Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Kill Rock Stars / 2023
El músico estadounidense Ron Gallo, presenta su nuevo álbum de estudio, Foreground Music, y su primero en el sello Kill Rock Stars.
Este trabajo, marca su regreso luego de dos años de Peacemeal (2021), y lo hace con su habitual sentido de la experimentación. En esta ocasión, Gallo toma su guitarra (eléctrica) y se sume en la vida misma, para reflexionar sobre los temas de actualidad, porque qué hace un artista sino eso, poner su visión del mundo en primer plano.
A ritmo de punk y art rock Ron nos lleva por 11 viñetas a cerca del cambio social que estamos viviendo, desde la gentrificación de su vecindario hasta la insatisfacción y el vacío de la modernidad. Esto lo podemos escuchar desde “Foreground Music” tema que le da título al disco y que sirve de entrada para todo el caos al que nos adentraremos.
Una base rítmica de pop rock que algunas veces es acompañada por una guitarra melódica y otras tantas invadida por un rasgueo errático, como si chocaran dos canciones distintas. Por otro lado, “Yucca Valley Marshalls”, logra superar el estado constante de excitación en el que está la primera parte del álbum. Tintes soft rock acompañan esta reflexión sobre sí mismo.
Mientras que “Big Truck Energy”, una balada space folk, logra profundizar sobre las ideas que se intentan plantear en esta segunda parte. Mucho más estructurada y ambiciosa, alcanza puntos de mayor emotividad tanto en letra como en música. “Anything But This” en la que participa Santa Chiara, el nuevo proyecto de la artista Chiara D´Anzieri, es el envión anímico final del material, tiene la fuerza de las primeras canciones, pero ya domadas, sin que esto signifique que esté contenida, al contrario, logra sacar todo su potencial.
Por último, destacar “I Love Someone Buried Deep Inside Of You”, sentida canción que da un cierre melancólico al álbum. Minimalista, contrasta con los demás temas en intensidad, tal vez por cansancio, o quizá porque es consciente de que es el fin.
En conclusión, es un buen disco, sin más pretensiones que la honestidad, Ron Gallo externa sus preocupaciones que son las mismas que las de su público. Este es un trabajo sencillo mas no simple, en el cual Gallo decide renunciar a la parafernalia de otros materiales para dar un golpe más directo.
En un momento de extremismos y puritanos, es bueno escuchar discursos sinceros, que no pretendan aleccionar ni juzgar por opinar distinto, aunque sea en el mínimo detalle, sino entender que las dudas y dificultades las vivimos todos, y cada quien las sobrelleva a su manera.