Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Domino Recording / 2023
La vida es más que una colección de momentos, y es algo que Georgia
demuestra con su tercer álbum de estudio Euphoric. Siguiendo con su particular línea, la multi-instrumentalista engancha a la audiencia con piezas que nos explican la simpleza de las cosas.
Una obra que refleja la transformación que ha sufrido la música pop en los últimos años, con sintetizadores ocupando gran parte de las melodías, pero con arreglos muy bien logrados provenientes de la música techno, partiendo con la canción “It´s Euphoric” el álbum abre con una canción romántica, recordando momentos ya vividos con la persona amada de la mano con lo especiales que han sido, al punto de pedirle que pase lo que pase continúe aferrándose a lo que tienen.
De una manera muy en particular, la producción cae en lo simplificado
convirtiéndola en el aspecto sonoro en algo completamente digerible, las letras pegajosas y los coros invitándonos constantemente a levantarnos para celebrar la vida, es una fórmula que funcionó perfectamente.
Canciones como “The Dream” en donde todo es posible si lo plasmas en tu mente y “All Night” con una súplica para que la noche sea eterna para no dejar de bailar junto a esa persona especial.
En un momento arriesgado, “Give It Up for Love” es presentada como una canción en la que el personaje central desciende para poder elevarse, haciendo una analogía perfecta sobre dejar ir a la persona que más amas, pero sin sentirte roto, al contrario, sintiendo que te has quitado un peso de encima una vez que la relación ya no tenía por venir.
El cierre llega con “So What”, en un momento paralelo que bien podría ser cinematográfico, es como si cada canción anterior fueran recuerdos y al final la pregunta es latente sobre el futuro del protagonista, el cual termina siendo auto conclusivo.
Finalmente, Euphoric, representa lo que es y la razón por la que surge, para demostrar que el sentimiento de sentir una satisfacción, a pesar de caer en la subjetividad, siempre se puede encontrar en lo más trivial de la vida, es un constante recordatorio de que estamos en el hoy y es eso lo que se debe disfrutar.
A lo largo de las diez canciones que viven en el disco, conforman una armonía y conviven en un espacio en el que la estructura es similar, sin cambios abruptos, lo que funciona para la línea conceptual que se maneja.