201078
Rex Orange County — WHO CARES?

7

Rex Orange County
WHO CARES?

Sony Music / 2022

Artista(s)

Rex Orange County

La determinación para conceptualizar y ejecutar un LP con aires de pop desenfedado.

“I guess it's stress. It's making me feel so depressed”

Si algún día te sientes abrumado por la vida y necesitas un descanso, tómatelo. Créeme que la mejor manera de salir de ese loop mental es literalmente salir y explorar tu entorno. Conoce nuevos lugares, a nuevas personas, pero sobre todo, conócete a ti mismo y consiéntete en absolutamente todo.

Hace poco, Alex O’Connor decidió hacer un viaje express a Amsterdam. Antes de partir, la mente creativa de Rex Orange County ya tenía una idea presente que rondaba bajo una sencilla, pero significativa frase: who cares?; un llamado a hacer aquello que más deseas sin tomarle importancia al qué dirán, porque sí ¿A quién le importa?

Después de tres años, el músico británico presenta una nueva producción discográfica. Se trata de WHO CARES?, la cual llega via Sony Music para despertar esa intención de liberarte y atreverte a ser tú mismo.

Con el apoyo de Benny Sings, Rex Orange County construyó en tan solo 10 días, lo que hoy se concibe como su nuevo LP. Quizá es un poco sorprenderte saberlo, pero cuando se cuenta con la determinación suficiente todo puede ser posible sin importar el tiempo. Poco más de 34 minutos te esperan en esta larga duración que se centra en mostrar este lado humano, romántico y sincero de Alex; todo, visto desde su proyecto musical.

“Para mí, todo suena y se siente un poco más relajado, no tan ajustado a la perfección. Supongo que es un poco más auténtico: a menudo corría con el primer pensamiento y ejecutaba la idea en ese momento y no cuestionaba qué era o qué significaba”, explica.

It's enough

El disco abre con “KEEP IT UP”, una pista atada a la introducción dramática de los violines que cierran para otorgar un sonido dinámico, divertido, con sintetizadores y una batería. Rex Orange County arranca esta producción diciéndonos que lo más importante es estar bien con uno mismo. ¡Frena todo aquello que te hace daño y sigue adelante!

Posteriormente escuchamos “OPEN A WINDOW” que cuenta con la única colaboración del disco la cual corre a cargo de Tyler The Creator. Ambos juegan un papel muy importante en esta pista que tiene como base la sensualidad de los instrumentos y nos recuerda a cada segundo que siempre hay que ponernos por delante de todo.

Casi a manera de hilo llega “WORTH IT”, una pista que se favorece por el apoyo de las constantes cuerdas ofreciendo un sonido ameno y agradable. En sí, todo WHO CARES? ofrece esta cara realista de la vida; el momento en el que te sofocas, hay desesperación y crees que ya no hay un futuro por delante. Las 11 pistas tienen esta coquetería para abrirnos los ojos y repetirnos con cautela que sí podemos.

“I've fallen for you, I'm dazed and confused”

“AMAZING” y “ONE IN A MILLON” se reproducen a continuación para ofrecer un aire entusiasta y jugar con los silencios para contar aquello que el corazón ha guardado por tanto tiempo. Si, también nos referimos a situaciones románticas.

I'll stick around

Tanto como “IF YOU WANT IT” como “7AM” ofrecen un misterio bailable que rompe con todo lo previamente escuchado; hay tintineos, chispas de color y mucha felicidad. “THE SHADE” es un track cristalino, dulce y armónico, mientras que casi en el cierre resuena “MAKING TIME” que funge a su vez como una especie de interludio; una pista que se siente conmovedoramente antigua.

En la recta final escuchamos lo que podría ser el cierre perfecto, “SHOOT ME DOWN”, una canción que apuesta por el sonido de la batería ofreciendo un tinte de reflexión, mientras que por momentos recobra una fuerza brutal que se ve reforzada por el dramático juego de los violines. WHO CARES? ofrece en sí, un sonido desenfadado pero lleno de finura y una delicada producción.

El final llega de la mano del single que da nombre a esta producción en donde Rex Orange County regala al escucha esa misma intención agradable y llena de energía con la que comenzó. No tiene sentido vivir con miedo. ¡Sé feliz!