Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

54097
Un caníbal que llega desde el inframundo

Un caníbal que llega desde el inframundo
Un caníbal que llega desde el inframundo

Discos Valiente / 2014

Artista(s)

Los Infierno

"Tú me dejaste de hablar porque me visto muy mal, tú me dejaste de ver por mi forma de beber"... así inicia el álbum más reciente de Los Infierno, Caníbal, con una frase cantada por Chok que nos una idea muy clara de lo que escucharemos a lo largo de los siguientes 9 temas que lo conforman.

No hay duda de que Los Infierno es una de esas bandas que han crecido rápido en de la escena independiente del rock nacional, y aunque si bien tienen la ventaja de tener consagrados y experimentados integrantes de Los Explosivos y Lost Acapulco en sus filas, después de escuchar su nuevo material es fácil entender la razón de su ascenso.

El garage rock directo, rasposo y con bastante actitud de este grupo se te mete de inmediato en el sistema con riffs de guitarra potentes que acompañan a un bajo efectivo y a una batería constante, al igual que las letras que describen de una forma sencilla situaciones cotidianas por las que hemos pasado todos o al menos la gran mayoría de nosotros.

Caníbal abre muy bien con “Animal” y “Te Atraparé”, para después continuar con un sonido más místico en “Desalmado”, que habla de alguien a quien le han roto el corazón y que ha quedado completamente destrozado, pero con el estilo propio de Los Infierno, enseñándonos que sus integrantes también tienen sentimientos y que son capaces de expresarlos a su manera.

El rock & roll explosivo, desafiante y rebelde continúa acompañado por unos teclados psicodélicos en “Cadenas”, tema que suena algo diferente al resto debido a sus arreglos y que en sus coros reza: “no me digas cómo he de vivir, no me digas a los cuantos he de morir”.

Posteriormente, los sentimientos vuelven a sentirse a flor de piel, pero a ritmo de un rock pesado y sin control en“Perdedor”. Luego llegan “Pesadilla”, “Muerto Para Ti” y “Pobre de Mí”. Para cerrar, todo termina igual de bien que como empezó, con la energía y el rock and roll de “Loco”.

Una vez que terminamos de escuchar Caníbal es fácil darnos cuenta de que hay cierta madurez en el sonido de Los Infierno, aunque la banda se sigue manteniendo fiel a ese estilo suyo con el que han llamado la atención de muchos.

Caníbal es un buen disco en general, de lo mejor que le hemos escuchado a la banda hasta ahora, y nos deja con ganas más música nueva.