchamos “Disappearer” que suena a un experimento de sonidos eléctricos que tuvieron un buen resultado.

La quinta entrega de parte de Two Door Cinema Club tiene un poco de todo, por momentos nos hace recordar a sus materiales anteriores y por otros nos sorprende la evolución que han tenido a lo largo de su carrera. Escuchar Keep On Smiling se siente como estar en un mundo lleno de colores.