Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229412
Foo Fighters — But Here We Are

8

Foo Fighters
But Here We Are

Roswell Records Inc. / 2023

Artista(s)

Foo Fighters

But Here We Are deja en claro que la pérdida y el dolor impulsan a los Foo.

But Here We Are... Así de directo es el nombre del nuevo álbum de los Foo Fighters. Si lo piensas, su historia está marcada por la tragedia. Empezó con una muerte y casi se detiene por otra. Un título contundente para dejar en claro que no se detendrán en su onceavo álbum, el primero después de la dolorosa muerte de Taylor Hawkins en marzo de 2022. Muchos estaban a la espera de si continuarán y ya tenemos la respuesta: Dave Grohl no piensa detenerse, usará su dolor para salir adelante y no con tristeza, sino con fuerza y pasión.

portada_but here we are

El álbum es un viaje sonoro y lírico que refleja las difíciles experiencias de la banda (o de Dave Grohl, que perdió a su amigo y también a su madre) durante el último año. Combina el característico sonido impregnado de guitarras distorsionadas de la banda, gritos de Dave, tempos rápidos y lentos, y con unos cuantos elementos más experimentales, nada fuera del radar de lo que han hecho con anterioridad y que por momentos se siente un poco genérico, porque no van a cambiar radicalmente de sonido en este momento. El peso del álbum cae más en la parte lírica y ahí sí no se guardó nada.

Las letras son personales y reveladoras, y tratan una amplia gama de emociones, desde el dolor y la pérdida, pasando por la confusión, desesperación hasta la esperanza y la resiliencia. Es fácil conectar con las letras si has pasado por experiencias similares. Así que prepárate para sacar unas cuantas lágrimas.

Comienza con "Rescued", una poderosa canción en la que Grohl refleja el dolor y lo inesperado de la muerte de un ser querido y es un recordatorio de que incluso en los momentos más oscuros, siempre hay que buscar el apoyo de los demás. "Under You" nos habla sobre cómo nos sentimos perdidos cuando un ser querido deja este plano material. Es una forma de recordar los momentos que pasó con Taylor. "Show Me How", con un tempo más tranquilo, habla de la manera de seguir adelante después del duelo, de tener resiliencia. En "The Teacher" y “Rest”, canciones donde se agradece que intenten cosas nuevas, Grohl está listo para seguir adelante y decirle adiós a sus amigos y familiares que han fallecido, en la primera con un rugido catártico y, para cerrar, una parsimoniosa despedida con guitarra acústica que detona al final, con un contundente y estridente final, listo para seguir adelante y con la promesa de volver a encontrar a los que perdió en el camino. 

Mención especial al gran solo de “Beyond Me”, “The Glass” es su típica balada (una muy buena) y “Nothing at All”, que te hace recordar un poco a su antigua banda por la furia de su sonido. No es tan constante en sus 10 canciones. Hay altas y bajas, si eres un poco exigente, pero si es de lo mejor que han hecho estos últimos años.

En conclusión, "But Here We Are" es un álbum conmovedor que tiene todo lo que esperas de los Foo junto a una gran carga emocional. Un bello homenaje a Taylor y la madre de Grohl donde aprendemos sobre la pérdida y el dolor, junto a un poderoso mensaje de que, incluso en medio de la oscuridad, siempre hay esperanza.