Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224286
Manchester Orchestra — The Valley Of Vision

8

Manchester Orchestra
The Valley Of Vision

Loma Vista / 2023

Artista(s)

21/Mar/2023

La mística De Manchester Orchestra.

La banda originaria de Atlanta, Manchester Orchestra, presenta su nuevo álbum, The Valley Of Vision, a través del sello Loma Vista. Este material marca su regreso, luego de The Million Mask Of God (2021), además de un cambio de sonido. En esta ocasión, Andy Hull y compañía, modificaron su proceso de producción, en lugar de llevar el grupo al estudio, los miembros trabajaron por separado, para luego ir ensamblando todas sus partes. Dando como resultado un álbum que combina; mística, poética, electrónica y folk.

El disco, viene acompañado de un proyecto audiovisual dirigido por Isaac Deitz. una experiencia de realidad virtual en la que nos sumergimos en el terreno de los sueños, mientras recorremos los parajes de la América profunda. El primer capítulo de esta historia es, “Capital Karma”, intima, sobria, que es llevada en su totalidad por la voz de Hull y su acompañamiento de piano, reforzada por algunos toques ambientales y un cierre coral que le aporta emotividad. seguido por “The Way”, alejada totalmente de los sonidos habituales del grupo, deja de lado el rock folk que los caracteriza y lo sustituye por un synth pop elegante y minimalista, que, de nueva cuenta, se apoya en los vocales para entregarnos una fuerte carga emocional. En tercera instancia se encuentra “Quietly” que, como buen punto medio, tendiendo puentes y encuentra un balance entre el nuevo y el viejo sonido del grupo, logrando integrar las guitarras y los sintetizadores.

Luego está, “Letting Go” pasa un tanto desapercibida, pero encuentra su lugar, siendo el tema que más saca provecho de esta nueva fórmula, permitiéndose ser ella misma. Mientras que, “Lose You Again” podría considerarse un paso atrás, yendo por los caminos habituales de la banda, curiosamente, es el estilo acústico lo que logra insertarla como una pieza más del material, dada la delicadeza de su sonido. Por último, está “Rear View”, es un tema que va creciendo de a poco, y rompe en un gesto grandilocuente, como si liberara una furia contenida, que por un momento y al final se deja sentir.

En conclusión, es un buen álbum, que se puede consumir sin el material visual, pero que le sirve de complemento. Por momentos, se puede escuchar monótono, pero, después de varias repasadas, se pueden ir percibiendo sus matices y texturas. También, llega a ser confuso, pero eso es parte de su encanto e intención, se nota algo de incomodidad y angustia ante estos nuevos escenarios. Pero esto es natural, ya que, qué podría ser más inquietante que lo onírico.