Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
MENI / 22
La reconocida artista chilena Javiera Mena se encuentra de estreno con el lanzamiento de su quinto material discográfico llamado Nocturna, que con 11 temas logra llegarnos hasta el alma.
Lo primero que podemos escuchar es “La Isla de Lesbos” un tema que ya habíamos escuchado, el cual nos envolvió entre sintetizadores neón y ritmos electro pop de fiesta. Continuamos con “Debilidad” que en compañía de pegajosas melodías, la artista chilena habla y muestra la debilidad que tiene a la pista de baile.
Para “Peligrosa” la letra habla de lo que somos capaces por amor, asimismo, el ritmo se vuelve por completo eléctrico con unos toques de sensualidad que Javiera contrasta con su voz. Los sintetizadores elegantes se escuchan en “Sombra” donde se puede notar un jugueteo de sonidos experimentales perfectos para una noche de baile con las amigas.
Nocturna cuenta con dos colaboraciones, la primera la podemos apreciar en “Diva” en compañía de Chico Blanco, un artista español que le da una excelente vibra a la canción, dónde su principal tema es no dejar pasar ningún momento y disfrutar de la vida. La segunda colaboración la podemos escuchar en “Dunas” con Myriam Hernández, una de las icónicas cantantes de los 80, lo que quiere decir que el tema tiene temas retro que combinan muy bien con la letra.
Llego el momento de escuchar uno de los temas más melosos del álbum, perfecto para dedicarlo a tu persona favorita “Me Gustas Tú”. Sonidos retumbantes y parpadeantes se hacen notar en iluminativos segundos que nos gustaría capturar en “Eclipse Total”.
La magia de los ritmos trascendentales los podemos sentir en “Corazón Astral” un tema crudo y real en el que nos podemos sentir reflejados. Casi para finalizar podemos escuchar “Sincronización” uno de los temas más lentos del álbum que a través de melodías melosas logra relajarnos.
Finalmente, hemos llegado a “Culpa” el tema encargado de cerrar Nocturna con toques muy al estilo de Javiera Mena logra cautivar con sus letras refrescantes. Esta nueva entrega se siente como un paso al interior de Javiera con sus melodías melosas por momentos y divertidas por otros.