183416
The Offspring — Let The Bad Times Roll

6

The Offspring
Let The Bad Times Roll

Concord Records / 2021

Artista(s)

The Offspring

The Offspring: una vuelta controversial.

Nueve años pasaron, hasta que finalmente The Offspring lanzó su (¿tan?) esperado décimo álbum de estudio: Let The Bad Times Roll. Bajo licencia de Concord Records el mítico grupo punk rock californiano volvió a aparecer en escena con un material algo controversial.

El disco, que dura poco más de media hora, contiene 12 canciones bastantes diferentes entre sí. Tal vez, podría separarse en dos partes no lineales. Una con temas que remiten, en parte, a la mejor época del grupo, con cadencias semejantes a las de Americana (1998) y el espíritu adolescente de Conspiracy of One (2000), y otra con reversiones de temas viejos, singles algo edulcorados e interludios que poco aportan al concepto del disco.

“This Is Not Utopia”, “Behind Your Walls”, y “Army of One” configuran el portentoso trío que de alguna manera reflota el álbum, aportando nuevas estructuras que al grupo liderado por Dexter Holland le sientan excelente. Palm mutes rápidos y pastosos, melodías pegadizas, y ritmos erráticos vuelven a reflotar y The Offspring parece nunca haberse ido.

La parte divertida y fiestera del nuevo lanzamiento —algo que no debería faltar jamás en un disco de The Offspring— se la llevan “We Never Had Sex Anymore” y “Hassan Chop”, que no se toman nada en serio y aportan un sarcasmo necesario para cortar con un poco de rusticidad.

Pero no todo es color de rosas. El disco cuenta con ciertos altibajos que deslucen el resto de canciones. Como por ejemplo, el innecesario interludio “In The Hall Of Mountain King”, que se roba un minuto del LP; una versión forzada en piano de “Gone Away”; “Coming For You”, un single que salió en 2015 y aún así decidieron ponerlo en el álbum; y por último “Lullaby”, una especie de reprise a la pista que abre el disco.

Está claro que el punk (pop) californiano no está en su mejor momento. Es más, tal vez esté en el peor. Ya vimos lo que pasó, por ejemplo, con el fallido último disco de Green Day. Aún así, y a pesar de todo, Let The Bad Times Roll logra posicionarse como el mejor disco de The Offspring desde la salida de Rise and Fall, Rage and Grace (2008).