8
Modern Sky Entertainment / 2022
16/Jun/2022
El bajista de Mystery Jets, ha lanzado su álbum debut como solista, en el que nos relata varias historias cargadas de dulces melodías, limpias guitarras y voces suaves, muy al estilo de un rock psicodélico de los 60.
Jack Flanagan, siendo un músico ingles, demuestra sus influencias realmente en el sonido que trata de reivindicar, con pianos clásicos acompañado de acordes suaves mayores, nos hace recordar los sonidos del rock clásico, y su manera de cantar haciendo sonar voces dulces, con coros que armonizan dando mucho color a cada pieza, nos encierran en un ambiente de una psicodelia más que experimental, de amor y paz.
Este nuevo material, conformado de 12 tracks, crean 45 minutos de música bien producida, con arreglos sutiles, pero que dan el cuerpo necesario a cada una de las canciones. Rides The Sky, es un material producido bajo el sello Modern Sky. El material que conforma este disco, fueron composiciones que el bajista mantuvo por una década, algunas terminadas y otras solo como maquetas, consolidaron este álbum debut.
Flanagan nacido en Basingstoke, en las afueras de Londres, es un músico creyente en el carácter heroico del rock n´ roll. Creció con una notable obsesión hacia John Lennon y artistas de la época, que dan ahora gran influencia a su sonido y este álbum debut nos deja ese pequeño sabor que nos lleva a tiempos memorables para la historia de la música contemporánea.
Si bien, es un álbum que posiblemente no explora tanto por terrenos nuevos, sabiendo la historia del mismo y el largo recorrido para que vieran las luz estas brillantes composiciones, es un álbum que regresa con melancólicas melodías de piano y guitarras que nos hacen disfrutar la simpleza y pureza de la música producida con pocos acordes y sutiles arreglos del rock.
9
Universal Music México / 2022
15/Jun/2022
Grandes colaboraciones, mucha composición, mucho amor y mucha buena vibra en Buen Pez.
El soundtrack del verano llegó gracias a Caloncho. Buen Pez, trae integrados el calor, la playa, la marea y la sabrosura; su voz y sus letras son como el agua de sal que cura cualquier herida.
Para el artista, somos instantes y la vida puede sorprendernos en cualquier momento, eso queda claro a través de su música. Rolas movidas, mensajes positivos, felicidad y good vibes son las bases del disco.
Buen Pez, el título del disco significa “buen pex, buen onda, buen rollo, buen p…”, la idea surge con la intención de transformarnos en personas que dejan algo positivo en donde estemos. “Se promueven ideales y conocimiento útil para mejorar la interacción y la vida personal”, comentó el cantante.
Conformado por nueve tracks, con una duración de 31 minutos, es un álbum sinónimo de buena vibra. Caloncho trabajó con amigos, artistas, músicos y productores, en donde descubrió un mundo súper diverso de sonidos, géneros y que mágicamente se conectan en un mismo sentido.
El álbum abre con el tema “Naranjita Sí Carnal”, en donde continúa su exploración sonora sumando algunos guiños al estilo disco, rock energético y electrónica dance. La siguiente rola “Somos Instantes”, está en la misma sintonía que “Optimista”, del álbum Fruta, Vol. II, ya que tienen una letra que transporta al aquí y al ahora, nos hace pensar: ¿pa qué nos preocupamos tanto?. “Separarnos”, con Bobby Pulido es una colaboración que quizá no imaginábamos, pero el artista invitado imprime parte de su sello tex-mex con cumbia, generando una fusión de estilos asombrosa. “Turistas”, con tintes de reggae, es una pista romántica, que bien puedes dedicar a esa persona especial, con la que te sientes en casa.
Para la mitad del disco, está “Viaje Redondo” en compañía de la banda, Little Jesus, tema que te lleva de viaje a distintos lugares, una melodía de anhelos y con un coro pegajoso “me gusta el viaje, pero más mi hogar”; “Dulce Cotidiano”, la produjo al lado de Juan Pablo Vega, cuenta con ritmos caribeños y sonidos que te hacen disfrutar del presente. “Como Éramos Antes” es un track movido en featuring con Melissa Robles, integrante de Matisse, misma que le da un tono dulce.
Cerrando la producción, se encuentran “Naranja A Morado” y “Luciérnagas”; la primera, una triple fusión con Carlos Colosio y Charles Ans, es un himno a la felicidad, una carta de amor a Sonora que te hace cantar “y no voy a correr, así lo siento más sano, para salir del pantano hay que moverse despacio” una y otra vez; la segunda y última del disco, tiene una letra muy especial, los riffs de guitarra la presenta de manera amena y su estilo de ranchera la hace cantable/bailable.
La música de Caloncho transmite todo lo que se necesita para cambiar un mal día o para mejorar un día bueno. Profundizando en el disco, es el que mejor lo representa, en el que busca conocerse como compositor, sumar más manos/mentes/ideas desde la producción hasta la complicidad al crear historias. Este material es el reflejo de los sentimientos y vivencias experimentadas durante un viaje a la playa con personas con las que comparte el gusto de hacer música.
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos