Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Run For Cover Records / 2021
Somewhere, el segundo disco de la banda, aparece como un material lleno de melancolía, recuerdos y fantasías, que acompañadas de la voz calmada y dulce de la vocalista Laura Colwell, esos recuerdos y experiencias que narra se envuelven en un sentimiento que los hacen parecer aún más personales.
Musicalmente, este material tiene un toque de country con la hegemonía del indie pop; sin buscar o explorar nuevos territorios, las melodías son tranquilas como arrulladas entre nubes. Las guitarras acompañan con melodías en conjunto con ligeros toques de teclados, mientras el bajo y la batería dan un ritmo sigiloso pero contundente.
Líricamente, Colwell reivindica varios lugares como: Los Ángeles, Manhattan y Nueva Orleans, puede ser a modo de nostalgia y recuerdos o con aspiraciones y fantasías. De cualquier modo, sus narraciones se encuentran en un terreno melancólico, hablando del amor y las memorias del pasado que pueden ser dolosas. Como afirma en el primer sencillo, “everything I had”.
A lo largo de este material, que cuenta con once temas, las voces siempre van al límite del tono de Colwell, eso da gran parte de la esencia y el sentimiento expresado por la vocalista. Los once tracks del material original, están nutridos de experiencias y narrativas con las que el escucha puede fácilmente identificarse. Y son también capaces de hacerte soñar con aspiraciones o momentos vividos.
Por otro lado, el grupo lanzó una versión extendida que incluye 3 tracks más. Los cuales son: “Reminded”, “Easy” y “Tom Petty”. El primero de estos, con una esencia más cercana al country cuando empieza un ritmo de batería simple que acompañará los rasgueos de la guitarra acústica.
En rasgos generales, este álbum contiene varios sentimientos que son expresados de la manera más personal posible, lo que lo vuelve arte en sí. Si bien no tratan de explorar musicalmente hablando, el riesgo que toma se encuentra en las narraciones y los acompañamientos musicales que parece que van con las olas y el viento. Definitivamente un álbum para aprovechar en nuestros momentos más íntimos.