14/Jun/2012
Patti Smith
Banga
Columbia
2012
El mundo según Patti Smith es plasmado una vez más en el formato de un álbum, que durante doce temas, mistifíca y pone en alto a aquella delgada y desaliñada mujer que por más de treinta años de carrera ha sacudido cabezas y corazones por igual. Premeditado y coincidente, siendo su onceavo álbum de estudio, Banga, cuenta con varios de los músicos que colaboraron en Horses, su por demás renombrado álbum debut, entre ellos Lenny Kaye, Jay Dee Daugherty, y Tom Verlaine, este último líder ni más ni menos que de la proverbial banda Television.
Sobre cualquier otro elemento a vanagloriar en un disco de Patti Smith, las letras siempre serán los estelares; ella misma reconociendo no ser músico sino poetiza, se postran relatos y reflexiones basadas en sueños e ideas, desde un regalo de cumpleaños para Johnny Depp (quién también colabora en el disco), tributos a Américo Vespucio, Andrei Tarkovski, elegías para Amy Winehouse y las víctimas de los tsunamis en Japón, y hasta un cover de Neil Young, Banga, es aquella perfección musical que Patti Smith retrasó ocho años en lanzar pero que en más de una década se tardó en volver a encontrar.
Con el puño en el aire y el cabello suelto a contra-viento, Patti Smith una vez más entrega su alma desnuda a un escucha que, de distintas generaciones, clases sociales, y nacionalidades por más de una hora converge en lo que es sin duda uno de los mejores discos que dará este 2012.
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos