Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
Because Music / 2022
Shygirl es una de las voces británicas más electrizantes en la escena de la música club experimental, desde que lanzó su sencillo debut "Want More" en 2016. La rapera no ha dejado de presentar música nueva desde entonces, ha lanzado dos EP que han marcado su estilo innovador como Cruel Practice de 2018 y ALIAS de 2020, álbumes que sólo han subido la emoción por la salida de un álbum de larga duración.
La espera terminó y Shygirl vuelve con su álbum debut Nymph, un disco que contiene 12 canciones minuciosamente elaboradas y producidas con la ayuda de artistas como Mura Masa, Sega Bodega, Arca, Karma Kid, Cosha, Noah Goldstein, BloodPop y Vegyn.
La joven de 29 años acostumbra a hablar sobre el empoderamiento, las relaciones de poder y los deseos sexuales, mezclando géneros como el rap y el house. En esta ocasión, la artista no pierde de vista el tópico principal: el deseo. Sin embargo, esta vez logra revelar un lado más suave pero al mismo tiempo audaz y con una carga alta de autoconfianza.
Las ninfas son espíritus femeninos que habitan la naturaleza y usualmente se les asocia con la lujuria. Las historias que muestra Shygirl encarnan perfectamente a esta criatura mítica. El álbum comienza con un lamento melancólico con la pista que se produce con un sintetizador de bajo, “Woe”, canción que va de la mano con “Firefly”, una canción con melodías pop que habla sobre la pérdida.
“Shlut” y “Honey” son himnos con sintetizadores, sonidos R&B y guitarra que apuntan directamente al amor desde la necesidad de sentirse observado y querido por el otro, pero también sobre el autocuidado y la exploración lúdica de la intimidad.
“Little bit” es una melodía pegajosa donde predomina el sonido de un bajo, al igual que los temas “Nike”, “Come For Me” y “Poison”, canciones sensuales con patrones de percusión dispersos que juegan con letras irreverentes e ingeniosas.
La parte más destacada se encuentra en “Coochie (A Bed Time Story)", la canción más directa del álbum, con un sonido electrónico Shygirl logra soltarse y hablar sin tapujos sobre el placer y la sexualidad, es una canción de cuna que pinta un paisaje completamente lujurioso.
Shygirl muestra en Nymph un compilado de historias donde se entrecruza el amor, la atracción y la sexualidad; pero también muestra un lado vulnerable: pérdidas, relaciones pasadas y deseos no cumplidos.