Nacional Records / Plaza Independencia / 2014
21/Nov/2014
El DJ del ritmo latino y uno de los músicos chilenos más reconocidos a nivel internacional, José Antonio Bravo, mejor conocido como Latin Bitman, es una mezcla armónica de hip hop, electrónica y ese son latino que nos incita a bailar.
Después de formar parte del dúo Bitman y Roban y remezclar sencillos para otros grupos, el compositor chileno firmó con el sello Plaza Independencia para regalarle a tus oídos melómanos una experiencia que te hará sentir como si estuvieras flotando.
Como es costumbre del artista, este nuevo material, titulado Airplane, trae consigo algunos invitados que, según Bitman, hacen sentir un crecimiento en cuanto a intensidad melódica y sonido se refiere. Si bien durante el 2007 disfrutaste su canción “Get on the Floor” mientras elegías tu equipo favorito en el FIFA 07, ahora más que nunca vas a gozar subirte al vuelo 2014 y nunca querer aterrizar.
“From the Back” es alimento para tu cuerpo y tu alma. La yuxtaposición perfecta que creíste que nunca podría existir la encuentras en sus coros: la composición ideal para el escucha ideal. Posteriormente, el sencillo que le da nombre al álbum sigue por la misma línea de danza latina y hip hop, pero esta vez acompañada de la emblemática voz de Latin Bitman acompañado de O.S.O 507.
Le sigue “The Evidence” con gran ímpetu. Gracias al piano, guitarra, trompeta y hasta flauta, el sonido de ésta canción es la definición más acertada de buena vibra. Apreciarás cómo tu alma sale de tu cuerpo y te mirarás desde arriba sobrevolando en un aeroplano.
Avanzamos hacia la dulce pero al mismo tiempo sensual voz de la vocalista de Thievery Corporation, Natalia Clavier, con “Could it be Love?”, cuyo saxofón y bajo te obligan a responder a esta pregunta con un sí. Después continuamos a la colaboración de Pedro Foncea, con quien DJ Bitman jamás había trabajado, para unirnos al funk con la pegajosa y bailable melodía de “Break your Body”; un corto pero placentero viaje hacia los 70.
El álbum cierra con los personajes El Macha y Zaturno en “Cruzando la Pampa”. Junto con Bitman, ambos añaden un sabor delicioso a esta canción para dejarte con ganas de subir más y perderte en el cielo. Es la mejor forma de consumar este disco y el viaje; te hará sentir en el puerto caluroso de Arica, Chile.
RCA Records / 2014
20/Nov/2014
Dallas Green, el nombre real de City & Colour; y Alecia Moore, conocida en el mundo de la música como P!nk; decidieron formar un proyecto más encaminado al folk con atmósferas casi pastorales de nombre You + Me, cuyo álbum debut, si bien lo planearon, años atrás, les tomó únicamente ocho días en escribir y grabar.
Ambos artistas se deshacen de sus seudónimos para hacer una dupla orgánica y bautizan a su primogénito musical Rose Ave, un disco que pareciera estar hecho por y para almas gemelas por la dulzura y el romanticismo que evoca.
Alecia siempre había sido la versión punk de una estrella pop y Dallas Green la voz celestial del folk y ambos se conocieron a través del esposo de ella y compartieron escenario en varias ocasiones por la empatía y admiración mutua que tienen. La potente y rasposa voz de Moore se mezcla maravillosamente con la tesitura y calidez de Green y dan como resultado un disco que hace parecer que ambos tuvieran años escribiendo y tocando juntos ya que hay personas que pasan toda una vida buscando esa armonía y afinidad melódica.
En Rose Ave las voces se mezclan de forma exquisita y los estilos de composición se complementan e influencian uno al otro lo suficiente para que el disco no suene igual a algo que hayan hecho individualmente ya que casi todas las canciones se reducen a dos voces y un par de instrumentos.
Si bien es cierto ambos cantantes son igualmente sólidos por separado la verdadera magia ocurre cuando sus voces se entrelazan particularmente en “No ordinary Love”, cover de Sade y que captura a la perfección la belleza de este emparejamiento porque al estar conformada sólo por voz y piano hace sonar a la versión original como hard rock.
La cadencia y arpegios somnolientos de la guitarra de Dallas Green son acompañados por otra guitarra tipo lap slide, instrumento típico del folk estadounidense. En Rose Ave la instrumentación se limita a respaldar las melodías vocales cediendo el protagonismo a las voces como un Simon & Garfunkel moderno de hombre y mujer.
La química entre estos intérpretes es tan fuerte que Rose Ave pareciera más un quinto álbum más que un disco debut y si bien no hay ninguna canción épica cada track es igualmente disfrutable. Rose ave de You + Me es un álbum temperamental y reflexivo, fuerte y plácido, diferente y familiar, todo al mismo tiempo; una muestra de equilibrio entre dos artistas con estilos distintos. En general es un disco bien hecho con calidad probada en las voces y letras, de excelente producción y que enamora de lo dulce y genuino que se siente.
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos