72935
Giorgio Moroder - 'Déjà Vu'

9

Giorgio Moroder - 'Déjà Vu'
Giorgio Moroder - 'Déjà Vu'

Sony Music / 2015

Artista(s)

Giorgio Moroder

Giorgio Moroder tiene un gran regreso y demuestra que sigue vigente

Si aún no te queda claro quién es Giorgio Moroder, debes saber que se trata de un productor y compositor de origen italiano que innovó la llamada música disco en su época dorada al aportarle un sonido diferente que, posteriormente, influenció a muchos artistas con el paso de los años.

Después de haber colaborado en el disco más reciente de Daft Punk y de llamar la atención de generaciones que no lo conocían, Giorgio, como lo llaman sus amigos, se animó a sacar un nuevo material luego de no hacerlo desde hace 30 años y todo indica que se trata de uno de sus mejores trabajos hasta ahora.

Déjà Vu, título que es más que atinado debido a su sonido vintage, es todo lo que debería ser un álbum de Giorgio Moroder; la producción está muy cuidada, sus melodías combinan pop con música disco a la perfección y resultan pegajosas, las letras están bien trabajadas y cada tema tiene una estructura adecuada.

Vale la pena darle una oportunidad al disco, no sólo por todo el trabajo hecho por Moroder, sino para escuchar las colaboraciones que el mítico productor tuvo en esta ocasión: Sia, Charli XCX, Mikky Ekko, Kylie Minogue, Matthew Koma, Britney Spears, Foxes, Marlene y Kelis.

"4 U with Love" abre Déjà Vu e inmediatamente invita a bailar con su ritmo contagioso y agradable, mismo que también funciona como introducción para el track que le da nombre al material.

El sonido cambia y se vuelve un poco más rápido con los beats de “Diamonds”, tema que tiene todo para convertirse en uno indispensable en los clubes y las pistas de baile de todo el mundo. Después, el dramatismo se hace presente con "Don't Let Go" y los robots de Daft Punk se hacen presentes en "Right Here, Right Now".

Al terminar la sobresaliente "74 Is the New 24", cuyo inicio recuerda a la música de una película de ciencia ficción de los 70 o los 80, comienza el singular cover de “Tom’s Diner".

La misma línea sonora continúa con "Wildstar", "Back and Forth" y "I Do This for You", solo para que el cierre del álbum llegue de la mejor forma posible con la energía de "La Disco".

Déjà Vu tiene lo necesario para ser uno de los mejores discos del 2015, pero todavía hay que esperar a que termine el año, por el momento hay escucharlo y disfrutarlo.