Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Kicker EP / 2018
La segunda década de este siglo XXI está ya cerca de terminar, aun así parece que fue ayer cuando ese género llamado punk melódico o happy punk –para los cuates– dominaba las estaciones de radio y aquel ya viejo MTV que se encontraba en esa época de su vida donde poco a poco dejaba de poner videos para llenarse de reality shows, los tenis Convers que –si bien nunca se fueron– tenían un fuerte revival, además de que el color rosa fosforescente y los cabellos levantados a punta de gel (que después mutarían a flecos caídos) parecían definir el look de todos los adolescentes.
Pues precisamente si usted mezcla todos esos elementos antes mencionados con guitarras distorsionadas y coros melódicos perfectamente sincronizados obtiene ese sonido que Matt Pryor, Jim Suptic y los hermanos Pope han trabajado, pulido y consolidado durante y desde hace 23 años. Y es precisamente ese sonido clásico de la banda el que suena en las cuatro canciones que comprenden este EP, donde en apenas poco mas de 13 minutos la banda nos muestra que lo de ellos es hacer canciones alegres, con letras más con tendencia hacia la melancolía o ese sabor de boca que deja el desamor siempre acompañado con acordes sencillos, pero llegadores. No hay grandilocuencia ni solos de guitarras o arreglos estrafalarios, son solo cuatro señores en sus cuarenta y pocos haciendo música juntos desde que eran adolescentes, logrando ese sonido cálido de escribir canciones pop interpretadas con los amigos de prácticamente toda tu vida es algo que no cualquiera puede presumir.
If you need me I'll be here
But if you wanna disappear it would be wrong to say
I guess some things are better this way, "Better this Way".
Algo que conservan después de todos estos años es ese estilo característico para escribir sus temas, sus letras siguen teniendo esa esencia emo que –de hecho– los hizo (tal vez sin ellos desearlo así) ser parte de toda esa ola musical que dominó la escena durante la segunda mitad del dosmil.
The Get Up Kids es una banda de poco material oficial, apenas cinco LPs en más de 23 años, pero tiene algo que muchas bandas no logran en toda una vida haciendo música, y es que su sonido pueda resumirse en una palabra, misma que los sigue definiendo a pesar de que en siete años tan solo nos entregan cuatro canciones que suman 15 minutos.
Y esa palabra es: Entrañable.