Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
Animal63 / 2023
Es muy interesante el mundo de la música electrónica. Las grandes agrupaciones sacan un álbum y giran durante años renovando su set y puesta en escena, lo que permite que participen en decenas de festivales y países, que a su vez les nutre para aprender y que cuando vuelvan a grabar se ofrezca una narrativa distinta, tal fue el caso de The Blaze, que presenta su nuevo álbum llamado JUNGLE.
Deberíamos decir que el dúo está de regreso pero la verdad es que nunca se fue. Tras el lanzamiento de DANCEHALL, su álbum debut, la agrupación se midió en una odisea de tocar durante cuatro años en diferentes partes del mundo.
Con toda la experiencia adquirida volvieron al estudio para afinar su propuesta, y ahora JUNGLE es resultado de aquellas noches interminables de sonidos, luces y ciudades en las que no se duerme.
JUNGLE es un álbum que mezcla sentimientos optimistas con piezas sublimes para sentir en una pista de baile y para reflexionar cuando tienes uno de esos respiros que de vez en cuando dan las grandes ciudades.
El nuevo álbum de The Blaze es mucho más intenso que su antecesor, y esto se debe en buena parte a un acomodo de beats y sintetizadores perfecto para un liveset, en el que la música de a poco se vuelve más potente, y cuando sea momento, se relaje para sumergirte en una atmósfera nostálgica.
"LULLABY", tema con el que se abre el álbum, demuestra con esos pianos finos y conmovedores que este álbum es emocional, que se acomoda para hacerte sentir algo mientras lo escuchas, ya sea para traerte un recuerdo o para que te den ganas de moverte.
"CLASH", por ejemplo, es un tema sumamente optimista, que te da para arriba con su repetitiva letra que te recuerda que estás justo en el momento adecuado para vivir.
A lo largo del álbum aparecen canciones como "MADLY", "SIREN", "HAZE" o "DUST", que tienen una atmósfera un poco más oscura que el resto del álbum; sin embargo, tocan lo sublime gracias a sus poderosos cambios de ritmo.
Escuchar JUNGLE abre la pregunta de cómo lo tocará The Blaze en vivo y qué podemos esperar, ya que el misterioso dúo que toca sobre mesas llenas de controladores y micrófonos con voces procesadas acostumbra darle más potencia a estos temas para reventar la pista de baile.
Además apaarecen piezas que se sienten como un abrazo gracias a sus armonías, tal es el caso de "LONELY" o de "BLOOM".
El álbum tiene dos puntos que destacan, uno es con "DREAMER", que te invita a abrirle la puerta al amor con sintetizadores que suenan a electro industrial mientras el dúo ofrece un esperanzador cántico que te hace sentir bien.
El otro tema es "EYES", que aunque es un poco más triste, muestra una de las facetas más naturales del amor, en el que se aborda la dependencia y cómo es que un persona de ciega mientras se aferra a los recuerdos, posiblemente una de las piezas más estimulantes gracias al juego de coros y aquel sintetizador que se queda grabado en la mente.
Con JUNGLE, The Blaze le da la vuelta a lo presentado en su primer álbum y crea 10 canciones que seguramente serán memorables para quienes se sienten a escucharlas o se levanten a bailarlas en una fiesta, un antro o un concierto.
La agrupación refuerza su puesta visual a lo largo de los dos videos musicales que tiene por el momento y deja claro el concepto del álbum, asociado a esos sentimientos frenéticos que se viven en las urbes y la necesidad de calma que a veces pide el alma luego de una tormenta de emociones.
The Blaze se presentará en el Festival Ceremonia, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, este domingo 2 de abril, con un nuevo álbum que, simbólicamente, narra esos sentimientos que se viven en las grandes urbes, desde el ruido y en medio del caos.
Dale play a continuación: