Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Bat For Lashes
The Haunted Man
Parlophone/EMI
2012
Bat For Lashes está conformado por la cantante y compositora británica Natasha Kan, cuenta con tres producciones discográficas: Fur and Gold, Two Suns y The Haunted Man. Este último disco contó con colaboraciones de Beck, Adrian Utley de Portishead, PJ Harvey y Rob Ellis.
David Kolsen estuvo a cargo de la producción de The Haunted Man, la cual cuenta con un sonido y una mezcla impecable, cada elemento sonoro se encuentra muy bien colocado, haciéndolo un deleite al escucharse. Los elementos orgánicos y electrónicos se encuentran balanceados, los ritmos en específico, ya que los beats electrónicos se mezclan bien con las baterías y percusiones reales.
Los instrumentos de cuerda sobresalen por su brillantez, y los elementos de orquesta utilizados le dan un extra a las canciones del álbum. Cada canción es una historia. Es un disco que se puede escuchar de principio a fin sin llegar a cansar, gracias a su producción
Las composiciones están cargadas de arreglos y sólo en algunos temas las armonías y melodías viajan por distintas partes, haciéndolas ricas en composición.
La primera canción con la que comienza un disco es la que muchas veces define si lo seguimos escuchando o no. En el caso de The Haunted Man, lo logra y te atrapa. La forma de interpretar de Natasha Kan en “Lilies” te transporta a un musical de teatro.
En “All Your Gold”, la mezcla de la guitarra muteada y los diferentes elementos de cuerda, la hacen una buena pieza. Es interesante escuchar como van entrando los arreglos a lo largo de la canción, la mezcla es muy buena.
Con “Horses Of The Sun” nos encontramos buenos ritmos, y las melodías obscuras resuelven a las de más luz; un juego muy rico en composición. “Oh Yeah” es un track que impresiona por los coros del comienzo, algo refrescante para el oído.
“Laura” y “Winter Fields” son canciones melancólicas, la primera más dramática y la segunda está lista para el soundtrack de una película.
A partir de “Laura” algunas melodías de voz de Natasha Kan se hacen parecidas. Pero los diferentes instrumentos utilizados le dan color a las canciones, caso específico The Haunted Man, en la cual la batería entra sutilmente con redobles al estilo de batalla en conjunto con cantos masculinos, dándole de nuevo un aire a un musical de teatro.“Marilyn” y “A Wall” son un viaje ochentero.
En “Rest Your Head” vuelven a salir elementos de cuerda y de percusión interesantes como es la calimba, ahí Kolsen los mezcla con sonidos electrónicos.
“Deep Sea Diver” es el último track, profundo en ambientes y en emoción; más elementos sonoros poco convencionales, muy teatral.
The Haunted Man es un disco que en las primeras cuatro canciones atrapan por sus variantes entre ellas, y a partir de ahí las composiciones se hacen algo monótonas. Pero la producción de principio a fin es excelente por los diferentes instrumentos usados y la ornamentación, haciendo que el álbum sea digno de escucharse en su totalidad.