115455
Sotomayor — Conquistador

8

Sotomayor
Conquistador

2017

Artista(s)

Sotomayor

03/Ago/2017

Los beats de Sotomayor te pondrán a bailar.

Sotomayor enamoró a México con su primer disco Salvaje. Ahora, este dueto de hermanos busca consolidarse en la escena local, así como seguir su expansión por Estados Unidos y Latinoamérica, con su segundo material Conquistador. ¿Será que con ese nombre lograrán expandir su imperio sonoro?

El disco empieza con “Afrika", canción elegida como primer sencillo y que hace honor a su nombre pues mezcla de manera sutil sonidos del continente negro con la música electrónica. Después sigue “Pulso” la cual recuerda mucho al primer disco: una base que parece sencilla al oído y la voz de Paulina que te guía a través de las intenciones y matices.

“Elétrico” es quizá la mejor canción del disco, una especie de cumbia electrónica que mantiene toda la esencia del primer material pero que le agrega cada vez más instrumentos que enriquecen su sonido.

Hasta “Tierra viva”, Conquistador mantiene un mismo sonido e intención. Beats que más que ponerte a bailar como loco, te meten en un trance casi hipnótico. Sin embargo, esto se rompe con “Aroma y canto” en la que el ritmo se vuelve más movido y continúa así con “Sentirme vivo”, apuesto a que este par podrían sonar muy bien en la parte más movida de sus shows.

“Entre palmeras” regresa a un mood tranquilo aunque distinto al inicio del disco, pues más que hipnótico se trata de un refrescante beat playero con base reggae que verdaderamente hace honor a su nombre.

La tranquilidad no dura mucho. “Y mi voz se va”, regresa a un ritmo más bailable lo cual continúa, aunque de mejor manera con “Hechízame”, una de las joyas de la corona.

El disco termina con “Toma mi mano”, la cual destaca por ser la mejor letra del disco y es perfecta para cerrar el álbum, pues este tipo de canciones solo son apreciadas por los verdaderos fans, aquellos que llegan hasta el último track.

Conquistador es un disco consistente y maduro en el que Sotomayor explora su talento y sonido nato. Por momentos es arriesgado, sobre todo en la primera mitad. Seguro es un gran paso adelante, que los consolidará como una de las bandas más importantes de la escena electrónica en nuestro.