Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Rough Trade Records / 2022
Si has sufrido una ruptura de algún vínculo, ya sea de noviazgo o de amistad, seguro SOAK te dará un abrazo y al mismo tiempo una cachetada con If I Never Know You Like This Again, un disco en el que la cantante explota al sentirse aplastada por el mundo.
"purgatory" es un gran inicio, una canción movida, una guía que te lleva a un riff de guitarra que incita a seguir escuchando y saber cuál es la continuación de esta historia. Continúa con "last july", tiene una entrada misteriosa y bailable, "i don't wanna be a souvenir" canta entre batería y sintetizadores que, además, dejan que sobresalgan los bajos para crear una catarsis, es una canción de desamor en donde SOAK acepta que ya todo se terminó, pero quisiera regresar a ese pasado.
"bleach" inicia a capela, sentimental y nostálgica, una balada que ayuda a vivir el duelo y a aceptar que esa persona ya no está. El ritmo del álbum vuelve a subir con “get well soon”, entre ritmos acelerados, la canción explica que lo mejor de las despedidas son las palabras que quieres decir antes del adiós.
El salto a “red-eye” es un viaje al pasado del rock en los años 2000, la batería y guitarras al frente, atrás la voz de SOAK y por último los coros. Llega "guts" y una gran bomba de sintetizadores se asemejan al montón de sentimientos que empapan el cuerpo cuando alguien se enamora. Hasta que cambia todo y solo queda decir “baby, you’re full of shit”, con la tranquilidad de un inicio acústico, hasta explotar esas emociones con guitarras eléctricas agudas detrás.
“neptune” anuncia que la historia está por acabar. Tiene un piano que atrapa y envuelve los oídos, poco a poco se junta con la guitarra y llenan el cuerpo de melancolía y tristeza, como SOAK al despertar y darse cuenta que Neptuno solo fue un viaje, uno donde estaba enamorada del mundo. Por último, “Swear Jar” culmina todo, refleja ese desgaste de una relación, en donde cada quien se da cuenta de las cosas que no le gustan, las dudas que surgen, ¿quién era la prioridad?
If I Never Know You Like This Again es una expresión de catarsis, la voz de SOAK muestra la gran potencia que tiene, logra cambios de tono e, incluso, repartir los sentimientos que la atraviesan. Las canciones del álbum se caracterizan por un bajo muy marcado, que muchas veces es el segundo más potente dentro de la musicalización.
Guitarras agudas, ritmos para bailar en un verano al atardecer, una combinación de instrumentos que se enredan en los oídos. Es posible escuchar cada uno haciendo su trabajo, cuerdas, batería, piano y la voz de SOAK, que no pierde la esencia que la caracteriza.