Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Arts & Crafts México / 2014
La agrupación británica Kaiser Chiefs por fin lanzó su nueva producción discográfica titulada Education, Education, Education & War. Diez tracks que complementan en línea ascendente la carrera musical del quinteto inglés y el primero con su nuevo baterista, Vijay Mistry, tras la salida de Nick Hodgson.
“The Factory Gates”, tema que da inicio a la revolución musical, es ya conocida por abrir también la pista en los conciertos de la presente gira mundial con la energía que los caracteriza muy a su estilo rock punk alternativo. Acompañada de ritmos de sintetizador por parte de Peanut, es una canción muy acorde a la temática que el álbum presenta.
El segundo track, “Coming Home”, se ha convertido
en favorita de sus seguidores. Con música un tanto más apacible, a lo largo de los 4:51 minutos de duración el tema cobra fuerza con su tradicional estruendo sonoro que junto a la melodiosa voz de Ricky Wilson confirman que fue la opción obvia para ser el primer sencillo del nuevo disco.
La siguiente canción, incluida también en sus presentaciones en vivo, es “Misery Company”. Con una risa maléfica en el coro principal, tiene un solo de guitarra increíblemente bueno por el cual será recordada. Kaiser Chiefs demuestra que las canciones de rock-pop están tan vigentes como a principios del milenio gracias a temas como “One More Last Song”, en el que Ricky hace gala de su energía y potencia en la voz, al igual que en la letra llena de orgullo propio en el séptimo track, “My Life”.
Cada álbum suele tener un track menos estruendoso, en este caso es “Meanwhile Up In Heaven”, el cual posee una letra profunda acompañdo por notas de sintetizadores. En la misma línea de melodías emocionales, el último track, “Roses”, tiene todo para convertirse en sencillo próximamente.
Hacia la parte final, “Bows & Arrows” cuenta con una línea que pasará a la historia de la más coreadas en sus conciertos; “We the people, created equal” y “Cannons”, canción que junto a la clásica “Oh My God” se ha convertido en el cierre perfecto del tour y del álbum con un monologo que los hará reflexionar sobre los cánones que siguen existiendo y que pasamos por alto como tradicionalismos culturales sobre la guerra en todas sus expresiones.