Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Herb Alpert Presents / 2022
La magia y genialidad de Herb Alpert continúa trascendiendo la barrera del tiempo, a sus 87 años de edad, el reconocido trompetista de los Tijuana Brass llega con un nuevo material de estudio, con una colección de 11 temas entre originales y covers.
El fundador de A&M Records sigue contribuyendo a la música, el tiempo no le detiene y muestra de ello es Sunny Side Of The Street, un disco que desde su apertura deja en claro quién es.
“Childhood” es una balada que se anuncia con piano y trompeta, reiterando qué es lo que nos espera durante toda la grabación. Le sigue “Pata Pata”, primer sencillo promocional y que juega con un alegre sonido, digno de un paseo por la playa o una noche de fiesta, las diferentes capas de sonido y arreglos le dan a éste track una jovialidad única.
En seguida entra “Goo Goo Eyes”, una marcha en la que los beats se sienten como un chasquido de dedos, jazz puro y atractivo que nos dirige al primer cover del álbum, “I’ll Remember You”, tema escrito originalmente por Kui Lee y que se hiciera famoso con artistas como Don Ho, Elvis Presley y Andy Williams.
“Tickle Time” entra fuerte, nos lleva por diferentes arreglos en teclado, guitarra y obviamente trompeta. Sin duda uno de esos temas que deben enamorar al público en vivo, de los más enérgicos del álbum.
Regresamos a las melodías calmadas con “Time After Time”, una de las pocas en las que encontramos voces, poco que decir y mucho que expresar. Caemos en “Sneaky Pete”, que como el nombre indica, se siente como una historia de espías, toques de funk que le dan una vibra distinta al resto de la grabación.
La situación sube a tope con “Going Out Of My Head”, donde Herb se muestra orquestal, con instrumentos de cuerdas apoyándolo al fondo. Contrario a “Here She Comes”, que se presenta suelta y desinhibida.
Preparándonos para el gran final, “Just A Dream Away” sirve de puente para conducirnos al cierre con el cover a Louis Armstrong, “On The Sunny Side Of The Street”, tema que también le da título al disco, que se luce usando únicamente trompeta y piano, aún con la carencia de voz y batería logra ser una versión que rinde un digno tributo a la original.
Herb Alpert es una institución en la música, es agradable ver que siga vigente en su ramo y demuestre la facilidad con la que sigue desarrolla su ejecución y creatividad. Un álbum instrumental que suena atemporal y que nos dice: ustedes saben lo que hago, por eso vienen aquí después de todos estos años y esto eso es lo que obtendrán.