Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209100
Spacey Jane — Here Comes Everybody

9

Spacey Jane
Here Comes Everybody

AWAL récords / 2022

Artista(s)

Spacey Jane

La prueba de que la música alternativa está más viva que nunca.

Una conjunción perfecta del uso de los elementos básicos de una banda como guitarras, batería, bajo y el uso de sintetizadores, que se convierte en una receta que, al paso de los años, ha demostrado no tener falla y, volver a las raíces, es lo que hizo Spacey Jane, en su nuevo álbum de estudio Here Comes Everybody y el segundo en su trayectoria musical, bajo el sello de AWAL Récords.

Su primer álbum Sunlight, contenía sonidos más duros, que se inclinaban hacia el rock alternativo, en este, podemos ver como la banda se ha transformado. 

Here Comes Everybody, es un disco más alegre, ligero y menos agresivo, en el que es posible llorar, sentirte libre y si lo deseas, bailar alrededor de la sala de tu casa, pues sí, tiene todos esos sonidos que son capaces de llevarte de una emoción a otra, de una forma progresiva.

El álbum tiene como primera pista “Sitting up” donde la voz va tomando forma conforme la música va tomando su rumbo de una manera progresiva, tiene un corte más indie pop y en ella predomina el uso de sintetizadores; le sigue “Lunchtime” que preserva la vibra alegre, pero con más energía, una pista que mezcla unos ritmos que podrían recordarnos a las icónicas guitarras de The Cure; la tercera en la lista es “Lots of Nothing”, tiene un toque melancolía envuelto en una especie de reclamo que llena la voz de su vocalista, es un tema pop alternativo en donde las guitarras son las protagonistas.

La fuerza de esas tres primeras canciones va desvaneciéndose hasta llevarnos a su 4º track, una balada pop alternativa, llamada “Clean My Car”, que habla sobre el adiós y las dificultades que se enfrentan para superar esa pérdida. La vibra melancólica se acentúa todavía más en “It’s Been a Long Day”, en donde los sonidos de una guitarra acústica predominan a lo largo del tema, y “Bothers Me” junto a “Not What you Paid For” sólo continúan con esta misma línea, como si estuvieran entrelazadas.

“Hardlight” conserva una vibra emotiva, pero con aires esperanzadores que son incluso hasta alegres, es como un intermedio perfecto para equilibrar la melancolía de las canciones siguientes. “Haircut”, retoma la fuerza de las canciones anteriores pero mantiene un ritmo progresivo, es una canción relajante con bastante poder, “Head Above” se mantiene en esa línea añadiendo unos riffs de guitarra pegadizos. “Yet” es una canción ligera de escuchar y termina por generar un puente con su última canción “Pulling Through” donde el sonido de la guitarra acústica, mezclado con guitarras eléctricas, más el sonido de un silbido que termina por volver liberador el viaje en el que nos adentramos a lo largo del álbum.

Spacey Jane, llegó para quedarse y posiblemente, estamos frente a una banda con un futuro realmente prometedor.