Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
9
Deptone / 2022
Las voces llenas de emoción, texturas instrumentales que llegan a lo más profundo de nuestro corazón, aquellas que transmiten pasión, tesituras sonoras capaces de hacer vibrar nuestras entrañas, aquellas que no se rigen por modas ni temporalidades, que pueden erizar una piel ayer hoy mañana y siempre. Estos elementos de los géneros “negros” como el soul y gospel son de los que Lee Fields echa mano con una naturalidad y maestría que nos transportan al mismísimo hecatombe de los 60 pero en pleno siglo XXI, un viaje que se torna íntimo y familiar, ya que conserva la esencia de esos tiempos: cantarle al amor con el corazón en las manos.
Sentimental Fool siguiendo la tradición del género, habla sobre el amor, el trabajo, la vida cotidiana de una forma clásica que no intenta acoplarse a ninguna restricción temporal o estilística sino que es fiel a lo que le marca el beat del corazón. El tema que abre el álbum "Forever", es una declaración de amor romántica de aquellas en las que se canta a la permanencia con nostalgia, al deseo de abrazar por siempre la presencia del ser amado, donde separarse no es una opción.
El tema que da el nombre al disco Sentimental Fool, contiene los elementos esenciales del genero: coros melódicos que respaldan la voz de Lee Fields, una letra que toca el corazón y abraza al amor, ese sentimiento en donde la razón no manda ni tampoco la lógica común, deja claro que por mas tonto y lugar común que pueda parecer: para el corazón no hay reglas.
"Two jobs" es un canto exasperado hacia la responsabilidad y lo que significa amar, que es un trabajo en sí mismo y nos dice “tengo dos trabajos pero solo me pagan por uno” que reafirma esto con "Just Give Me Your Time" en el que le canta al ser amado con pasión diciendo que no necesita nada en absoluto más que tiempo , que es lo más valioso que puedes darle a otro, la presencia y el momento de estar aquí y ahora juntos.
Estamos ante una obra que apela a lo clásico, que no intenta dar lecciones novedosas ni ser lo que no es. Se agradece que a estas alturas de la vida alguien como Lee Fields sea fiel a sus orígenes y nos siga deleitando con este estilo que está sustentado firmemente en una tradición que por generaciones se ha mantenido en activo a pesar de los años que han pasado. No todo es novedad, no todo es una competencia por lo distinto, Lee Fields le canta a la nostalgia y hace justo honor a quienes honor merecen, aquellos que aún le cantan al corazón sin importar nada más que el gusto por hacerlo.