Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Sub Pop / 2018
Un perro blanco en una bañera con espuma sobre un fondo azul adorna Vessel, el tercer material discográfico de la cantautora neoyorkina de 24 años de edad, Greta Kline, mejor conocida como Frankie Cosmos.
En este material, Kline y su banda utilizaron mezclas de instrumentos que no habían explorado en sus dos previas entregas, sin embargo, la esencia de Frankie Cosmos permanece viva: la guitarra y el ritmo siempre acompañan su voz.
Luke Pyenson se encarga de las percusiones, mientras que David Maine toca el bajo y la apoya con coros. Para este disco, Lauren Martin presta su voz y toca el piano, dándole un aspecto nuevo a las creaciones de Kline. Además, artistas como Vishal Narang, Anna McClellan y Alex Bailey aparecen en algunas canciones con participaciones especiales.
El álbum abre con “Caramelize”, un tema que sirve como síntesis de las siguientes canciones, pues menciona todos los temas que encontraremos más adelante como el crecimiento y la independencia sin dejar de lado el amor, pues esta pieza menciona las relaciones románticas en la era moderna.
Vessel tiene un sonido simple, pero poderoso y Frankie Cosmos utiliza este nuevo compilado de canciones como catarsis para expresar sus vivencias y emociones diarias, contando historias que bien podrían pasarle a cualquiera.
"Estar vivo importa un poco, incluso cuando te sientes de la mierda", es una de las líneas que componen el tema “Being Alive”, una de las canciones con un ritmo más acelerado en el disco, incluso con algunas notas que suenan inspiradas en el punk.
Cerca del final escuchamos “Cafeteria”, donde nos describe cómo es crecer en una ciudad y descubrir quién eres. Suena como si leyéramos una entrada de blog de la neoyorkina, donde en momentos se desprecia a sí misma, y en otros confía en que todo lo puede hacer.
La última canción es una carta de amor que lleva el título del álbum, y que nos regresa al mismo tipo de melodía suave con la que Kline experimenta a lo largo del material.
A diferencia de algunas piezas que la cantautora ha grabado desde la comodidad de su habitación, este disco lo grabó alternando estudios en Binghamton, Nueva York con Hunter Davidsohn, y en Gravesend Recordings, en Brooklyn, Julian Fader y Carlos Hernández. El producto final fue mezclado por Josh Bonati.
Vessel está disponible en descarga digital, LP, CD y cassette; y está compuesto por 18 canciones que le dan una vida de 33 minutos y medio. A la fecha, ha lanzado tres sencillos: “Jesse”, “Being Alive” y “Apathy”.