Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211573
King Princess — Hold On Baby

8

King Princess
Hold On Baby

Zelig Records, LLC / 2022

Artista(s)

King Princess

Si acabas de terminar una relación, por favor no escuches este disco.

King Princess fue descrita como una de las artistas que más escriben sobre su vida personal para convertir todas esas experiencias en música y regalársela al público.

En Hold On Baby describe todo el proceso de duelo cuando te separas de alguien, no importa si es novix, amigxs o familia. King Princess abre su segundo álbum dándole lugar a la depresión, esta que, entre el llanto, nos hace decir "I Hate Myself, I Want To Party", para después de un tiempo de no poder salir de cama, aceptar que no queremos vivir así.

"Cursed" explica la maldición de ser amiga de alguien a quien amas y con quien acabas de terminar, sobre todo cuando deseas ser más con ese alguien.

Sintetizadores marcados, melodía dulce y seductora, una voz trabajada y más definida que en su disco anterior, así como una mejor interpretación, son características presentes dentro de Hold On Baby.

La vida a veces nos hace ir rápido y sin descanso, por ello la cantante sorprende con "Little Bother",canción que se siente como una emoción que lleva prisa, que está desesperada por ser escuchada, de gritar que no quiere ser incómoda para alguien.

"Loving me takes patience" es un sentimiento constante cuando las cosas se ponen difíciles en nuestra vida, sentir que asustamos a la gente y que no habrá nadie que nos soporte, pues cuando algo nos lastima, nos convertimos en formas extrañas, King Princess escribe una carta con "For My Friends".

"Too Bad" resulta otra manera de expresar el sentimiento de abandono cuando alguien a quien quieres mucho está contigo, pero no está. No sentirte suficiente para merecer amor, porque, como todas las personas, tenemos malos momentos y procesos de vida complicados.

"Change The Locks" es ese contundente final de cualquier relación, esa forma de darse cuenta cuánto nos lastimaban las acciones de la otra persona y gritar: "so I guess it's over".

"Dotted Lines" y "Sex Shop" parecen esa parte del duelo cuando el cuerpo y la mente se llenan de coraje. Así, pasamos de llorar a reclamar todas esas actitudes, palabras y acciones que nos hacían daño.

Entonces, dejar ir y saber que a veces separarte es la mejor forma de amar es la moraleja de "Let Us Die", el último track del disco. Una canción que cansa con solo escucharla, te hace sentir la necesidad de tirarte al piso y tomar un poco de aire, como si hubieras corrido un maratón.

King Princess nos lleva de la mano entre pianos, guitarras, percusiones que anuncian un golpe de realidad, y una voz que demuestra dolor y tristeza.