Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
10
AWAL / 2022
¿Alguna vez te ha tocado estar bajo la lluvia sin paraguas o un lugar donde refugiarte hasta que pase? Y tienes dos opciones: correr y mojarte, molesto porque se arruinaron tus zapatos, porque hace frío y tal vez te enfermes o aceptar que no puedes hacer mucho al respecto y disfrutar la sensación del agua en tu piel, divertirte y reírte de la situación.
Así es el mensaje que nos comparte Mxmtoon en su nuevo álbum Rising, donde hace una reflexión acerca de su crecimiento y su miedo a enfrentar las nuevas etapas de su vida, al tiempo que aprende de ello y lo acepta para poder disfrutar ese futuro.
El disco cuenta con 12 canciones y viene cargado de ritmos animados con un sonido electro pop, melodías pegadizas que lo hacen un perfecto disco de verano.
Como toda historia, Rising, tiene una introducción del personaje y su situación que expone en “Mona lisa”, la cual comienza con un ritmo medio, sus sonidos iniciales con el ukelele se ven reflejado en esta canción introductoria.
En “Learn To Love You”, “Victim of Nostalgia”, “Sad Disco” y “Frown”, la cantautora habla de su presente, sus miedos al futuro y lo que desea ser a futuro, esto al ritmo de unas fuertes percusiones que se vuelven protagonistas, acompañadas de su clara, potente y dulce voz.
“Florida” es el punto medio del disco y llega como un valle entre el camino. En esta canción el ritmo desciende y se vuelve acústica, lo que nos permite apreciar más la voz de la cantante y el sentimiento real que transmite. “Scales” y “Growing pains” retoman el ritmo del disco pero hay un cambio notorio en el sonido, a partir de aquí veremos una Mxmtoon más serena, es el punto de inflexión entre pasado y futuro. Esta última parte es un subibaja de emociones que se ven reflejadas en el ritmo y letras de “Dizzi” y “Haze”.
El álbum termina con “Dance” y “Coming of Age” donde básicamente dice “f*ck it”, vamos a divertirnos y disfrutar el camino porque nada es seguro, cerrando con una energía alta, dándonos así una conclusión cíclica en sonido pero antagónica en perspectiva.
Rising se traduce a un álbum completamente reflexivo que muestra la vulnerabilidad de la artista de la forma más positiva posible.