Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Independiente / 2014
Más allá de un sueño mortífero en el que perder la vida, la inocencia o la razón es una época más de la vida, las esencias que nos inyectan talentosos personajes con sus creaciones logran una evolución en la rutina, quebrando la estructura de la existencia y reintegrándola con la música.
Sune Rose Wagner y Sharin Foo, más Manoj Ramdas y Jakob Hoyer, The Raveonettes, decidieron no perder tiempo con campañas publicitarias y, sin previo aviso, lanzar al mundo su nuevo material discográfico, Pe' ahi, el cual se encuentra ya disponible para todos aquellos fans catalogados como conocedores del shoegaze, noise pop y garage rock.
El material cuenta con diez temas acomodados de tal forma que desde los primeros segundos te vuelve parte de un mundo paralelo, en el que encontramos vida dentro de un mar de realidades ciudadanas, escenas catastróficamente comunes e historias tan ocultas como la luna desnuda, sexo genuino, vicios monótonos y muertes sin finales; en pocas palabras: el pan de cada día.
Pe’Ahi demuestra un trabajo de composición que pareciera de toda la vida; más que un disco, es una recopilación de experiencias que Justin Meldal-Johnsen se encargó de llevar a un formato físico y virtual expuesto el pasado 25 de julio.
El primer sencillo, "Sisters", presentado cuando aún se desconocía el lanzamiento del álbum, es una historia que naturalmente podría ser hermosa pero que para el protagonista es necesario olvidar, y en esta melodía encuentra la bala para desaparecer los recuerdos de su trágica infancia.
Este profundo viaje que provocan las olas de instrumentos colocados de forma pulcra nos incita a masticar relatos como la melancólica muerte del padre de Sune Rose en la canción “Kill!”. Se trata de un disco que te invita a empatar con la playa viva y los sucesos que pueden nacer e inspirar, tal como “Z-Boys”, tema dedicado a los viejos surfistas, o la crisis de estar a punto de perder la vida, como le sucedió a Sune, expresada en “Endless Sleeper”.
En conclusión, tan solo basta tomarse menos de una hora para aprender, sentir y recrear las engendradas historias de este dúo. Eleva el volumen, respira lentamente y camina sobre la suave arena de Pe'Ahi.