Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Warner / 2022
Con un segundo álbum doble este 2022 y tras Unlimited Love, los Red Hot Chili Peppers van cerrando bien el año, con todas las miradas encima de los fans emocionados con el regreso de Frusciante no han perdido tiempo y estuvieron trabajando en 17 canciones. Para aquellos que crecieron en los 90 será muy fácil distinguir la esencia de aquellos tiempos en donde la banda se encontraba en su auge con Blood Sugar Sex Magic y Californication, aunque sin hacer comparativas logramos sentir simplemente el desarrollo de creación de la banda aun cuando vamos a encontrar referencias musicales de toda su carrera.
Escribirle a un amor remoto o actual, a la naturaleza y el entorno, a las experiencias extransensoriales, a las amistades o hacer referencias a la farándula y la música, sin dejar mencionar a su natal California, todo esto no puede faltar en un gran trabajo de los Red Hot Chili Peppers, muchas vivencias en el mundo en general del cuarteto californiano se encuentra dentro del catálogo de canciones en Return of the Dream Canteen.
Siendo la primera vez que la banda saca dos álbumes en un año, entre la diversión y jams los integrantes fueron encontrando la consistencia de su nuevo trabajo, ya que también fueron moldeando canciones viejas que tenían guardadas, dejando en claro que no hay momento donde se sientan con falta de creación y ganas, este nuevo álbum tiene algo distintivo y mágico según las palabras de Kiedis, y sí, se percibe el ímpetu en la mayoría de las canciones, al final concretaron más canciones de las que tenían pensadas.
“Tippa my tongue” video que fue dirigido por Malia James ex integrante de Dum Dum Girls, consiste en un bucle alucinógeno a lo muy sesentas donde hay saturación de colores y portales trepidantes, a los integrantes se les ve con un aura más abierta tocando sus instrumentos, los riffs de Flea y Frusciante crean una atmósfera funky que de inmediato te hace moverte de tu asiento casi involuntariamente.
Return of the Dream Canteen es un álbum colorido, el canto de Anthony como silabeando no se extinguirá y eso no le molesta a nadie, siempre ha sabido hacernos sentir que más que buenas sus canciones son divertidas, ahora han vueltos los coros tenues de John como complemento y nos hace sonreír en donde la logremos escuchar.
La banda se encuentra en tour actualmente, hace unos días sorpresivamente el Vive Latino anunció que los traerá de vuelta el próximo año, un show imperdible con el que veremos de nuevo a Frusciante en el escenario. Aunque mientras estaremos esperando en México un concierto en solitario donde se disfrute de más contenido y sus nuevas canciones.