170137
The Streets — None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive

9

The Streets
None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive

Island Records / 2020

Artista(s)

The Streets

El regreso underground fugaz de The Streets.

Este año ha sido inigualable, inolvidable e irrepetible y las sorpresas siguen llegando; con la evolución, llega una transformación innegable. A principios de este 2020, la noticia sobre el regreso de The Streets con un nuevo álbum nos alegró a más de uno; y es que este proyecto de rap nos hipnotizó con su contenido osado a principios del milenio y ahora, después de casi una década de nada nuevo, el pasado 10 de julio pudimos escuchar None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive, con 12 tracks llenos de colaboraciones, un denominado un mixtape, tal vez con la idea de restarle atención.

Dentro de las colaboraciones están la de Kevin Parker de Tame Impala, el punk rock de IDLES, la rapera Ms Banks y otros proyectos emergentes de la escena británica. En None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive, el ahora único integrante de The Streets, Mike Skinner, busca hacer crítica social, pero de manera disfrazada; no hay discusión directa, aunque aborda temas actuales como la obsesión con comunicación instantánea, el consumismo, el brexit en el Reino Unido e incluso la necesidad de alcohol para sentirse uno mismo (“hay gente que bebe para ser interesante/ hay gente que bebe para interesarse).

El primer sencillo, y la primera del disco, es “Call My Phone Thinking I'm Doing Nothing Better”, donde colabora con Tame Impala y se destaca el equilibrio que encuentran ambos; con un sonido lo-fi y cierto toque de improvisación, la canción termina por encajar bastante bien. La que nombra al disco es “None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive (Ft. IDLES)”, que presenta la lírica repetitiva y hay misterio detrás de su inicio, donde explora el freestyle que escuchamos en sus primeros álbumes; poco a poco se va abriendo el claro mensaje que el MC quiere transmitir de disfrutar el presente y olvidarnos del futuro.

En “I Wish You Loved You As Much As You Love Him (Ft Donae’O & Greentea Peng)”, el house/ electro pop y un sonido un poco tropical que nos transporta al pasado y nos sorprende con su final abrupto e impredecible; la idea de “You Can’t Affort Me (Ft. Ms Banks)” es hacer valer la honestidad y el respeto, tratando de crear conciencia sobre aquellas etiquetas que se usan para decir que somos diferentes y dice “si no sabes lo que valgo, no puedes poseerme”.

En “I Know Something You Did (Ft Jesse James Solomon & ELIZA)", la rapera le da el balance melódico con su voz, mientras que el lado denso de la lírica, la vuelve una canción cruda; “Eskimo Ice (Ft Kasien)" es un track de dub step que parece producido a medias, pero esa es la intención de Mike Skinner; una de las más interesantes del compilado es “Phone Is Always In My Hand (Ft Dapz on the Map)" tiene un ritmo que distrae, pues la letra y la música no caminan juntas en la rola; ahí, toca el tema de la toxicidad que existe de estar comunicados todo el tiempo y alude a la rivalidad que tenemos entre mujeres.

Otras canciones de None Of Us Are Getting Out Of This Life Alive son “The Poison I Take Hoping You Will Suffer (Ft Oscar #Worldpeace)", “Same Direction (Ft Jimothy Lacoste)", “Falling Down (Ft Hak Baker)", donde expresa que caernos es un accidente, pero permanecer en el suelo es una opción, “Conspiracy Theory Freestyle (Ft Rob Harvey)” y la que cierra este álbum, “Take Me As I Am”, una canción de drum & bass donde reclama ser juzgado y pide “take me as I am or watch me as I go”.