Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Ultra Records, LLC / 2022
Después de dos nominaciones al Grammy, el dúo conformado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, mejor conocidos como Sofi Tukker, presenta su más reciente trabajo: “Wet Tennis”. Tras cuatro años del aclamado Treehouse, la agrupación regresa con un álbum de 12 canciones que te hará bailar durante poco más de 34 minutos.
Nombrado por el acrónimo del lema When Everyone Tries To Evolve, Nothing Negative Is Safe, Wet Tennis emite una fuerza positiva, de aceptación y felicidad ya característica del grupo.
El ritmo House y EDM que ha hecho destacar a Sofi Tukker se presenta de manera más global, incorporando sonidos distintivos de diferentes partes del mundo que van desde el pop hasta la música latina y africana, como en “Kakee” con la letra totalmente en portugués y en las colaboraciones “Mon Cheri” con el dúo africano Amadou & Mariam y “Forgive Me” con el productor turco Mahmut Orhan.
Si bien Wet Tennis se puede disfrutar por completo en la pista de baile, no es de sorprender que la agrupación conozca la fórmula para crear un éxito de house intenso para después seguir con una pista más suave, como sucede al reproducir “Larry Bird” y continuar con el emotivo tema “Hold” featuring BOII, canciones que sin duda se complementan de una forma excepcional.
Es de esperarse escuchar en todos lados “Summer in New York”, una de las canciones más pegajosas de todo el álbum y que no dudamos se vuelva un éxito en plataformas como Tik Tok.
“Wet Tennis” canción que da nombre al álbum, rememora la energía de “Purple Hat” por su efecto emocionante y liberador.
“Freak” es un giro de breakbeat que resalta como agradecimiento a todos los miembros de la “Freak Fam”, el grupo de fans que acompañaron a Sophie y Tucker durante la pandemia en las transmisiones de sus “fiestas” por Instagram.
El álbum cierra con un cover de “What a Wonderful World” de Louis Armstrong, una versión sin calidez como la original, quizá sea la canción más acertada para terminar la fiesta
Podría parecer un poco frívola la música del dúo, sin embargo, es una agrupación que disfruta de su trabajo y sabe transmitirlo de la forma correcta. Wet Tennis hace un trabajo brillante al incorporar la música del mundo en su corta duración, es una fiesta exuberante y divertida que te deja esperando por más. Sofi Tukker parece afirmar que siguen presentes y que se quieren quedar por mucho tiempo más.