Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119149
Nosaj Thing — Parallels

7

Nosaj Thing
Parallels

Leisure Records / 2017

Artista(s)

Nosaj Thing

Parallels: la banda sonora de un sueño futurista.

El lado extrovertido del productor estadounidense Jason Chung sale a la superficie con su alter ego musical Nosaj Thing, nombre bajo el cual ha lanzado ya cuatro álbumes. A lo largo de estos, es notoria su evolución y el descubrimiento de su propia persona a través de los sonidos electrónicos. Él define este material en su perfil de SoundCloud como “un renacimiento redentor y música personal de una crisis de identidad”.

En septiembre del año actual estrenó Parallels, un álbum que cuenta con participaciones de la nieta del legendario Bob Marley, Zuri, así como también Kazu Makino, vocalista y guitarrista de la banda de rock alternativo Blonde Redhead, y una colaboración más, con Steve Spacek, de la agrupación británica de música electrónica Spacek.

Con 20 segundos en el primer track, se escucha un sonido que asemeja al tema de la serie de Netflix, Stranger Things: un sintetizador en repeat, y de fondo una voz grabada de una llamada telefónica, que presuntamente es de Chung. Este álbum es una espiral, que pasa por más sintetizadores y llamadas, beats y las voces de los colaboradores, quienes brindan un toque único a sus respectivas piezas.

La primera colaboración llega en la segunda canción del disco: “All Points Back To U”, con la voz suave de Steve Spacek sobre un ritmo repetitivo. Luego llega Makino con “How We Do”, una pieza con un beat de fondo más cercano al género trap, que combina a la perfección con su ronca voz. Finalmente, Zuri brinda tranquilidad en la penúltima melodía del álbum, “Way We Were”.

Parallels está compuesto por 10 canciones, casi 35 minutos en los que Nosaj Thing brinca de una dimensión a otra, acompañado siempre por el sintetizador y las mezclas, en las que incorpora diferentes voces, compases, melodías espaciales y sonidos robóticos.

Según Chung, el trabajar con socios creativos que también son sus viejos amigos, agregó al proceso de creación una energía que lo motivó a no ponerse límites. El título evoca el contraste de la música con las voces y la dualidad que se logra cuando Nosaj Thing y sus colaboradores entran en el estudio.

A través de este material, Nosaj le dio al mundo un álbum que bien podría ser el soundtrack de una película dirigida por Nicolas Winding Refn cargada de escenas violentas filmadas bajo una luz de intenso color neón; o bien un disco que no te cansarías de escuchar repetidamente en un viaje tranquilo por carretera.

El álbum está disponible en su perfil de BandCamp en descarga digital, vinyl, disco compacto o cassette.