Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
In My Room / 2022
El artista danés Anders es la mente maestra detrás de Trentemøller un proyecto lleno de misterio que se encuentra de estreno con su sexto material discográfico titulado Memoria en el que podremos sentir miles de sensaciones en los 14 temas que lo componen.
Lo primero que escuchamos es “Veil Of White” un tema bastante tranquilo con tintes melancólicos y solitarios que nos muestran un poco de lo que está hecho el material. El álbum continua con “No More Kissing In The Rain” en el que las suaves y delicadas notas de voz de Lisbet Fritze predominan haciéndonos sentir en un sueño sin fin.
“Darklands” nos transporta a un cuarto donde podemos ver proyecciones de la naturaleza en blanco y negro que nos atrapan en cada instante. En “Glow” todo cambia es una canción llena de luces de colores que nos dan la sensación de que todo estará bien siempre y cuando el tema este en reproducción.
El mejor tema a mi parecer es “In The Gloaming” lo podría bautizar como el soundtrack de mi vida, aunque esta más apegado al dreampop la esencia de Trentemøller se encuentra presente en cada segundo. “The Rise” comienza muy calmado, conforme avanza se va volviendo interesante y llega un momento en el que te atrapa.
“When The Sun Explodes” es el tema instrumental más energético del álbum y nos cambia la perspectiva que ya teníamos de los temas pasados. Los cambios de ritmos siguen y en “Dead Or Alive” los sonidos se vuelven más oscuros y electrónicos, donde escuchamos un bajo y batería más ruidosos.
Nuevamente podemos escuchar la cálida voz de Lisbet Fritze en “All Too Soon” que podemos escuchar y ver a través de un clip dirigido por Fryd Frydendahl, en el que los colores neón son la viva esencia del tema. “A Summer’s Empty Room” y “Swaying Pine Tress” vuelven a retomar la melancolía y nostalgia de un día nublado.
“Drifting Star” es completamente mágica, con tan solo cinco minutos nos hace viajar a distintas dimensiones con sus sonidos lucidos y brillantes. “Like A Daydream” vuelve a la onda cool del dreampop y nos hace sentir que caminamos entre nubes de colores. Finalmente “Linger” es delicada, ligera, suave para los oídos una forma muy dulce de cerrar el álbum.
Memoria nos presenta muchas emociones desde la nostálgica melancolía hasta la felicidad llena de colores neón, es un material que nos transporta a momentos y recuerdos que de vez en cuando nos hacen bien revivir.