199755
Metronomy — Small World

9

Metronomy
Small World

Because Music Ltd / 2022

Artista(s)

Metronomy

23/Feb/2022

Canciones optimistas que alimentan el alma.

Con todo un mundo colapsado a nivel emocional a causa de la pandemia, la banda inglesa Metronomy nos trae un disco alentador y lleno de melodías que sedaran un poco el alma para calmarla. Siendo el séptimo álbum de estudio Small World, busca plasmar todas esas expresiones repetitivas y comunes que han emergido a causa de la pandemia, creando un concepto en donde se aprovecha del optimismo esperanzador y cálido para poder enfrentar situaciones difíciles.

Letras optimistas que no caen en el discurso positivista es una de las cualidades principales de esta producción, impregnado esa esencia en la mayoría de los temas Small World, plantea cuestiones existenciales bastas e introspectivas. A nivel musical Metronomy logra un sonido más minimalista y reducido, centrándose más en el piano en comparación a discos anteriores en donde las melodías estaban cargadas de synth pop, adoptando así un enfoque un poco más discreto.

El disco inicia con “Life and Death”, un tema que reflexiona sobre los buenos y malos momentos  de la vida cuando esta se encuentra a punto de finalizar, con un piano melancólico la voz de Joseph Mount nos engancha junto con la lírica y los sintetizadores de fondo que transmiten un poco de calma.

Con un cambio de estado de ánimo llega “Things will be fine” la cual junto con “Right on time”, son de las canciones más movidas del disco, ambos temas cuentan con un sonido más pop llegándole casi al alternativo rompiendo un poco con los sonidos a los que nos tiene acostumbrados la banda. Después aparece el sencillo del disco “It’s good to be back”, un guiño sutil a un amor que se ha ido.

“Love Factory”, trae consigo toda la esencia divertida y lúdica de las letras de Metronomy, con un coro bastante pegajoso, la fabrica del amor cuenta con una figura de teclado que armoniza al coro dandole un poco de color y sabor. Canciones como “I lost my mind” y “Hold me tonight” traen ese sonido característico que han presentado en sus pasadas producciones, podrían estar fácilmente en otros álbumes de la banda.

El disco cierra con “I have sean enough”, tema en el que destaca la profundidad de la voz de Mount resonando de la mejor manera posible, la canción es un suave y conmovedor vals pop que habla acerca del cambio de las cosas y de lo que se puede aprovechar del ahora.

Small World es un disco perfecto para reflexionar y valorar las cosas que da la vida, el nuevo material de Metronomy cae justo en el momento perfecto, justo para convertirse en esa voz que nos alienta con un mensaje de paz dejando muy en claro que las cosas que a veces suceden no se pueden evitar y solo queda vivirlas para después superarlas.