Jamie xx
In Waves

Young / 2024

Jamie xx

19/Sep/2024

Un torbellino de emociones y ritmos para la pista de baile.

Nueve años después del lanzamiento de su aclamado In Colour (2015), y tras una serie de sencillos, colaboraciones y presentaciones internacionales, Jamie xx finalmente nos presenta su segundo álbum de estudio: In Waves. Este trabajo no solo deja un gran sabor de boca, sino que también despierta una irresistible necesidad de bailar, algo que se vivirá el próximo 2 de octubre en el Pepsi Center del WTC en CDMX.

El álbum comienza con “Wanna”, un inicio calmado y sutil que evoca el sonido minimalista y juguetón de su debut. La canción actúa como una bienvenida perfecta, con un crescendo que nos prepara para la intensidad que vendrá. La verdadera fiesta arranca con “Treat Each Other Right”, un tema elegante que acelera el ritmo del álbum, convirtiéndolo en una propuesta que invita a bailar de principio a fin. Su mensaje de unión —"Lo único que debemos hacer es tratarnos bien"— resuena profundamente, añadiendo una capa emocional al ritmo que envuelve.

Uno de los momentos más altos del álbum es “Waited All Night”, donde Jamie se une a sus compañeros de The xx, Romy y Oliver Sim. Juntos capturan el anhelo de vivir la noche eternamente, explorando las emociones que la noche y sus misterios despiertan, mientras siguen un ritmo altamente pegajoso. Este track también refuerza la temática introspectiva del álbum, desarrollado en gran parte durante la pandemia, reflejando el deseo de reconectar con las pistas de baile del mundo. Además, es un claro guiño al esperado regreso de The xx, que parece cada vez más cercano.

Luego, “Baddy On The Floor” irrumpe con una energía contagiosa que te obliga a moverte, fusionando funk y disco en un viaje que evoca la euforia de las noches disco de los años 70. Estas sensaciones se repiten con “Still Summer” y “Life”, dos temas con un tono similar que también prometen convertirse en piezas imperdibles en los futuros shows de Jamie

“Dafodil” y “All Your Children” reflejan la libertad creativa de Jamie al producir este nuevo material, exhibiendo el carácter ecléctico del álbum al presentar dos temas diversos que incorporan el talento de otros productores como John Glacier, Panda Bear y The Avalanches. Estas piezas son puntos destacados del álbum, cada una con una energía distinta que eleva la emoción de este segundo trabajo, agradeciendo el fin de una espera de más de nueve años.

Uno de los momentos más satisfactorios al escuchar el álbum es la breve pausa al inicio de “Breathe”, que inicialmente parece ser una transición hacia la intensidad de “All Your Children”. Sin embargo, a medida que avanza, se revela una euforia dominada por una propuesta oscura, recordándonos respirar con cada beat del tema. La oscuridad toma el control y nos guía hacia una marea de sonidos profundos y oníricos que no nos sueltan hasta el final, no por nada es el track más largo del álbum.

Finalmente, “Falling Together” cierra el álbum de manera contundente, mostrando toda la exploración tanto sonora como introspectiva que Jamie vivió durante la pandemia. Este es el segundo track más largo del álbum y realiza un recorrido por la esencia completa del mismo, entre su energía y eclecticismo, dejando claro que este álbum está hecho para disfrutarse plenamente en la pista de baile.

In Waves no es solo una colección de canciones; es una experiencia inmersiva que refleja el viaje emocional y creativo de Jamie xx durante un período de introspección global. Desde la apertura sutil de “Wanna” hasta el cierre vibrante de “Falling Together”, el álbum se revela como una celebración de la vida, la danza y la conexión humana. Cada pista, con su energía única, contribuye a un tapiz sonoro que invita tanto a la reflexión como a la fiesta. Jamie xx nos recuerda que la música tiene el poder de unirnos, elevarnos y transportarnos a momentos de alegría pura. In Waves es una prueba contundente de su habilidad para fusionar emoción y ritmo, ofreciendo un álbum que, sin duda, hará que la pista de baile se ilumine el próximo 2 de octubre en el Pepsi Center WTC.

Mantente pendiente de Indie Rocks! para más detalles.

TikTok / Instagram / X / Facebook