Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Sacred Bones / 2018
A casi 3 años de la salida de Deeper, dejando atrás a Captured Tracks y marcando su debut con Sacred Bones, Luis Vasquez presenta Criminal, el cuarto álbum de estudio de The Soft Moon. Tal vez el más significativo y atormentado de su carrera hasta el momento.
Si bien lo largo de su discografía la voz se ha hecho presente de manera gradual, es hasta ahora que toma un rol protagónico. Ya no son solo susurros en el fondo, sino que acaparan la atención gracias a sus letras, que son lo suficientemente abstractas para poder darles un significado propio, pero sin dejar de lado las historias personales de Vasquez.
El cambio en su sonido es claro, así como su transformación personal. Lo que comenzó como el proyecto de una persona tímida para poder expresar sus emociones dio un vuelco de 180º con vocales claras que incluso se convierten en gritos, acompañadas por melodías agresivas que se acercan más al industrial que a su inicial post punk.
Aunque no se trata de un disco conceptual, cada uno de los 10 cortes que componen Criminal juega un papel específico en su storytelling. Comienza fuerte desde “Burn” y jamás tiene un punto bajo. Es un álbum sólido, que demuestra madurez y en el que se percibe a un Luis Vasquez más seguro de sí mismo.
Con cada disco, desde su debut en 2010, The Soft Moon ha mantenido una constante evolución. Y a pesar de que por momentos puede llegar a sonar similar a su antecesor, tal vez debido a que compartieron productor, es innegable que Criminal marca un paso hacia adelante.
Está claro que aún queda mucho camino por recorrer, pero con este tipo de entregas, tan honestas, crudas y directas, The Soft Moon nos deja claro que aún no ha dado con la fórmula perfecta, pero cada vez está más cerca de encontrarla.