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Metric - Pagans In Vegas

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Metric - Pagans In Vegas
Metric - Pagans In Vegas

MMI / Crystal Math Music / 2015

Artista(s)

Metric

30/Sep/2015

Pagans in Vegas y Metric atrapados en el pasado con falta de visión a lo futuro.

El cuarteto canadiense llega una vez más con nuevo proyecto bajo el brazo a tres años del lanzamiento de Synthetica. Hablamos de Pagans in Vegas, que más que un nombre, es la representación de lo que una banda ya consolidada dentro del mundo musical busca reflejar tras años de experiencia.

Grabado en los Giant Studios de Toronto, Emily Haines y compañía dieron vida a su sexto álbum de estudio, y para ello, se fueron a los instrumentos básicos al mismo tiempo que conservaron un poco de la modernidad y propuesta que en su tiempo llegaron a tener. Pues cabe recordar que bandas como CHVRCHES, hasta cierto punto los han retomado como referencia para sus propias creaciones.

Hace unas semanas, en entrevista para Spin, Jimmy Shaw reveló que para esta producción la banda utilizaría “miles de sintetizadores e instrumentos locos”, y efectivamente, el uso del 8-bit basado en Game Boy resultó algo refrescante para canciones como “The Shade” o “Fortune”. Haciendo de estas rolas algo bastante divertidas.

Pero esta “innovación” -por así llamarlo- no viene sola. Aunado a ella y como lo expresó Jimmy, aparece la gran influencia del goth-pop de bandas como Depeche Mode, The Cure y Underworld. Siendo los primeros quie estuvieran más presentes en el disco con cortes como “Lie Lie Lie”, “Too Bad, So Sad” y “For Kicks”, que posiblemente te puedan recordar a “Personal Jesus” y “Precious”.

Por su parte, Haines reveló en aquella entrevista que había pasado por ciertas situaciones difíciles, y que gracias a ello dio vida a Pagans In Vegas -cuyo tema central excepto por “Lie Lie Lie”, es el amor y la forma en cómo tomar lo que te pertenece.

Entonces, si Emily y Jimmy vaciaron todos sus anhelos, frustraciones, amor, desamor, y tomaron como referencia sus experiencias musicales y personales, ¿cuál es el resultado?

Es simple, una mezcla extraña de buenos ritmos pero que al final no se condensa en un álbum excelente, que incluso pudiese superar a su predecesor, que en vez de crecer, de proponer -puesto que es una banda con historia-, se queda en stand by, con escasas rolas como “Cascades” o “The Face Part II” que podrían  llegar a quedar para la posteridad en la carrera de Metric.

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CocoRosie - Heartache City

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CocoRosie - Heartache City
CocoRosie - Heartache City

Independiente / 2015

Artista(s)

CocoRosie

La exquisitez Sonora de lo Bizarro en Heartache City, lo nuevo de CocoRosie.

Tras dos años de espera, CocoRosie, la banda integrada por las estadounidenses Bianca "Coco" y Sierra "Rosie" Casady se proponen seguir creando un pop de beats creativos, toques de hip hop y una exquisita excentricidad. ¿El resultado? un compilado de 10  temas esculpidos por su tan característico freak folk: Heartache City.

Al igual que una caja musical estilo vintage, el álbum abre con “Forget Me Not”, un tema bañado de sonidos  producidos por juguetes, ráfagas de viento y la traslucida voz de Bianca Casady que articula un hip hop romántico y sentimental.

Se dice que su estadía por argentina las inspiró para moldear “Un beso”, el cual es un track que evoluciona de un conjunto de ecos a una canción con un fuerte corazón musical. Los sonidos se vuelen más rítmicos y el xilófono domina parte del tema.

Ser bizarro y CocoRosie es algo simbiótico y es que “Lost Girls” comienza sumergiéndonos dentro de una noche en el cosmos, acompañada de letras dulces y retorcidas. Su instrumentación incluye teclados, metales e incluso algunos instrumentos de viento. Un viaje estelar.

“Heartache City” se viste de sensualidad, palmas y una construcción sonora un poco más sombría. “The Tower of Pisa” adopta misticismo instrumental y “Bed Bugs” remarcan sus influencias operísticas con altos tonos de voz en ambas hermanas. “Tim and Tina” relata una extraña historia de amor en donde se incluyen ecos de voces alternas, sonidos urbanos y metálicos.

Para ir bajando la velocidad  y euforia, “Big and Black” relaja los sentidos: clarinete,  arpa y una voz suave que casi se evapora ¿Acaso se necesita algo más? “Lucky Clover” se envuelve de metales, percusiones, matices de viento y mortales propuestas en donde hace falta algo más que amor para llegar al idealismo.

Para redondear el final del álbum, CocoRosie elige “No One Knows”. Una canción de percusiones y surrealismo vocal. Simplemente tras escuchar los 10 temas, éste es el encargado de arrullarte dentro de la singularidad del disco entero.  

Hablar de Heartache City es asegurar que aún existe originalidad. Un álbum que nos recuerda  los orígenes  y la similitud que existe con sus dos primeros discos y que las hicieron llegar a donde están.  Juguetes, instrumentos de viento, metales y percusiones… Sin duda, las hermanas Casady nos seguirán sorprendiendo con su refinición de un pop menos común  y un más “no nos aterra experimentar”.

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