Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
8
Sub Pop Récords / 2022
La banda neoyorkina Frankie Cosmos, fundada por Greta Kline, regresa tres años después de Close it Quietly de 2019, con su quinto álbum de estudio Inner World Peace lanzado a través de Sub Pop Récords.
Este disco nos pone a reflexionar, sobre encontrar un verdadero punto de equilibrio que nos haga conectar con nuestro interior y con llegar a un estado en el que seamos nosotros, nuestros propios aliados. Después de todo, si queremos encontrar la paz, lo mejor que podemos hacer es primero buscar nuestro interior.
Con un total de 15 canciones y una duración total de 36 minutos y 45 segundos, Frankie Cosmos te sube a una montaña rusa de emociones e indie rock, con temas que son, en su mayoría, muy cortos, tanto que algunos apenas rebasan el minuto.
Su vocalista deja fluir de la forma más natural su canto, caracterizado por una voz cálida y suave, misma que se envuelve de ritmos de guitarras eléctricas.
La canción más larga del álbum se llama “Empty Head”, nos encontramos justo en el centro todo el disco y su letra contiene un toque de ironía y sarcasmo que explota al minuto de haber iniciado el tema, que habla sobre no tener una verdadera preocupación, la mente está vacía.
Inner World Peace comienza su travesía con “Abigail” una canción sumamente corta, pero directa al grano, es una forma poco convencional de decirle a alguien que lo quieres a tu lado. El álbum continúa con “Aftershook” y este tema es clave para comprender la propia naturaleza de Frankie Cosmos, que es una banda que hará lo que esté en sus manos para sorprenderte con cambios abruptos de ritmos, detente un momento a percibir todos los cambios que suceden durante este track.
“Fruit Sand” es un tanto lúgubre, encapsulando la tristeza y desesperanza de las compañías efímeras, “Cuando despierte, tú ya te habrás ido”. “Magnetic Personality” por otro lado, posee fuerza, la delicadeza pasa a un segundo plano y permite escuchar el máximo de la banda neoyorkina, que habla sobre los problemas de sentir que enfrentas al mundo solo y nadie puede entender que tal vez el cambio de actitud pudo desencadenarse por alguna razón. Es la máscara de fingir desinterés y dejar lo que más amamos a un lado. “Wayne” es una canción de amor, es tierna y dulce como el recuerdo de un primer amor.
“Sky Magnet”, es una canción a la inversa, su intensidad baja repentinamente en los últimos segundos, donde nos encontramos con el sonido de una guitarra triste como las de aquellas canciones alternativas de los 90. “A Work Call”, captura el ritmo de una canción clásica de rock, con sus clásicos tintes pop y folk. “Fragments” es alegre desde el inicio, pero la letra va más allá, sobre los recuerdos que nos acechan, esperando que algún día los fragmentos de nosotros estén completos.
“Prolonging Babyhood” es una canción que plasma el temor de las responsabilidades que acarrea el futuro, para pasar a una reflexión que termina siendo igual de dura que la anterior, “One Day Stand”, que alguien nos explique cuál es la forma correcta de vivir nuestra vida. “F.O.O.F”, tal vez el día de la semana más esperado es el viernes, un sinónimo de libertad para muchos. “Street View”, representa el proceso de afrontar un cambio o separación diciendo que a veces lo único que de verdad ayuda es reírte de lo que ocurre.
“Spare the Guitar”, habla de las luchas internar e incluso algunos pensamientos suicidas, ¿Qué pasaría si un día dejo de existir?. El último tema se titula “Heed The Call”, una letra breve que da un cierre perfecto a los temas que englobó el álbum, dejándonos a una Greta Kline que termina diciendo “No soy la misma que era antes”, para continuar con su camino que continúa un rumbo de experimentación musical.