Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Reverberation Appreciation Society / 2021
Hooveriii, fue creado originalmente como un proyecto de ‘caja de ritmos’ en solitario por Bert Hoover, pero con el paso del tiempo, se ha convertido en una banda de seis miembros. Su más reciente álbum discográfico, Water For The Frogs, es un colectivo de canciones llenas de matices, con influencias de David Bowie, The Idiot y Soft Machine.
Cuenta con siete pistas en su haber, que dan la profundidad que tanto los caracteriza. Desde la apertura con la canción "Cindy", la banda te rodea con sus instrumentos que incluyen riffs pegadizos y voces optimistas. Le sigue “Control”, que tiene un riff peculiar, que recordarás antes de que los teclados rebotantes aligeren un poco el tema.
La mayoría de los sencillos permanecen en el rango de casi cuatro a cinco minutos, lo que resalta el enfoque de Hooveriii en los arreglos. “Hang Em High”, tiene varios toques ‘desconocidos’ que al correr los segundos, se vuelven novedosos para la carrera del grupo. Pasando con “Shooting Star”, se construye con un sonido de reverberación que se activa con un ritmo trivial lento y con voces que resuenan, dando la sensación que tienes después de un fuerte golpe.
En la parte final del álbum, se encuentran tres canciones: “We're Both Lawyers”, es un instrumental con muchos cambios, empieza con una fusión de ruido por tres minutos que vuelve a caer en un funk de combustión lenta; “Erasure”, se encarga de subir con una gran batería doble y grandes efectos de neblina que ocurren en todo momento, otra inquietante psicodelia que te mantiene enganchado hasta el clímax, y por último, la pista que cierra el disco “Gone”, con casi diez minutos, te lleva a un viaje salvaje y da la prueba de cómo la agrupación puede trascenderlo a ritmos diferentes.
Hooveriii, ofrece una nueva versión del género psicodélico, ya que su combinación de la escena Alemania de finales de los 60 y 70 con el rock moderno mantiene el estado de ánimo general más ligero, pero produce muchos momentos explosivos que consisten en instrumentos arremolinados. Water For The Frogs, es un álbum fácil de apreciar, y deja ver el avance de la banda, uniéndose al nivel de otros grupos que lideran el género.